Soy malísima haciendo galletas, pero estas de avena y banana son como unas torticas. Facilísimas de hacer. Y así sumamos una receta más para usar esos platanitos demasiado maduros para comer solos, junto a nuestro pan de plátano y nueces, el pan de plátano sin gluten hecho con harina de arroz y el helado saludable en 5 minutos.
Estas galletas de avena son veganas, no tienen azúcares añadidos -todo el dulzor se lo dan el plátano y las pasas- y si la avena no está contaminada, pues pueden ser libres de gluten también.
¿Ya estás guardando la receta?
Si necesitas más razones para hacer tuyas estas torticas… Llenan cantidad. Son ricas en fibra, iodo y potasio y prepararlas lleva 5 minutos… Además, si aplicamos la teoría de que la sal y el aceite tenemos siempre en casa, pues también es una receta con sólo 5 ingredientes.
Es muy importante que te humedezcas las manos para darles forma, porque si no, se te pegan en las manos las hojuelas de avena.
Te las recomiendo para preparar en la noche o el fin de semana y tener luego a mano para el desayuno, la merienda o la hora del té o el cafecito en la tarde.
Salen 9-10 galletas.
Ingredientes
- 1 banana
- 1 taza apretada (100g) de avena
- 1 cda de un aceite neutro (usé Grapeseed)
- 1/8 cdta de sal
- 1/8 cdta de canela en polvo
- 1/4 de taza de pasas picaditas
- 1/4 de taza de nueces (walnuts) picaditas
Preparación
Precalienta el horno a 350F (180C).
Maja la banana en un cuento mediano o grande y adiciona media taza de avena. Sigue majando y mezclando.
Añade el aceite y la sal. Mezcla bien y añade el resto de la avena, la canela, las pasas y las nueces. Mezcla.
Humedécete las manos para formar las torticas de unos 6 cm de diámetro y colócalas sobre papel de hornear en una bandeja resistente al horno.
Hornear 20 minutos.
Refrescar sobre una parrilla antes de guardar en un recipiente con tapa.
Se mantienen bien durante 3 días… Pero no creo que te duren tanto… Ya verás…
Síguenos en Instagram para más recetas fáciles y rápidas.
Y no te pierdas nuestra granola casera, que es deliciosa y te permite controlar el azúcar, a diferencia de las que venden en el mercado. Es una receta muy fácil y rápida.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Unas galletas muy sanas con las que podemos permitirnos el lujo de darnos un buen capricho. Y además llevan canela, muy ricas.
Besos.
Así, amiga querida. Sanas y mata antojos. Besos.
Las haré porque no tienen azúcar se ven divinas y además amo la avena. Gracias por la receta, Verito.
Espero te encanten estas galletas. Saludos!
Qué delicia de receta para aprovechar los plátanos maduros! Suelo hacer tortitas de avena y plátano para que mi hija se lleve al cole algunos días para el snack, probaré con estas galletas que además la combinación con las nueces y las pasas ya es otro nivel. Siempre una maravilla… Read more »
Gracias, María! Espero le encanten a tu hija! La verdad que las pasas y las nueces le quedan muy bien. También puedes ponerle unos chocolate chips. Abrazos!
Que ricas vero, se me antojan para las loncheras de sofi. Gracias
Son muy sanas. A ti también te va a gustar mucho. Que las disfrutes con Sofi.
Deliciosas Verónica. Son como una granola hecha galletas. Me gustan mucho y me parecen una idea genial para el desayuno o para llevar. Un abrazo
Exacto, es como una barrita sana de granola. El plátano y la granola van muy bien juntos. En pancakes también son deliciosos. Abrazo.
Vero estas galletas de avena y platano estan increibles. Me recuerdan a la granola casera, super ricas y crujientes, le he pasado la receta a una compañera que buscaba recetas de galletas sin azucar para sus hijos y tambien le han encantado
No queda crujientes, Laura. Son más bien de esas galletas suavecitas como las americanas. Pero la verdad son una opción muy sana para las meriendas o el postre. Saludos!
Vero las hice y mundiales. Aquí me las estoy desayunando con mi café con leche. Éxito total.
Que alegría saber que las hiciste y te gustaron, Enri.
Amo las galletas de avena con pasas. Que alegria saber que tu receta es saludable. Que facil se preparan. Ideal para toda la familia. Gracias Vero ♥️
La verdad que sí, fáciles y muy saludables. Que bueno que te sea útil la receta para ti y tu familia. Abrazo.