Ya he hecho este helado de fresa casero unas cuantas veces. La más reciente para llevar a casa de unos amigos el día del Superbowl. Esa vez preparé doble la receta para dejar también en casa, pues a mi esposo le ha fascinado.
Lo más asombroso de todo es que a él no le gusta el helado de fresa -ni el de Häagen-Dazs-, y le ha encantado este. Cada vez que le sirvo, repite. Incluso le gustó más que el helado de turrón, que fue con el que estrené mi heladera.
Como les conté al regreso de la Navidad, ahora tenemos en casa una máquina de helado. Estoy enamorada. Haciendo los helados en ella puedo controlar la cantidad de azúcar que le pongo a los helados. Tal vez por eso le ha gustado tanto a mi esposo el de fresa.
Aunque en realidad, pasa con cualquier helado casero, hecho con o sin máquina. Al final de esta receta te cuento cómo puedes hacerla si no tienes máquina de helado.
Yo amo las fresas. No olvido la primera vez que las vi, cuando vine para Estados Unidos. Aún me sigue asombrando su belleza. Además, es una de las frutas con menos azúcar, sin embargo no se siente así.
Acá vuelan cada vez que compro, que es casi todas las semanas. Pero un primo mío se fue a recoger fresas a principios de año y me trajo una barbaridad, así que congelé una parte y con ellas he hecho este helado.
Las fresas congeladas son buenísimas también para hacer daiquirí.
Para preparar muchos helados, se prepara una especie de natilla o gelatina suave y cremosa. En este caso, al usar queso de crema, no hay necesidad de prepararla, por lo que este lado es uno de los más fáciles y rápidos que vas a preparar.
Esta receta da 4 pintas.
Ojo, que no son las pintas cubanas de Coopelia, sino la pinta del resto del mundo. De esas que acostumbran a agarrar en la mano los amantes del helado y a terminársela viendo una película.
Ingredientes
- 1 lb de fresas congeladas
- 1 taza de leche
- 4 oz (1/2 barrita) de queso crema tipo Philadelphia
- 1 pizca de sal
- ⅔ de taza de azúcar blanco
- 1 taza de crema (nata líquida, heavy cream)
- 1 cdta de extracto de vainilla
Preparación
Tritura la fresa en el procesador de alimentos usando la función de pulsar (pulse), sin que lleguen a hacerse un puré, para que luego te encuentres pedacitos de fresa en el helado. Dependiendo del tamaño de tu procesador, hazlo en 1 o 3 tandas. Viértelas en una jarra grande.
En una batidora, coloca la leche con el queso crema y bate durante 1 minuto. Añade la sal y el azúcar y bate otros 2 minutos, para que se disuelvan. Adiciona la crema y la vainilla y bate levemente para integrarlas. Vierte en la jarra donde tenías las fresas, tápalo y deja reposar 4 horas o toda la noche en el refrigerador.
Al día siguiente, echa la mezcla en tu máquina de helado y bátelo según las instrucciones del fabricante. En mi máquina con 15 minutos fue suficiente. Colócalo en un recipiente para helados o en cualquier otro recipiente con tapa y congélalo. También puede servirse directamente acabado de hacer.
Si no tienes máquina de helado, vierte en un molde de los que usas para hacer un pan de molde (loaf bread) y cada dos horas revuelve el helado con un tenedor para que no se formen cristales, hasta que esté completamente congelado.
En ambos casos, si congelas el helado, retíralo del refrigerador 15 minutos antes de servirlo, para que te sea más fácil bolearlo y no tengas que ponerlo en el microondas a derretirse un poquito.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Qué cremoso y muy rico, totalmente natural, es una delicia este helado y como dices, controlas la cantidad de azúcar al gusto.
Besos.
Estamos sacándole mucho provecho a la máquina Ana. Creo que ya pronto recupero la inversión, pues los helados que me gustan son caros y ahora los nuestros resultan más sabrosos que aquellos. Y por supuesto, en salud.
