Ensalada de tomate, burrata y melocotón

Ensalada de tomate, burrata y melocotón

El verano se llena de gazpachos, ensaladas y ceviches en nuestro hogar. Aunque tenemos aire acondicionado, el cuerpo lo pide y además, nos encanta aprovechar y disfrutar de los alimentos que están en temporada. Un aceite con pepperoncini que me regalaron inspiró esta ensalada de tomate, burrata y melocotón.

Gracias a Pavel por el aceite, que está en su punto justo. Tú pueden hacerlo en casa también a su gusto o comprar uno ya preparado. Pruébalo primero a ver cuán picante está y de calcula cuánto quieres ponerle a tu ensalada.

La forma más común de encontrar el pepperoncini es en copos secos (chili flakes) como los que muchas veces tienen en las mesas de las pizzerías.

Ensalada de tomate, burrata y melocotón

Algunas variantes para esta ensalada: hacerla con melocotones al grill, añadir vinagre balsámico, prosciutto o pesto. Cualquiera de ellas estará llena de color y sabor como esta que compartimos hoy.

Igual, si no encuentras burrata, puedes hacerla con mozzarella fresca. En nuestro caso, la verdad que después de probar la burrata en Italia hace unos años, es difícil volver atrás, pero a veces no hay en nuestro mercado o, simplemente, tomamos una opción más económica.

Si te gustan los melocotones, te recomiendo también emplearlos en clafoutis, tarta tatin, ensaladas o mermelada si ves que se te están pasando.

Ensalada de tomate, burrata y melocotón

Esta ensalada es para dos y está lista en menos de 15 minutos. Es perfecta para comenzar una cena o un almuerzo, así como para un brunch el fin de semana.

Ingredientes

  • 2 bolas de burrata
  • 1 melocotón maduro, pelado y cortado en 12 tajadas
  • 3 tazas de tomaticos variados, cortados a la mitad
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cdta de aceite de oliva con pepperoncini
  • 1/2 cdta de jugo de limón amarillo
  • Hojas de menta al gusto
  • Hojas de albahaca al gusto
Ensalada de tomate, burrata y melocotón

Preparación

Acomoda las dos bolas de burrata en una bandeja o cada una en un plato individual.

Coloca las tajadas de melocotón alrededor.

Aliña los tomates con sal y pimienta en incorpóralos al plato.

Bate los aceites y el jugo de limón hasta que emulsione el aceite y vierte sobre la ensalada.

Ponle más sal y pimienta al gusto si lo consideras necesario.

Adorna con las las hojas de albahaca y menta.

Disfruta de estos colores y sabores y comparte con tus amigos.

Ensalada de tomate, burrata y melocotón

Sharing is caring!

17 thoughts on “Ensalada de tomate, burrata y melocotón”

  1. Me encantó esta receta Vero! la verdad es que la fruta le aporta muchísimo color y sabor a las ensaladas. La burrata es toda una delicia, super cremosa y suave. Esta noche para cenar prepararé esta ensalada de tomate, burrata y melocotón ¡no puedo esperar a probarla!

    Reply
  2. La ensalada de tomate y burata y melocotón me parece súper rica, aparte te tengo que decir, que nunca le he puesto melocotón a ningún ensalada, he puesto fresas, y melón pero nunca me lo Cotón gracias por la inspiración Vero me gustó muchísimo tu ensalada

    Reply
  3. En esta época del año las ensaladas de fruta entran genial. He probado esta ensalada con tomate, burrata y melocotón y la combinación me encanta. Los melocotones han venido a mis ensaladas para quedarse, mil gracias!

    Reply
  4. Nos encanta la burrata y nunca se nos había ocurrido juntarla con melocotón!! Nos guardamos la receta que para este verano viene perfecta!!

    Reply
  5. La ensalada de tomate, burrata y melocotón es perfecta para el verano, me la apunto para disfrutarla en mis días de vacaciones. Gracias Vero!

    Reply
  6. Ésta ensalada de Tomate, burrata y melocotón es una delicia . Me encantó la presentación, son los deliciosos colores de la naturaleza. Gracias por siempre comprartir estas delicias Vero .

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.