Pescado rebozado sin gluten ni lactosa

 

Pescado rebozado saludable

Esta receta de pescado rebozado sin gluten ni lactosa está basada en una que encontré en un libro de la editorial Parragón llamado Pescado y Marisco que compré hace tiempo en Barnes & Noble. Cambie la leche por leche de almendras, la harina de trigo por harina sin gluten y bueno, le dejé la mantequilla y el aceite para freír el pescado porque la verdad que este plato no queda nada mantecoso; y si lo acompañas con vegetales hervidos, tendrás una comida sanísima en minutos.

Lo preparé con swai, que es una especie de pez gato importado de Vietnam que venden a muy buen precio por acá y es muy resultón. Puedes usar también con basa, lenguado o tilapia. Con pescado fresco mucho mejor. El nuestro era congelado.

Para cocinar los vegetales, herví las papitas y las ruedas de zanahoria en agua con sal 10 minutos a fuego medio, agregué las flores de brócoli y seguí cocinando otros 4 minutos y luego escurrí todo.

Ingredientes

2 filetes de pescado sin piel ni espinas
Sal
Pimienta
1/3 de taza de leche de almendras
1/3 de taza de harina sin gluten
2 cdas de mantequilla sin sal
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
1 cda de perejil fresco picadito
2 rodajas de limón o jugo de limón

Pescado rebozado sin gluten, huevos ni lactosa

Preparación

Salpimienta el pescado.

Echa la leche en una bandeja en la que no se derrame y la harina en otra. Pasa el pescado por la leche y luego por la harina. En el segundo paso presionas un poco y luego sacudes con cuidado para que no te quede exceso de harina.

Calienta la mantequilla y el aceite a fuego medio-alto en una sartén y fríe los filetes rebozados 3 minutos por cada lado. Deben quedar dorados por fuera y jugosos por dentro. Cuando estén listos, los pones sobre papel toalla para que escurran la grasa. Importante, víralos sólo una vez.

Sírvelo con el perejil picadito por encima y exprímele un poco de jugo de limón.

Acompáñalo con los vegetales hervidos, puré de papa, o ensalada.

Sharing is caring!

9 thoughts on “Pescado rebozado sin gluten ni lactosa”

  1. Vero, un plato muy sano y perfecto para los intolerantes y para los que están en plena operación bikini, me encanta, esta receta seguro que a mi hija le encanta tanto como a mi, que esta en operación bikini permanente, besos
    Sofía

  2. Me encanta el pesacado y este rebozado me parece sencillo y muy sabroso.
    Hoy por fin puedo comentar en tu espacio Vero, no sé qué pasaba antes que en entradas anteriores quise comentar y no me dejaba
    Un abrazo bien grande y feliz inicio de primavera!!!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.