De Portugal nos vamos a Grecia, como les había prometido.
Hoy no voy a hacer el resumen del cookout griego, como acostumbro a hacer antes de comenzar a publicar las recetas de nuestra reunión mensual porque algunas veces no todas mis amigas me mandan la del plato que hicieron ese día y termino dejando algunas promesas en el aire. Creo que es más importante que disfrutemos de nuestras reuniones mensuales y que de todos modos en casa se cocina casi todas las noches y siempre hay mucha receta pendiente y poco tiempo para postear. Eso, que todos tenemos menos tiempo libre del que nos gustaría. De cualquier modo, las seguiré colocando todas bajo la etiqueta «cookout», cada una con el nombre de quien la prepare y mención en el post. Y si alguien quiere saber por dónde andamos, siempre pongo una bandera en la columna de la derecha. Ahí pueden ver la griega ahora mismo.
Antes de decidir qué hacer ese día había comprado unas judías blancas para hacer con morcilla, pero cuando me puse a buscar en el libro Cocina griega que me envió mi amigo Fernando y vi esta receta, supe que la morcilla quedaba para otro plato.
La receta original lleva una taza (8 oz) de aceite, pero me pareció demasiado y con media fue más que suficiente. Es muy fácil y sabrosísima. Lleva bastante tiempo de preparación pero poco esfuerzo.
Muy importante: pon en remojo las judías la noche anterior.
Ingredientes
14 oz (unos 397 g) de judías grandes (habas – pallares grandes) (jumbo lima beans)
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 palitos de apio (celery)
2 tomates medianos
1 cdta de azúcar
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Preparación
Repito: Pon las judías en remojo la noche anterior. Al día siguiente, lávalas bien y ponlas a hervir en una cazuela con agua que las tape una media hora.
Mientras, pica la cebolla y los tomates en cuadritos; y el apio y el ajo en rueditas.
Pon a calentar el aceite en un sartén a fuego medio y agrega las cebollas. Cocínalas hasta que estén tiernas, unos 5 minutos. Añade el ajo, el apio, los tomates, el azúcar y una taza de agua. Deja que la salsa se cocine durante media hora.
Todo va a estar más o menos a la vez. Precalienta el horno a 350 °F (180 °C).
Une la salsa con las judías en un recipiente resistente al horno, salpimiéntalas y mételas al hono 40 minutos.
Es rico caliente o al tiempo.
Tips
Ten a mano un buen pedazo de pan para mojar en la salsita.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Un plato bien original, nunca habia visto unas judias cocinadas de esta forma, me tomo nota.besos
como me gustan estos potajes! se ve delicioso, bicos
Me gustó mucho, los países mediterráneos tenemos ingredientes en común y sabores parecidos, las mezze griegas están deliciosas, y sus salsas…Mmmm!! que rico, jejeBesitos, bella
me encanta la cantidad de recetas que nos pones super interesantes de otros paises, la verdad, estoy aprendiendo mucho contigo wapa!
Vero, se ve este plato divino. Pero nunca he preparado las judías en el horno, siempre en olla en la cocina, tendré que seguir tu consejo. Me llevo la receta.Un beso.
Me gustan tus judias.. yo las preparo en ensalada con melocotón lechugas, atún, y salsa de yogur y tambien quedan muy ricas, BESOS VERO 🙂
Hola Verónica!!! Me encanta conocer las recetas de otros paises y tu blog en ese aspecto es el mejor que he visto, que delicia de receta, bsss.
Que rico plato de judiones Vero y al horno nunca las había visto. Sigo aprendiendo..Besinos
muy interesante, la cocina griega me encanta y estas judias tienen muy buena pinta, al horno me sorprende, bsts
Que receta tan buena Verónica, un lujo de legumbre :)Por aquí tenemos unos judiones fantásticos.Un saludito
Vaya receta rica. Tienen un aspecto fantástico. Un abrazo, Clara.
Nunca lo había visto hacer al horno….muy buena ideaBss
qué rico y qué bien preparado Vero, bssss
Una buena receta, mucho más ligera que con morcilla e igualmente rica.Por aquí a estas judías les llamamos judiones.Besos.
que buenos esos judiones Vero, ayyy no te enfades mi niña jaja que es que todos andamos con la cabeza locaaa pero poco a poco nos vas contando todo y nosotros, tus fieles seguidores, felices felices, tú sabes lo bien alimentaditos que nos tienes??? una maravilla! besitos
Que bien vives! te das unos garbeos, aunque sean gastronómicos que da gusto y de paso comes de miedo, mira que tienen buena pinta esas judías.Un beso bonita
La receta de estas judias me la guardo, por cierto acuerdate de mi para la próxima reunión, me encanta que bien vivis por alli, tengo una envidia , por supuesto sana, besosSofía
Un estupendo plato de judiones me encanta como ,los has cocinado besos
Uy sí, la mezze me encantan. Recuerdo el cookout turco también por lo mismo. Es la parte que prefiero de la comida.Besitos.
Muchas veces aprendo yo también. Si no fuera por mi amigo que me envió este libro, dudo que hubiera preparado estas judías así.
Uy, Conxi, pero que receta tan rica me has soltao' así como así. Se me hace agua la boca.Besitos.
Gracias, Silvia. Besitos.
Pues voy para allá cuando vaya a hacerlos otra vez, jejeje.
Sí, es muy ligerita, suave…Besitos.
No chica, no me enfado, es que me da pena decir que voy a poner esto y lo otro y nunca publicarlo. Ya con las mías tengo, que siempre ando con un reguero de fotos y notas, libros, etc… Jajajaja.A veces me paso que digo, voy a poner esta mañana… Read more »
Sí, la verdad que un viaje al mes, aunque sea entre el patio y la cocina, no está nada mal, querida Milia.Un besito.
Pues es el 2 de marzo. ¿Te animas? Aquí te esperamos, locas por probar un plato tuyo.Besos.
waooo. que rico