El nombre de la receta puede sonar raro a un mexicano, pero aclaro, me refiero a tortilla de huevo.
La primera vez que «choqué» un mollete fue de casualidad. Llegué temprano a Ciudad México y quería desayunar algo leve y sin mucho picante. Era una de las primeras veces que visitaba ese país y todavía no estaba acostumbrada a su rica comida. Le pregunté a la camarera de uno de los restaurantes del aeropuerto que era un mollete y se quedó callada. Entonces cometí el error que comenten muchos extranjeros en ese país, tomar la iniciativa. Pregunté si era una torta (un bocadillo en mexicano) y ella me dijo que sí. Cuando me lo trajo, no sabía cómo comerme aquel pan embarrado de frijoles. Ahora me encanta desayunar con molletes.
Esta receta es para dos personas y lleva unos 10 minutos de preparación.
Ingredientes
1 baguette mediano
4 huevos
1 pizca de sal
1 cda. de aceite
1 cebolla pequeña picada en tiras finas
4 cdas. de queso rallado
4 cdas. de frijoles refritos
1 cdta. de salsa Valentina
Preparación
Calienta los frijoles refritos por 30 segundos en el microondas y déjalos reposar ahí dentro.
Pica el baguette en dos, a lo largo y horizontalmente, y coloca por separado ambas partes en una sartén previamente calentada a fuego medio por 6 minutos (tres por cada lado).
Mientras se calienta el pan, en una sartén pequeña, calienta el aceite, añade las cebollas y saltéalas por dos minutos. Luego vierte los huevos batidos con la sal y has una tortilla. Pícala en franjas más o menos del ancho del baguette.
Toma el pan caliente, embarra una de las tapas con los frijoles refritos, esparce el queso sobre ellos, luego coloca las franjas de tortillas, coloca la otra tapa de pan, y pica el mollete a la mitad para que te queden las dos porciones.
Servir con salsa aparte (opcional).
Tips
Puedes usar frijoles refritos de lata o hacer una pasta con sobras de frijoles negros o colorados.
Algunos prefieren hornear el pan con los frijoles y el queso, pero he comprobado que con la tortilla acabadita de hacer, el queso se derrite inmediatamente.
La salsa Valentina se puede comprar en el mercado Presidente. Si no la encuentras puedes usar salsa de chips o pico de gallo (pronto viene la receta).
Puedes añadir unas lascas de jamón o chorizo y queda divino.
Puedes añadir unas lascas de jamón o chorizo y queda divino.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Esto tiene que estar rico…. Besos
La próxima vez que se queden por allá te lo hago.