Este artículo es parte de una campaña de Gallo Family Vineyards y Latina Bloggers Connect, pero todas las opiniones son mías y no han sido influenciadas por terceros.
El jueves pasado puse a enfriar una botella de Moscato Blanco de los viñedos de Gallo Family Vineyards que me costó sólo cinco dólares. Cuando llegué el viernes estaba bien fría y su saborcito a durazno en su punto. Separé media taza para hacer pollo al Moscato con hierbas provenzales, recordando un plato que comí en casa de una amiga que llevaba pollo y duraznos frescos. Adobé la carne y me di un chapuzón en la piscina antes de que comenzara el fútbol.
El calor era terrible, así que agregué unas fresas congeladas al vino para que durara más tiempo frío. El pollo lo adobé con ralladura de limón, que acentúa el sabor afrutado del vino. Al cocinarlo agregué herbes de Provence y combinaron de maravillas. Lo mejor de todo, que en poco más de media hora la comida estaba lista.
Disfrutamos el pollo con ensalada y un arroz con vegetales que se cocinó a la vez que el pollo. También pueden servirlo con vegetales al vapor y puré de papas. Esta receta es ideal para un almuerzo ligero o una cena en la terraza con tu pareja o tu familia mientras ven atardecer y se cuentan que tal ha sido la jornada.
El Moscato suele servirse con postres, pero como podrán comprobar si hacen esta receta, es riquísimo para cocinar. Se los recomiendo también con quesos fuertes y comidas picantes para su fiesta del 4 de julio o cualquier fiesta del verano. Es super -refrescante y está muy de moda entre los jóvenes, que según tengo entendido, buscan sabores diferentes y refrescantes en los vinos que consumen. Y en casa nos sentimos eternamente jóvenes.
4-5 contramuslos de pollo, abiertos, sin piel ni huesos
1/2 taza de Moscato Blanco de Gallo Family Vineyards
1 taza de caldo de pollo
1 cdta de hierbas provenzales (Herbes de Provence)
La ralladura de la piel de 1 limón
1/2 cebolla blanca grande
1 rama de tomillo, opcional
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Preparación
Adoba el pollo con sal y pimienta al gusto. Lava bien el limón, sécalo con un paño y ralla su piel. Añade la ralladura al pollo y tápalo con papel film. Déjalo reposar en el refrigerador durante media hora si es posible, pero si estás apurada sigue al siguiente paso.
Corta la cebolla en tiras anchas y luego pícalas a la mitad transversalmente. Resérvala.
Calienta un sartén alto o un wok a fuego medio. Añade el aceite y cuando se caliente, sella el pollo, cocinándolo 4-5 minutos por cada lado. Retira el pollo y resérvalo. Incorpora la cebolla al sartén y saltéala unos 2 minutos. Cuando comience a ponerse tierna, devuelve el pollo al sartén. Agrega también el vino, el caldo, las hierbas provenzales y la rama de tomillo. Cuando hierva, tapa el caldero y cocina el pollo durante 25-30 minutos, volteándolo en medio de la cocción, hasta que se espese bien la salsa, como aparece en la foto que sigue.
Notas interesantes
El Día Nacional del Moscato es el 9 de mayo.
Los hermanos Ernest y Julio Gallo fundaron Gallo Family Vineyards en 1993 con la idea de crear vinos deliciosos que pudieran ser adquiridos a muy buen precio por cualquier familia norteamericana. Una tradición que se ha mantenido por cuatro generaciones y que incluye dieciséis variedades de vinos con sabor a frutas.
Para saber más de estos vinos que tanto están dando que hablar, los invito a seguir Gallo Family en su página web www.GalloFamily.com, en Twitter: www.twitter.com/GalloFamily, Facebook: www.facebook.com/GalloFamilyVineyards o Instagram: www.instagram.com/GalloFamily.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Que bueno que tengo en casa, una botella de moscato la estaba reservado para una buena receta y tu propuesta me encanta.
Gracias, querida. Esta les va a encantar. Abrazos.
Así me gusta que mis amigas se cuiden.
Me encanta el Moscato, ese punto dulce que tiene es super agradable
Y esta receta se ve divina de la muerte!!!
A disfrutar de tu verano guapa y a darte un chapuzón detras de otro… Que suerte tienes!!!
Besitos VERO :))))
Gracias, Conxita querida. Sí que es rico ese puntico del moscato y le da el toque perfecto a este pollo.
Besitos y gracias.
Ese pollo tiene que tener un aroma y un sabor riquísimos!! Mira que cojo el avión y me planto en tu casa a cenar! 🙂
besos
Aquí te espero 😉 Besitos.
Delicioso sin duda. Me encanta el vino con el pollo queda muy jugoso.
Con vino blanco también queda rico, Pily, pero el dulcesito del Moscato me mató. Creo que voy a guardar siempre un poquito para hacerlo.
Holaaa!! Acabo de descubrir tu blog a través de Rosilet, llevo aquí un buen rato paseándome por tus recetas y…me gustan todas!! Un beso, volveré a verte más veces 🙂
Gracias, Maria José. Me voy a visitarte ya.
Muchos besitos y gracias.
Qué bien te cuidas bambina! chapuzones, comilonas, buen vinillo fresco jajaja Ese pollo con hierbas provenzales y vino Moscato me lo comerìa para cenar. Tiene un aspecto de lo màs apetecible. Me ha gustado también la idea de las fresas congeladas en el vino, fìjate que nunca las congelé… Un… Read more »
Yo ando loca por ir a la playa, Chusa. Pero con este calor me pesa meterme un día por el mar.
Muchos besitos.
Qué rico se ve, Vero! Happy 4th of July!!!!!! Un beso,
Myriam, querida, cuaánto tiempo si verte! Gracias por los buenos deseos y por pasar.
Muchos besitos.
No conozco este vino, imagino que debe llevar uva Moscatel y tener un toque dulce que queda muy bueno.
El pollo así cocinado queda tierno y rico.
Besos guapetona, buen fin de semana.