Espinacas salteadas con manzana, pasas, piñones y queso de cabra

La cocina de Vero - Espinacas salteadas

Este es uno de los platos preferidos de mi esposo, por suerte para mí, porque está listo casi en 10 minutos y es ideal para acompañar pollo o carne. A veces los comemos sólo, como primer plato.

Es típico de la comida catalana. Lo del queso se me ocurrió por otras espinacas que comí un restaurante italiano, vuelve cremosa esta ensalada templada y le da un sabor muy rico, pero es opcional.

Da para 2.

Ingredientes

9 oz. (250 g) de espinacas frescas
1 manzana, cortada en cubitos de 1/2 pulgada (1.3 cm)
2 oz. de queso de cabra
1 oz. (1/4 de taza) de piñones
1 oz. (1/4 de taza) de pasas
2 cdas. de aceite de oliva extravirgen
Sal
Pimienta

Preparación

Vierte el aceite en un sartén más bien hondo y caliéntalo a fuego medio. Dora las manzanas, saltéandolas mientras las mueves a cada rato durante 5 minutos. Adiciona los piñones y dóralos durante un minuto, en los que debes moverlos constantemente para que no se quemen. Luego adiciona las pasas y sigue moviendo otros 2 o 3 minutos. Incorpora la espinaca y salpimienta a gusto. Muévela, mezclando con el resto de los ingredientes por otros 2 minutos, sin dejar que se marchite totalmente.

Sirve en dos platos y si le vas a poner queso, divídelo a la mitad y desmorónalo sobre las espinacas.

Tips

Puedes adicionar el queso de cabra cuando todavía está todo en la candela. En ese caso, las espinacas quedan un poco más marchitas y cremosas. Es también delicioso.

Sharing is caring!

6 thoughts on “Espinacas salteadas con manzana, pasas, piñones y queso de cabra”

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.