Humus de petit pois

Humus de petit pois
Cremoso, verde, sano… Delicioso.

 

¿Qué tal un humus de petit pois, verde que te quiero verde, para celebrar San Patricio? En Cuba le llamamos petit pois a los guisantes y no los conocí nunca por otro nombre hasta que no salí de allá. Si alguien sabe por qué lo hemos tomado prestado del francés, que me cuente, por favor.

De momento los invito a probar este humus tan colorido en la celebración del santo irlandés este año. Queda muy cremoso y con un saborsito muy especial. Eso sí, chequeen (esta no las tomamos del inglés) bien la sal y la pimienta antes de servirlo no vaya a estar medio dulce, pues los guisantes dulces son. Advertencia de mi esposo, que no los soporta en el plato y se ha comido con gusto esta pastica mientras veía el fútbol el domingo.

Da para 4 raciones. Puedes ponerle otro poco de aciete de oliva por encima cuando esté listo y si no vas a ninguna fiesta porque es martes, al menos puedes llevártelo de merienda.

Ingredientes

1 taza de petit pois (guisantes) congelados
1 cda de pasta tahini
1 cda de jugo de limón
1 diente de ajo pequeño
Sal
Pimienta
2 cdas de aceite de oliva virgen extra

Humus de petit pois #SanPatricio
Celebra San Patricio con este Humus de petit pois guisantes.

 

Preparación

Pon a hervir agua. Agrega los petit pois, cocínalos 4 minutos, escúrrelos y deja que se refresquen.

Coloca los primeros 4 ingredientes en el procesador de alimentos o en una batidora. Tritura hasta formar una pasta. Salpimienta. Añade el aceite de oliva con el procesador andando.

Sirve con pitas calientes o tostadas, pan, tortilla chips o galletas saladas.

También te recomiendo para tu fiesta esta receta de fish cakes, que queda de vicio.

¿Celebras San Patricio? ¿Cómo? Confieso que es una de esas costumbres que he adquirido en Estados Unidos. En Miami no es que tengamos muchos irlandeses pero el espíritu de fiesta, no falta.

No olvides ponerte algo verde para que no te coman a pellizcos.

 

Sharing is caring!

14 thoughts on “Humus de petit pois”

  1. Mira tu, lo que es el petit pois… yo venía a buscar algo francés y sofisticado y me encuentro con esta maravilla de la naturaleza… es precioso, es sano y si mi tocayo se los comió, es

    Reply
  2. A mi es que me gustan mucho, nunca las he probado en humus pero viendo la foto entiendo que tú marido se las comiera, es una delicia.
    Un besito bella

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.