Cuando el otro día vi en el blog de Silvia un paté de pollo a la naranja, me quedé maravillada, porque me encanta y nunca me pasó por la cabeza hacerlo en casa. Comprobé que como dice ella, es más fácil hascerlo de lo que parece. Casualmente, tenía unos higaditos de pollo en el congelador. Me faltaban las naranjas, pero usé un limón de esos grandes amarillos (lemon en inglés) y tampoco tenía mermelada de naranja, pero tenía una de key lime que compré en Cayo Largo que y está deliciosa.
Yo siempre estoy enredada con lime y lemon. Nunca sé cuál es lima y cuál es limón. Me han enseñado un truco para no fallar, pero se me olvida siempre. En Cuba le decíamos limón a todos, y si acaso al chiquitico le decíamos limón criollo. En inglés lemones el amarillo, lime el verde y key lime nuestro limón criollo. A ver si después de este post se me pega de una vez.
Antes de seguir con el paté, hago un alto para recomendarles muchísimo Chef Silvia, un blog en el que encontrarán recetas fabulosas y unas fotos que te dejan siempre con ganas de poder meter los cubiertos en la compu.
Ingredientes
300 g de higaditos de pollo
1 taza de leche
1 cebolla blanca mediana, picada en cuadritos
1 diente de ajo
100 g (yo usé una barra, que son como 115 g) de mantequilla
1 cda de ralladura de lemon
1 cda de jugo de lemon
1 cda de mermelada de key lime
1 cda de brandy
Sal
Pimienta
Preparación
Quítale las venas a los hígados y límpialos bien. Ponlos en un cuenco y cúbrelos con la leche. Déjalos reposar una media hora. Luego escúrrelos y sécalos levemente con papel toalla.
Derrite la mitad de la mantequilla en una cazuela, a fuego medio y agrega la cebolla. Cocínala hasta que se ponga traslúcida, unos 5-6 minutos. Agrega el diente de ajo picado en 4 y retira los pedazos pasado 1minuto.
Añade los hígados y la ralladura de lemon a la cazuela y sube la candela al máximo. Saltéalos y cuando cambien de color, agrega la mermelada, el jugo y el brandy. Salpimienta y retíralo del fuego.
Cuando se enfríe, vierte el contenido de la cazuela en el procesador de alimentos y tritura los higaditos. Incorpora la otra mitad de la barra de mantequilla y sigue batiendo hasta que emulsione. Rectifica la sal y la pimienta. Si necesita más, le pones y vuelves a batir.
Colócalo en un recipiente de cristal o cerámica y guárdalo, tapado, en el refri al menos dos horas.
Sírvelo acompañado de tostadas o pan.
Tips
Si lo dejas de un día para otro, es lo máximo.
Sorteo
Recuerden que estamos de cumple blog y hay 4 sorteos, uno semanal. Para ver el premio de esta semana y las reglas del sorteo, lean la última parte del post deayer.
Basicamente, si vives en Estados Unidos, Canadá o Puerto Rico, o si tienes una dirección en alguno de estos países a la que se te pueda enviar el premio en caso de que seas el ganador, sólo debes seguir el blog en Facebook y hacer «share» (compartir) de alguno de los posts o fotos publicados entre el 15 de julio y el 10 de agosto.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Oleeee!!!! que ahora soy yo que quiero probar con limón!!!! que buena pinta y que buen sabor!!! Me lo apunto, y como me lo han pedido otra vez la família probaremos con lemon:))) besotes
No hay nada como un buen pate casero, debe estar riquisimo y ademas con limon¡¡¡, besos
Yo también probaré con limón -que tengo muchos- y con naranja también, me encantan estas cosas. Muy buena idea Vero. Y seguiré tu consejo e iré a visitar a Silvia.Besiños
Nada como lo casero y saber que es lo que se come.En España los limones son los amarillos y las limas los verdes. Un abrazo
Me gusta mucho Vero, tiene que estar de lujo bs
A nosotros nos encantá el paté y este tiene que estar de vicio, dan ganas de tomarse unas tostaditas con este paté casero tan bueno.Un abrazo.
Nunca se me había ocurrido hacer paté casero, pero vista esta receta tan sencilla, igual me animo.Besos.
Que rico te ha quedado. Y se ve bien jugoso.TE he mandado un correo.
Que rico el pate! Una presentacion de lujo!
FACILITO… Y unos sabores entremezclados MUY SABROSOS 🙂
La verdad es que tienen que estar bien bueno!! Bss
Ese ue de lión me dejó loca!!!! lo he hecho muchas veces pero sin limón, que diferencia cuando se hace en casa!!! tendré que hacerlo pronto…te mando la foto en cuánto lo haga…besos
Mil gracias otra vez por la receta, Silvia. Hemos quedado encantados. Felices vacaciones.Besos,Vero
Pues ya viste, que me he desayunado con la noticia. Pero ahora que aprendí, repetiremos. Nada como lo hecho en casita.Besitos.
No te vas a arrepentir de nada, Milia ;-)Besín
Gracias por la aclaración. Todavía sigo sin aprender 😉
Pues sí, lo devoramos. De vicio.Abrazo,
No dejen de hacerlo. Besitos.
Hoy he tenido un día que ni he podido chequear el correo. Son las 11 y acabamos de comer. Miro…Besitos.
Esto fue un invento porque no quería salir a buscar nada a la calle. Pero quedó de muerte. Mándale la foto también a Silvia. Besitis.