Para el 4 de julio quería un humus rojo, para servirlo con chips de maíz morado, remolachas y papitas. En fin, quería que quedara «patriótico», como el helado 😉 Pensé que con ponerle un poco de chipotle que me sobró de adobar el pollo para la parrillada de ese día bastaría, pero tuve que agregar además un pimiento en conserva para que se acercara más al color deseado. Tal vez hubiera venido bien una remolacha, pero no tenía ninguna a mano y además, pienso que tiene demasiada agua para usarla en un humus.
Nada, que el ají vino perfecto con su dulcecito porque el humus estaba picantico y medio. En casa nos encanta el chipotle y en general todos los picantes, por lo que para nosotros estaba en el punto perfecto. Sin embargo, me daba un poco de pena con los invitados. Así que si no comes mucho picante o si vas a hacerlo para un grupo de personas con diferentes gustos ponle sólo la mitad de 1 chipotle, que simplemente le dé un twist al sabor tradicional; o usa sólo el pimiento.
Les advierto también que con estas porciones tendrán humus para un batallón, jeje. Da como 3 tazas. Si les sobra, pueden guardarlo en el refrigerador hasta 2 semanas y estará como acabado de hacer. Para prepararlo sólo necesitas pasar por el procesador de alimentos los siguientes ingredientes:
2 latas de garbanzos de 15 oz, enjuagados y escurridos
2 cdas de tahini
1/2 taza de yogurt griego natural
El jugo de 1 limón
3 dientes de ajo medianos
2 chipotles en adobo, escurridos
1 ají pimiento en conserva, escurrido levemente
3 cdas de aceite de maní (cacahuate)
1 cda de salsa soya
En el momento de servir, vierte un poco de aceite de oliva de buena calidad sobre el humus. Sirve con tus chips favoritos, pitas, palitos de apio (celery), zanahorias o tostadas. Si puedes conseguir chips de colores, quedará más vistoso el plato y estará más acorde con la fiesta que se avecina.
Esta es otra de las recetas que preparé con Aymara en nuestro simulacro de fiesta por el Día de la Independencia. No se pierdan el pollo adobado con ciruelas y chipotle, la salsa chimichurri y el helado «patriótico». Si saben inglés tampoco dejen de consultar la receta del watermelon agua fresca (refresco de sandía) de Aymara en MSN Latino, pues es uno de los refrescos más sabrosos que he probado últimamente.
Con lo de que termina Google Reader y todos se van a Bloglovin, aprovecho para entrar de una vez, que lo he ido posponiendo. Me viene muy bien, pues andaba entre Blogger y WordPress para seguir los blogs amigos. Ahora los sigo a todos allá y a mí pueden seguirme aquí: Follow my blog with Bloglovin
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Ya te tengo en Bloglovin, jeje y la receta guardada para darle un poco de pincantito al humus, a mi chico le encanta el picante así que disfrutará mucho. Espero disfruten mucho mucho del 4 de julio 🙂
Un besito, bella
Ya estoy loca porque sea miércoles en la noche 😉 Muchos besos.
Mi querida amiga, que curioso me ha parecido este plato, nunca lo he probado, pero bien que me gustaria estar el 4 de julio junto a ti, para disfrutar de el, y de ese helado que tiene que estar delicioso, Mil besicos preciosa, eres un cielo
Tú siempre tan linda, María. Un besote grande.
El humus me encanta y asi picante tiene que estar superior,.
De vicio, querida. Besos.
Que ricura! el humos me fascina y con el toque picante debe ser delicioso.
Hay que probarlo ya!
Creo que a ti te encantaría esta versión, Lola.
Y esta delicia!!!
Madre del amor hermoso, como me gusta. QUien pillase un cachin 😛
Me encanta esta la preparo yo el finde.
Un besazo
Lila
Espero les guste. Besitos.
Qué combinación de sabores en ese humus! Gracias Vero.
Y felicidades por tu web site.
Beso grande.
Ya les contaré las razones de la mudada. Gracias por pasar y muchos besitos. Que la pases lindo hoy.
Exquisito,,,, la pagina esta preciosa,,,, bendiciones!!!
Gracias, mimi, aquí voy tratando de adivinar otra vez cómo poner todo, jejeje. Muchos cariños.
Ese humus estaba divino! Besitos!
QUERIDA VERO… que abandonada te tengo y la verdad es que no te lo mereces, pero mis circunstancias ahora mismo me invitan a entrar en pocos blogs y si acaso en los más antíguos por fidelidad. Pero tu eres un mundo aparte mi querida amiga… te valoro y te quiero… Read more »
Querida Conxi, te he extrañado mucho, aunque siempre trato de pasar por tu cocina a ver tus ricos platos y cómo va todo.
Muchos cariños también para ti, que siempre me das tanto.