Muchos besos.
Se ve muy rico, gracias, Vero, un día haré todos estos helados. Es una maravilla saber que la receta está en tu blog.
Le busqué un huequito en la cocina porque vale la pena comprar la máquina definitivamente.
Besitos.
Me encantan los helados de fresa caseros, lo suelo hacer muy a menudo en casa, y como bien indicas con control de azúcar ja ja ja, aunque el volumen no me queda tan cremoso como el tuyo, tomo nota de todos estos consejos muchísimas gracias por compartir
Pero tienes máquina de helados, Mónica? Es que a mí me ha cambiado la vida comprarla… Saludos.
Me encantan los helados caseros, Verónica. Y si son de fresa aún más. También lo he hecho alguna que otra vez y tienen un sabor delicioso. Aún no tengo heladera pero creo que será una de mis próximas compras. Además, controlas el azúcar y los ingredientes que consumes como bien… Read more »
Y la verdad, no sale tan cara la heladera, Maribel. Acá lo que más pesaba era buscarle un sitio en la cocina y ya por suerte, lo encontramos. Abrazo.
Hola Vero! Se ve riquisimo este helado, muy cremoso, interesante agregar queso crema a la preparación para hacerlo más cremoso y consistente, me guardo la idea. Besos y feliz inicio de semana!
Hola querida, le viene muy bien el queso crema a los batidos (licuados) también. Algo que aprendí por estos lares. Abrazo y linda semana para ti también.
Ahora que las fresas están en temporada voy a preparar tu receta. Yo soy de las que opino que los helados se pueden comer todo el año.
Yo también soy feliz con helados ya sea invierno o verano. Saludos!
No sabes lo feliz que me acabas de hacer! me encantan los helados pero de fresas más aún. Las fresas están de temporada y me las compra hasta mi marido . Sabe lo mucho que me gusta !. Así que ya te contaré
Pues espero disfruten mucho este helado de fresas. Abrazo.
Este helado de fresa casero es espectacular, es una de las primeras recetas que preparé con Thermomix y me encanta, con queso crema y nata queda taaan cremoso, una pasada de rico.
La Themomix es tan versátil. Cuando sea grande tendré una 😉 Un abrazo grande, Laura.
Después de que morí muerta con tu helado de turrón, no me resistí a esta delicia. Hice tu helado de fresa y ahora andamos enfresados en mi casa! Gracia Verito.
Ay amiga, qué éxito! Feliz de que estén disfrutando tanto de estos helados en tu hogar. Más en camino pronto. Gracias!
Es hora de desempolvar mi máquina para hacer helados y probar esta delicia. El helado de fresa me recuerda a mi mamá porque es uno de sus favoritos. La fresa está super dulce ahorita acá en California así que hay que aprovechar. Gracias por tu receta, es como cheesecake de… Read more »
Fíjate que no le llega a saber mucho el queso. Más bien influye más en la textura. Ya me contarás qué te pareció. Acá de pronto es el favorito de mi marido que nunca quería helado de fresas. Y es que las fresas andan tan dulces por acá también que… Read more »
Menudo helado de fresa. Estoy por ir a por una cuchara e intentar meterla en la pantalla. De lo más delicioso.
Pues dale, jejeje. Abrazos.
Que rico se ve, quiero hacer el de turrón y èste. Que marca es tu máquina para hacer el helado? Se consigue en Amazon? Gracias Vero y feliz tarde!!
Hola Pilar, disculpa la demora. Estaba de vacaciones. Es Cusinart. La compré en William Sonoma con envío gratis por $150 aproximadamente. Es esta. No sé si la vende Amazon https://www.williams-sonoma.com/products/cuisinart-electric-ice-cream-maker-ice-70/?sku=3993284&cm_ven=PLA&cm_ite=3993284_14932288920&cm_cat=Google&cm_pla=Local&gclid=EAIaIQobChMIt7XolZ3c9gIVQz6tBh1gqAoZEAQYAyABEgKZJvD_BwE