Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf a la cubana

La ensalada Waldorf es de las favoritas de mi esposo y suelo hacerla en reuniones familiares. Es sencilla y deliciosa. Como la ensalada fría cubana, te la recomiendo muchísimo de cena ligera o comida ligera, así como para cualqueir fiesta, baby showers, bodas, cumpleaños…

Todos siempre quedan impresionados por la mezcla de sabores, pero sobre todo por su historia; ya que tiene más de un siglo y es una de las recetas emblemáticas del famoso hotel Waldorf Astoria, de Nueva York. Sí, ese en el que todos soñamos quedarnos cuando visitamos la Gran Manzana y que sale en muchísimas películas.

Ensalada Waldorf a la cubana

Se dice que la receta básica debe llevar manzana, nueces y apio. El resto es variable. Algunos le ponen uvas verdes o secas. Hay quien le pone queso y otros como yo le ponen pollo. También puedes hacerla con el pavo asado que te sobre de Acción de Gracias.

Está lista en 45 minutos y se puede servir tanto al tiempo como fría. A mí me gusta más al día siguiente, pues se acentúan los sabores. A los niños les encanta por el sabor afrutado que le da la manzana.

Con estas porciones salen 3 platos grandes o 5 medianos.

Ensalada Waldorf a la cubana

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo grande, cortada a la mitad
  • 1 rama de tomillo
  • Sal
  • 1 manzana verde
  • ½  limón, su jugo
  • ½ taza de uvas verdes cortadas a la mitad
  • 1 palito de apio (celery en inglés) grande o 2 pequeños
  • ½  taza de nueces (walnuts en inglés)
  • ½  taza (4 oz) de mayonesa
  • 1 cda de mostaza Dijon

Ensalada Waldorf a la cubana

Preparación

Pon a hervir el pollo con 1 litro de agua, el tomillo y 2 pizcas de sal. Tapa el caldero y cocínalo a fuego medio-alto durante 5 minutos. Retira la espuma. Baja el fuego y cocina otros 15-20 minutos.

Cuando esté tierno, retira el caldero del fogón y deja que el pollo repose dentro del caldo unos 10 minutos. Esto hará que la pechuga quede más jugosa. Luego escúrrelo (guardando el caldo para otra receta) y deja que se enfríe, unos 10 minutos.

Mientras tanto, corta la manzana en cubitos de 1.5 pulgadas (2 cm aproximadamente). Pelarla es opcional, pero si no lo haces, lávala superbien. Colócala en un cuenco mediano y ponle por encima el jugo de limón para que no se oxide. Agrega las mitades de uvas y el apio cortado en rueditas finitas o si prefieres, del mismo tamaño de la manzana. Rompe un poco las nueces, toscamente y añádelas al cuenco.

Cuando se refresque el pollo, pícalo en cubitos del mismo tamaño de la manzana y al cuenco.

Finalmente, liga la mayonesa con la mostaza y  mézclalas con el contenido del cuenco.

Suele servirse sobre una cama de lechugas, pero puedes servirlas sin ellas.

Ensalada Waldorf a la cubana
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

5 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

21 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Ensalada Waldorf – La Cocina de Vero – Patria y Vida
29 days ago

[…] Source link […]

ANA NUALART PAZ
ANA NUALART PAZ
29 days ago

Esta ensalada es un clásico, con fama merecida pues la manzana le da un sabor especial muy rico.
Besos.

Enriqueta E Lemoine
Enriqueta E Lemoine
28 days ago

Que interesante Verito que le pones pollo a la ensalada Waldorf. Se la haré a Andrés Ignacio que es el pollero de mi casa.

ideasandcreams
ideasandcreams
28 days ago

Las ensaladas me gustan mucho y las que vivimos en lugares cálidos la valoramos bastante. Tu ensalada waldorf es súper rica y completa No dudaré en hacerla, gracias!

gloria
gloria
26 days ago

Me encanto encontrar tu pagina, me has dado una muy buena idea, tengo una pregunta, yo la podría preparar con pollo para mi esposo, pero yo que soy vegetariana, me podrías indicar porfa como lo puedo reemplazar?

ARACELIS
ARACELIS
23 days ago

No conocia la ensalada Waldorf, pero me parece perf para Acc de gracias.

yasmari bello
yasmari bello
23 days ago

La Ensalada Waldorf es muy parecida a una que comemos en Venezuela por estas fechas, probaré tu receta que se ve deliciosa. Gracias Vero

María
María
22 days ago

Me ha encantado la mezcla de dulce y salado, el toque dulce de la fruta siempre va bien en una ensalada. Tu versión de la ensalada Waldorf con pollo me ha parecido de lo más completa, ya tienes la proteína y en un plato listo todo!

Ideasandcreams
Ideasandcreams
22 days ago

Pones pollo y manzana con esto en una ensalada waldorf me has ganado Vero. La mezcla de estos ingredientes la convierte en un plato perfecto.

Laura Fernandez
Laura Fernandez
22 days ago

Probe esta receta en un restaurante americano y me encanto, he podido replicarla en casa con tu paso a paso y ew riquisima, ¡el pollo y la manazana con la mayonesa y la mostaza están buenisimos!

Maribel García Acosta
Maribel García Acosta
22 days ago

Muy interesante versión de la ensalada Waldorf sin duda. El pollo es un ingrediente suave que le viene genial. Un saludo Vero!

21
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x