Pollo a la Martha Chapa


Martha Chapa es la autora del libro La nueva gran cocina mexicana, del cuál estoy sortenado un ejemplar este viernes. Allí aparecen casi todas las recetas que hicimos en el cookout de México el pasado sábado. Esta la hizo Aymara y quedó riquísima. Ideal para acompañar un arroz a la mexicana.
Es muy pero muy fácil de preparar, sólo debes tener paciencia porque entre adobo y horno lleva un poco más de 4 horas. Da para 8.

Esta receta incorpora el ingrediente principal de esta semana, la manzana.

Ingredientes
1 pollo entero
3 oz de cebolla
1/2 taza de vinagre de manzana
1 cda. de romero fresco
2 oz de mantequilla
100 oz de jitomate (tomate) asado y pelado
2 dientes de ajo
1 cda. de mostaza
1 cdta. de sal
1 lb. de manzanas peladas, descorazonada y partidas en 4
Preparación
Licúa todos los ingredientes menos el pollo y la manzana. 
Baña el pollo con esta mezcla y déjalo marinándose tres horas. Pasado este tiempo, ponlo en una bandeja para hornear y coloca los cuartos de manzana alrededor.
Precalienta el horno a 350°F y cocina el pollo una hora y quince minutos.
Tips
Si quieres al final, puedes hacer una salsa batiendo las manzanas y parte de la salsa y ponérsela pon encima.
FotoJacImages.

Sharing is caring!

6 thoughts on “Pollo a la Martha Chapa”

  1. Que rico Vero, con el hambre que tengo ya, ufff, esto de la operación Bikini me está matando… de hambre! jajaja! Oyee, que me ha gustado mucho tu camiseta, que no la había visto! Estás muy guapa en la foto!! Y muchas gracias por poner mi receta de sopa india, y por lo que dices de mi, eres un sol!!! Besitos

  2. Ay Nieves, yo estoy que no quiero saber de dieta, aunque estoy tratando de cuidarme y la verdad tengo ganas de ponerme a hacer algunos ejercicios, aunque sea dos veces a la semana, para no oxidarme, jajajaja. La camiseta la compré hace un par de años en Veracruz. Te la presto cuando vengas, jiji. Y de poner tu receta en el Facebook… ya me gustaría poder hacerlas todas en casa. Y vaya con el tiempo! Besos.Valentina, ya me contarás como te queda. Me encanta la manzana también. Deja que veas la otra receta que tengo con este ingrediente esta semana… Besos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.