Tomates rellenos de atún

Tomates rellenos de atun

Los tomates rellenos de atún llegaron a mi vida una Navidad, de la mano de la Mamma, la adorable suegra de Marisela, una amiga cubana, que es la misma cuyo esposo me enseñó a hacer el tiramisú.

Con esos colores, más que apropiado para Navidad, pero este es un plato muy de verano. Perfecto para una cena ligera o para servir como antipasto, que en italiano es el entrante. El atún queda muy cremoso y como siempre, combina muy bien con el tomate.

Tomates rellenos de atun

En italiano esta receta se llama pomodori ripieni di tonno. Estos tomates rellenos también son ideales para llevar a un picnic o, para con el mismo método, rellenar tomates pequeñitos y servir como finger food en una fiesta. Son facilísimos de hacer y llevan ingredientes que casi siempre tenemos en casa.

Para hacer estos tomates rellenos puedes hacer tu propia mayonesa, poniéndole un toque de mostaza Dijon, si lo deseas, o usar mayonesa de pote. Yo he usado la de Sir Kensington.

Otro modo de cocinar y servir estos tomates es asándolos unos 15 minutos a 400F (200C) vacíos y luego unos minutos más ya rellenos. Sin embargo, esta variante es preferible dejarla para otra época del año si con este calor no te apetece prender el horno.

Tomates rellenos de atun

Nuestro blog acaba de cumplir 10 años de vida y estamos celebrando en estos días. Con esta receta quiero comenzar una sección nueva en el blog para esta segunda década. Consiste en que cada mes les propondré una receta fácil para que la preparen en casa y compartan con nosotros la foto. El objetivo es que combinemos ingredientes que casi siempre tenemos en casa, de un modo un poco diferente a lo que solemos preparar. ¿Qué les parece?

Ingredientes

  • 3 tomates medianos
  • 1 lata de 4oz de atún
  • 2 cdas de alcaparras
  • 1 anchoa
  • 1/2 cda de jugo de limón
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 cdas de mayonesa
  • Unas cuantas hojas de albahaca.
Tomates rellenos de atun

Preparación

Corta la parte superior de los tomates, aproximadamente 1 cm, de modo tal que retires “la tapa” y puedas limpiar su interior con ayuda de una cucharita. Desecha las tapas y el interior o guárdalos para otra receta. Ponlos a escurrir 1 hora boca abajo sobre papel toalla en un plato.

Media hora después, pon a escurrir el atún en un colador y pon en remojo, aparte, las alcaparras y la anchoa.

Echa en una batidora o en un procesador de alimentos el atún, las alcaparras, la anchoa y el jugo de limón y salpimienta al gusto y tritura bien. Lo más probable es que apenas tengas que ponerle sal, ya que las alcaparras y las anchoas son saladas.

Añade la mayonesa y bate unos 2-3 minutos, hasta que se incorpore bien todo.

Reparte la pasta con atún entre los 4 tomates y adorna con las hojas de albahaca.

Tomates rellenos de atun

Se pueden comer al momento, pero a mí me gusta colocarlos en una fuente onda, taparlos con papel film y meterlos al refri una hora, para que se ponga más durito el relleno. Ten en cuenta esto si lo haces cuando tengas invitados.

También los he comido de un día para otro y aunque no es lo ideal, se mantienen muy bien. Esta opción mejor no usarla cuando tengas invitados porque no estarán tan firmes y bonitos los tomates. Aunque puedes hacer el relleno el día antes y poner a escurrir los tomates con tiempo antes de servir y rellenarlos al momento.

Para una versión más sana, puedes sustituir la mayonesa por yogurt griego.

Acá hay muchísimas opciones para que no te quedes sin probar estos tomates. Para participar en el reto, etiquétanos en las redes sociales donde nos puedes encontrar como @lacocinadevero

Sharing is caring!

24 thoughts on “Tomates rellenos de atún”

  1. Divinos estos tomates rellenos de Atún. Fácil, rápido y muy lindos. Me encanta que se pueden preparar con un poco de antelación si uno tiene invitados.

    Reply
  2. Me encanta la idea de hacer tu receta con tomate pequeños. Aunque no tenemos fiestas, a mis hijos les encanta finger foods.
    La verdad que hace unos 20 años que no como los tomates rellenos con atún. Con lo fácil que es preparar!

    Reply
  3. Me encanta esta receta de tomates rellenos de atún! Deliciosa y fácil de preparar♥ gracias por compartirlo Vero.

    Reply
  4. Que rica receta veranil !! Me encantan tomates y la ensalada de atun, asi que la combinación de los dos es perfecta. Me hace recuerdo a una receta en mi pais pero la ensalada es otra. Gracias Vero, lo pruevo mañana.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.