Como les prometí en el post pasado, aquí está el salmón con miel y mostaza, que cuenta también con uno de los ingredientes que mejor va con este pescado, el eneldo (en inglés dill).
Yo contaba con mi planta de eneldo para hacer esta receta, pero se ha secado completamente. Fui a buscarlo y había desaparecido de la maceta.
Cuando usas especias o hierbas aromáticas frescas, sólo necesitas usar la mitad o menos que de las secas y sabe mucho mejor. Las prefiero y las recomiendo siempre, pero este pescado ha quedado divino con el eneldo seco también.
En cuanto a la mostaza, usé Dijon gruesa, pero de igual modo puedes usar la que no tiene semillas enteras.
Junto al arroz de coliflor y una ensalada, este salmón da para una cena fácil y saludable entre semana, que es lo que más hacemos ahora en casa. Yo no siempre puedo retratarlas para el blog, y suelo comentarlas por Instagram. Los invito a visitarme por allá.
Ahora vamos a preparar este salmón, que da para 3 y está listo en pocos minutos pero lleva media hora marinarlo.
Ingredientes
1 lb de salmón
Sal
Pimienta
1 cda de mostaza Dijon con semillas (Coarse Ground Dijon Mustard)
1 cda de miel de abejas
1 cdta de eneldo (dill) seco
1 cda de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Salpimienta el salmón. Mezcla bien el resto de los ingredientes y baña con ellos el pescado. Ponlo en un Ziploc bien cerrado y colócalo dentro del refri media.
Precalienta el horno a 400⁰F (200⁰F).
Coloca el salmón en una fuente resistente al horno, que habrás untado con el aceite de oliva o aceite en spray. Cocínalo 12 minutos.
Listo.
Córtalo en tres y sirve con tus guarniciones favoritas o con ensalada Caesar, por ejemplo.
En casa comemos salmón casi que una vez por semana. Si te gusta este pescado, te recomiendo también el salmón glaseado con miso, a la mexicana, o al estilo de mi amigo César Reynel Aguilera.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Hola vero, el Eneldo se puede sustituir por otra hierba? Casualmente hoy voy hacer salmon y me gustaria hacer esta receta pero me da pereza ir a buscar el eneldo jajaja
Creo que llego tarde para tu salmón, Yudith. Puedes hacerlo sin eneldo perfectamente.
Saludos.
Qué jugosito te ha quedado el salmón, es un pescado que me encanta de cualquier manera y tu receta me parece muy acertada.
Besos.
Gracias, Ana.
Besos.
A mí también se me secan las plantas de eneldo muy rápido. Ahora ya no tengo eneldo hasta que no llegue la primavera y vuelva a plantar… Ya tenemos frío por aquí.
Ese salmón me parece exquisito. A probar en cuanto compre pescado.
besos guapa
Al menos tenemos eneldo seco.
Ya me contarás si pasa la prueba.
Besitos