No podía haber cookout turco sin un pilaff (así se le llama en Turquía a las comidas elaborada con arroz). Por suerte Leo me complació con este, que es un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado.
Según cuenta la historia Mahmut Pasha, el gran visir de Mehmet el Conquistador, invitaba a sus ministros cada viernes y les servía este plato al final de la comida. Según los ministros se iban sirviendo, aparecían bolas de otro macizo del tamaño de un garbanzo, y aquellos afortunados que encontraban alguna en su cuchara, tendrían buena suerte.
Esta no tiene oro, pero si el cariño de Leo y de todas las chicas que nos reunimos cada mes a cocinar de un país diferente. La receta da para 4 y está lista en media hora aproximadamente, aunque la de la foto de arriba está hecho para toda la tropa y luce como mucho más.
Ingredientes
1/3 de taza de garbanzos en conserva
1 taza de arroz de grano largo
2 cdas. de mantequilla
1 cda. de aceite de oliva extravirgen
1 cebolla blanca o amarilla
2 1/2 tazas de caldo de pollo
Sal
Pimienta negra
Preparación
Lava y escurre por separado los garbanzos de lata y el arroz.
Pica bien la cebolla, en cuadritos.
Derrite la mantequilla en un sartén grandecito o una cazuela, a fuego medio. Agrega el aceite. Echa la cebolla y cocínala hasta que esté tierna, unos 5 minutos.
Adiciona el arroz y los garbanzos y cúbrelos con el caldo de pollo. Salpimienta y deja que hierva. Baja la candela al mínimo, tapa la caldera parcialmente y cocina durante 10 minutos aproximadamente o hasta que se absorba toda el agua.
Apaga la candela, cubre la tapa con un paño de cocina limpio y seco, presionando bien a la hora de tapar el caldero, para que quede bien sellado. Déjalo descansar 10 minutos y antes de servirlo, muévelo con un tenedor para que quede desgranado.
Tips
Está hecha con garbanzos de lata, pero puedes cocinar los granos, dejándolos en remojo la noche antes y luego cocinándolos en agua hirviendo durante 45 minutos.
Si quieres hacerlo vegetariano usa agua o caldo de verduras en lugar del caldo de pollo.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Vero tiene que estar riquísimo, me gusta, que curiosa la historia. Besosss.
Sin duda alguna, la cocina turca se va expandiendo cada vez más, y es que es realmente rica. Este Pilaff te ha quedado perfecto.Un saludo.
Enhorabuena por la receta se ve super rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi bloghttps://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu… Read more »
Sigo tomando nota de las recetas turcas que estas publicando, me encantan!!! Un beso
Juani, yo estoy aprendiendo muchísimo de la historia de Turquía, además de la comida. Esto de los cookouts es increíble, aparte de compartir con un grupo maravilloso, aprendemos mucho de nosotras, de las técnicas de cocina y de las costumbres de cada país.
Checf Canario, me encanta que te parezca perfecto.Carmen, creo que terminaré visitando Estambul pronto.Sonia, ahora mismo ando explorando tu blog y me está gustando muchísimo. Si duda me quedo de seguidora.
tienes un blog con recetas deliciosas.SaludosOlguis.
Me encanta la cocina turca y este plato es una maravilla. Feliz fin de semana, Clara,
Gracias por visitarme.Me quedo en el tuyo aprendiendo estas maravillas.Bsss
Che risotto gustoso, brava!Ciao
Olguis, me paso por tu cocina en un ratico.Clara, yo estoy encantada con lo turco. Todavía falta postear algunas recetas de este cookout maravilloso.Dolores, me he divertido mucho con tus diversiones ;-)Molly, no se que tan risotto (asignatura pendiente para mí) pero si estaba muy gustoso.Besos a todas.Vero
Te quedó de maravillas. Un beso,
Hola Vero, una receta muy interesante a tener en cuenta!!! estoy ahora mismo en mi terraza viendo el atardecer y pienso en como el sol os va llegando allí!! jaja! besitos y vivan los cook-out!
La verdad que en estos días he ido buscando y encontrando recetas divinas de pilaffs. Así que esperen otras dentro de poco ;-)Besitos a Myriam y Nieves, con el sol tan lejos, pero tan cerca 😉
Si andamos de cookout en Turquía, no podíamos olvidar este platillo VeroTiene una pinta espectacular, ricoo!Que estes bien Vero y recuperate prontoSaludos
Y los que tengo entre manos, Mario… Me quedé enamorada de estas combinaciones cona arroz.Saludos.
Hola Vero!Hago a menudo el arroz así, pero nunca se me ha occurido añadirle garbanzos…desde ahora seguiré tu consejo, que esas legumbres nos vuelven locos ;)Un besito!!
Que interesante…en mi tierra hacemos mucho las legumbres con arroz son sencillas y muy buenas.Gracias por compartir recetas de Turquía bs