Solomillo de cerdo al oporto con (puré) manzanas

lomodecerdo

Como le comentaba en el post anterior, encontramos en la cámara de mi esposo las fotos de algunas recetas que preparamos en diciembre. Una de ellas es este plato delicioso de Mary, del blog Cuchillito y tenedor, Murcia, España. No dejen de visitar este sitio y disfrutar de sus platillos, que son una maravilla.
A mí las manzanas me quedaron hechas un puré porque usé otro tipo o tal vez la intensidad del fuego no era la correcta, pero el sabor era delicioso. He usado la foto que más me gusta, en la que lamentablemente no se ve la salsa de oporto. Esta receta da para tres y lleva menos de media hora de preparación.
Ingredientes
1 solomillo de cerdo
1/2 taza de oporto
4 manzanas
1 limón
1 palito de canela
1 pizca de canela molida
2 cdas. generosas de miel
1/3 de taza de semillas de sésamo tostadas
2 cdas. de aceite de oliva extravirgen
2 cdas. de mantequilla
Sal
Pimienta
Preparación
Corta las manzanas en gajos y báñalas con el jugo del limón, para que no se oxiden.
Derrite y calienta la mantequilla en un sartén y dora las manzanas. Añade la miel, un pedazo de corteza del limón y el palo de canela. Cocínalas hasta que estén blanditas tratando de que no se te deshagan. Salpimienta y espolvorea con la canela en polvo. Reserva.
En otro sartén, pon a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva y en él dora el solomillo, 2 minutos por cada lado, rotándolo de modo que quede dorado completamente por fuera. Retíralo del fuego y salpimiéntalo.
Esparce el sésamo en una tabla y pasa sobre ellas el solomillo, apretándolo, de modo tal que las semillas se adhieran a la carne. Corta el solomillo en rodajas de centímetro y medio de grosor.
Vierte el oporto en el sartén en el que doraste la carne, con la candela al máximo, hasta que se reduzca y se espese. Mueve frecuentemente.
Sirve las manzanas a un lado de varias rodajas de carne y baña estas últimas con la salsa de oporto, tanta como gustes.
Tips
A nosotros no nos gusta la carne muy cocinada y por eso ese rosadito que me parece delicioso, pero que algunos de ustedes seguro querrán cambiar. De antemano les recomiendo que no lo cocinen mucho pues se endurece.
Lo acompañamos de un encurtido de alcachofas, berenjena y pimientos que a cada rato conseguimos en Cotsco.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Recetario Spanglish para mis hijos
Recetario Spanglish para mis hijos
10 years ago

Bueno, como sabes a mí me gusta medium well done, pero así como está el plato, un poco más cocido, me parece fantástico. Mary es una gran cocinera, yo también soy lectora de su blog. Besos,

Ailyn Sanchez
Ailyn Sanchez
10 years ago

wow Vero….si que se mimaron en diciembre! la combinación de cerdo con manzanas deliciosa…el blog que mencionas una maravilla.

Mary
Mary
10 years ago

Te quedó la carne como a mí me gusta, sellada por fuera y poco hecha por dentro, qué delicia!!! Muchas gracias por acordarte de mí y nombrarme, me alegra mucho que te haya gustado tanto como a mí!!!

mari carmen www.elhornodemaria.com
mari carmen www.elhornodemaria.com
10 years ago

Vero me gusta mucho el punto dela carne,tierna y rosada buenísimo plato.Sobre los cinco minutos son desde que lo pones al fuego,pues como no tiene agua la válvula no sale vapor.Gracias por decírmelo cuando publique pensé lo mismo que tu.voy a corregirlo.BESOS FELIZ DÍA GUAPA

Proyecto Culinaria
Proyecto Culinaria
10 years ago

Cerdo y manzanas…, qué combinación más rica. No conocíamos Cuchillito y tenedor; le hemos echado un vistazo y tiene muy buena pinta.Saludos.

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Mary, espero que la próxima no me salga puré de manzanas. Gracias por ese blog tan maravilloso.Mari Carmen, gracias por responderme. Estoy loca por hacer la tortilla cocinando las papas en la olla de presión. Tremendo tip.Miryam, este solomillo estaba que era una mantequillita así medio crudito. Proyecto Culinario, no… Read more »

Notas en mi cocina
Notas en mi cocina
10 years ago

En casa comemos la carne bastante más cocida, pero de todas maneras me gusta mucho el plato y Mary tiene una cocina estupenda! Yo siempre hago sus recetas.BESITOs

El Chef Canario
El Chef Canario
10 years ago

Que maravilla de plato con ese pure que está para chuparse los dedos. Felicidades.Saludos.

María
María
10 years ago

Vero, te ha quedado fabulosa. en casa también nos gusta la carne muy poco hecha así que nos comeriamos encantados uno de estos platos tal y como lo has preparado. Un besazo.cosicasdulces.blogspot.com

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

En fin, más o menos cocida la carne, se los recomiendo muchísimo.Abrazos y besos,Vero

Te de Ternura
Te de Ternura
10 years ago

UN SOLOMILLO como este, en su punto, y lo demás son tonterías!!! 🙂

11
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x