Gazpacho de remolacha y sorteo de esta semana

Gaspacho de remolachaEn estos días, hasta yo que no gusto de repetir las comidas, estoy que quiero gazpacho a diario, por lo que hemos ido cambiando un poquito la receta o haciendo ajo blanco (esa receta viene luego). Así que cuando vi este gazpacho con remolacha en Entrando en la cocina con Claire, decidí hacerlo enseguida. Mi esposo me puso un poco de peros porque no es muy amante de la remolacha, pero en cuanto lo probó, no paró de comer y hasta se sirvió otro poquito.

Aquí les va, con la receta adaptada a las medidas de Estados Unidos. Del resto, el único cambio es que lo he adornado con unos pedacitos de pepino. Da para 4-5 personas.
No dejen de pasar por el blog de Claire, que es una maravilla.
Ingredientes
2 tomates grandes
2 remolachas pequeñas, hervidas
1/4 de un pimiento verde grande
1/4 de una cebolla mediana
1 diente de ajo
1/4 de taza de aceite de oliva
1 cda de vinagre de jerez
Sal
6-8 cubitos de hielo
Preparación
Batir todos los ingredientes menos los cubitos de hielo. Añadir el hielo y batir otra vez. Ponlo 15 minutos en el refrigerador.
Tips
Elimina la parte del medio del ajo, para que su sabor no sea tan fuerte.
Si está muy espeso después de ponerle el hielo, échale 1/4 de taza de agua (en mi caso no fue necesario).
Se puede guardar en el refrigerador y consumir al día siguiente.
Sorteo
Esta semana el sorteo de celebración del primer aniversario del blog trae los siguientes regalos:
Para participar sólo debes seguir el blog en Facebook y compartir desde esa página un post o una foto publicada entre el 15 de julio y el 10 de agosto. Debes vivir (o tener una dirección postal a la que se pueda enviar el paquete) en Estados Unidos, Puerto Rico o Canadá. ¡Suerte!

Sharing is caring!

17 thoughts on “Gazpacho de remolacha y sorteo de esta semana”

  1. ¡Qué buena pinta! Nunca he hecho un gazpacho de remolacha; a Paco la remolacha no le gusta mucho, pero si tu esposo se sirvió ración doble, puede que todavía haya esperanza ^_^Besos.Ainhoa

  2. Hola Vero, contesto atu pregunta sobre los sobados, si la puedes hacer con bizcochos de soletilla , o con sobados, que son como magdalenas alargadas un beso

  3. Buenísimo este gazpacho! a mi me pasa igual con los batidos y zumos, hace tanto calor que lo tomo a diario y al final mi blog al final va a ser de bebidas! jajajabesos

  4. Pues estamos todos igual, a mi estos días también me apetece gazpacho, porque me resulta muy refrescante, de remolacha nunca lo hice, pero viendo el tuyo ya me están entrando ganas, tiene un colorcillo precioso.Besiños y gracias por tu voto a mi tarta de coco.

  5. Hola te acabo de conocer a traves de Myriam de Recetario spaniglish y tu blog me ha encantado, me quedo como seguidora en el blog y en facebook, te invito a que visites mi blog, un besoSofíamilideasmilproyectos.blogspot.com

  6. Vero, preciosa, así que tu marido al final repitió y todo. Creo que yo también repetiría porque me ha gustado mucho la receta y ese bello color que tiene. Estoy segura de que es muy refrescante. Besicos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.