A los que ya han probado el fusilli con calabacines o el spaguetti all’aglio e olio les va encantar el plato que les traigo hoy. Eso de ponerle pan rallado a la pasta agregará unas calorías a la comida, sin embargo le da un toque fabuloso a estos rigatoni a la paprika con brocoli.
El cookout más reciente lo hicimos de comida húngara. Pronto comenzaré a compartir con ustedes las recetas -interrumpidas por las del día a día y unas cuantas japonesas que vienen con historias de mi viaje-. El caso es que mis amigos húngaro-cubanos que inspiraron ese evento me han dejado una pasta de paprika de tubo que me tiene enganchadísima. Se usa para el gulyas (goulash, en inglés) fundamentalmente, pero la he usado para este plato italiano y el resultado es fabuloso.
La receta da para dos y está lista en 20 minutos.
Ingredientes
200 g de rigatoni
1 ramo de brocoli (una taza en total entre flores y tallos)
2 dientes de ajo pequeños o 1 grande, laminado
1 cda de pasta de paprika picante
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
1/3 de taza de pan rallado (unas 3 cdas colmadas)
Sal
2 cdas de queso parmesano rallado
Preparación
Corta los tallos de las flores de brocoli en ruedas finitas y deja las flores sólo con la parte más tierna del tallo.
Pon a calentar agua en una caldera grande y cuando hierva, agrega sal a gusto y todo el brocoli. Cocina durante 3 minutos y con una espumadera, saca las flores de brocoli y resérvalas en un sitio en que se mantengan calientes.
Agrega la pasta al agua hirviendo y cocina según las instrucciones del paquete.
Mientras, pon a calentar el aceite en un sartén grande o wok, a fuego lento. Añade el ajo y saltéalo unos 3 minutos. Cuando comiences a oler su aroma, adiciona la pasta de paprika y ve disolviéndola bien. Sube el fuego a medio y sigue cocinando un par de minutos. Agrega el pan rallado y revuelve para que no se hagan grumos. Tuesta unos tres minutos.
Para entonces ya la pasta casi estará lista. Escúrrela bien y échala en el sartén. Mézclala con el pan rallado, que se irá pegando a la pasta.
Sirve en dos platos, espolvorea sobre ellas el queso parmesano rallado a gusto y adorna con las flores de brocoli.
Delicioso.
Tips
En vez de rigatoni puedes usar otra pasta. Les recomiendo fusilli (espirales) u otra que no sea lisa, para que el pan de le pegue mejor.
Si no encuentran paprika en pasta usen media cucharadita de paprika en polvo.
PD: Con esta receta participo en el concurso del 4to. aniversario del blog Con las zarpas en la masa, que recién acabo de descubrir y me tiene enamorada. Además, los premios son muy tentadores, una máquina para hacer pasta casera de Homenaje a la cocina y unos libros de recetas de pastas de la editorial Blume.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Mi preciosa amiga, ya estoy por aqui despues de unos largos dias en el hospital, miles de gracias por tus hermosas palabras, mi marido esta un poquito mejor, pero todo va muy despacio, ahora tiene que hacer mucha rehabilitacion, esperemos que todo quede bien, ya te ire contando, aprovecho para… Read more »
Querida, espero todo pase pronto. Se te quiere mucho.
Pero que plato de pasta mas rico, tengo que animarme a comer Brocoli, mira que no me ha hecho nada, pero es que no me entra por los ojos, pero haremos un esfuerzo por tomar este rigatoni, besos
Sofía
Te entiendo, Sofía. Antes me costaba comente el brocoli y hasta me molestaban las bolitas en la boca. Aunque el sabor siempre me ha gustado.
Nada, ponle otro vegetal.
Besitos.
sin duda la probare!! que bueno que aclaro lo de las recetas japonesas, pense que ya habia cambiado de giro!! gracias por compartir
Jajaja. En casa siempre estoy cocinando comidas de lugares diferentes. La japonesa es de mis preferidas y así aprovecho y les cuento un poco de lo que vi por allá. Abrazos.
sin duda la probare!! que bueno que aclaro lo de las recetas japonesas, pense que ya habia cambiado de giro!! gracias por compartir sus ricas y sobre todo faciles recetas verito!
Hola!!
Muy pronto prepararé este plato. Ese toque de pan rallado me encanta!!
Así como me ha gustado mucho conocer tu blog gracias al concurso de pasta en el que participamos las dos.
Te sigo.
suerte!!!
Bienvenida, Isabel. Pasaré a visitarte y a disfrutar tu receta de pastas. Mucha suerte y un abrazo.
Ohhh, muchisimas gracias por participar, qué ilusión!!! Solo he hecho una vez la pasta con pan rallado y la verdad es que fue una sorpresa muy agradable. La paprika pica??? Es un producto dificil de encontrar en España, ya que contamos con nuestro pimentos, dulce y picante 😛 Suerte en… Read more »
Paula, es verdad que me enamoré de tu blog y del concurso. De estos tubos de paprika venden uno que pica y otro que no. Los dos me gustaron y también el pimentón español y la guindilla. Yo como de todo. O casi 😉 Vamos a ver si tengo suerte.… Read more »
¡Qué buen plato, Vero! Me gusta cualquier tipo de pasta. Te ha quedado exquisito y con un colorido muy apetecible. Musus
Yo también soy una amante incondicional de las pastas, Cris.
Me alegro te gustara esta receta.
Besos.
Un plato de pasta muy rico y con brócoli me encanta, tendré que probar lo de ponerle pan rallado, se ve muy bueno.
Besos
Cocinando con Montse
Tienes que probar esta o una de las dos que le puse el link y llevan pan. Le da una gracia tremenda.
Besos.
Me gusta este plato con todo lo que lleva. No tengo paprika en tubo, pero si molida.
Suerte en el concurso!
Besos,
Sólo recuerda ponerle menos.
Gracias y besos.
Me acabo de enamorar de los rigatonis! se ven deliciosos y con paprika que también es uno de mis condimentos favoritos! Yummy! Mucha Suerte en el Concurso Querida Veronica!
¡FELIZ DÍA!ॐ
https://mamaholistica.com
Pues te mando un plato y un gran abrazo 😉
Una propuesta genial que me encanta! Mucha suerte en el concurso.
Gracias, Alfonso. Bienvenido.
hola, vero tu receta me parece genial pero la hize con fettucinne y aunque es lisa si quedo bien gracias por la receta 🙂
Pues mira que bien. Cuanto me alegro.