Desde que hice los scones de pasas tenía ganas de estos scones de currants y naranja.
Y esta vez también me decidí a hacer sconees porque me sobró el huevo que estaba usando para otra receta, en este caso para untar unos pastelitos de guayaba y queso por fuera, antes de meterlos al horno.
¡Se preparan y se cocinan tan rápido!
Perdonen que ponga «currants» y no grosellas. Es que en Cuba le decimos grosellas a una fruta diferente a la que llaman así en otros lugares del mundo.
Y sí, también porque estoy agringada con 25 años ya en Estados Unidos. Llevo más tiempo acá que el que viví en mi país. ¡No saquen cuentas!.
Aunque ahora les juro que ando con más ganas de andar por Inglaterra disfrutando de un té como dios manda, con estos sconnes de por medio. Hay días que el encierro pesa. Pero tendremos que seguir esperando para viajar y seguir prepararando comidita de todas partes en casa mientras soñamos a través de nuestros paladares que recorremos otras latitudes.
En fin, les cuento que a mi esposo, que no le gustan mucho los sconnes le fascinaron estos. Sólo se comió uno, pero creánme que es un gran logro. No son dulces ni salados, el aroma de la naranja con las especias chinas que desprenden es embriagador y, el sabor de estos combinados con los currants es sublime.
Yo me los fui merendando según pasaron los días. Los guardé en un recipiente con tapa y duraron casi una semana pues le guardé uno para mami y dos para dos amigos que iban a pasar a saludar un rato el fin de semana siguiente.
A la hora de comerlos se ponen a calentar unos 3 minutos en un hornito pequeño de esos de terner en la meseta en modo tostar y quedan como acabados de hornear.
Ah, y si te gustan las especias chinas no dejes de probar también estos bundcakes que te dejo en lazados. Es más, guárdalos para Acción de Gracias, que vienen perfectos. Los hice el año pasado y mi familia quedó fascinada.
Antes de pasar a la receta, aprovecho para invitarlos al LA Book Festival este fin de semana. Es virtual, así que no importa donde se encuentren, puede disfrutarlo. El encuentro es aquí. Yo estaré presentando el sábado 26 a las 3:30PM hora de Los Angeles con Luz Avila-Kyncl y Jocelyn Ramírez.
Esta receta da para 8 scones.
Ingredientes
- 225 g de harina de trigo
- 4 cdtas de polvo de hornear (baking powder)
- 2 cdas de azúcar glas
- 1 cdta de 5 especias chinas o de allpice
- 50 g de mantequilla sin sal cortada en cubitos
- 25 g de currants
- Ralladura de una naranja
- 1 huevo
- 40 ml de leche
- 40 ml de jugo de naranja
Preparación
Precalienta el horno a 430 F (220 C).
Combina la harina, el polvo para hornear, las 5 especias chinas y el azúcar en un procesador de alimentos.
Añade la mantequilla y usando la función de mezclar, ve mezclando y parando hasta que la mezcla adquiera una textura parecida a la miga de pan. Pasa una espátula por los bordes si es necesario.
Transfiere la mezcla a un cuenco grande y añade los currants y la ralladura de naranja.
Bate el huevo con la leche y separa una cucharada para pintar los scones antes de hornearlos.
Añádele el jugo de naranja al resto. Has un hueco en el medio de la masa y agrega el huevo batido con la leche y el jugo. Ve mezclando primero con un tenedor y luego con las manos limpias, hasta lograr una masa homogénea.
Si la masa está grumosa, añade un poquito más del leche. Forma con ella una bola y aplánala primero con las manos y luego con un rodillo hasta lograr una masa circular uniforme de un grosor de más menos 2 cm, como si fuera una tortilla o una tarta.
Divide cortando transversalmente primero en dos, luego en cuartos y finalmente en octavos, para que te queden 8 triángulos.
Colócalo en una fuente resistente al horno cubierta con papel encerado y unta la parte superior con la mezcla de huevo y leche batidos, usando una brochita de silicona. Hornea entre 10 y 12 minutos. Deben subir un poco y quedar doraditos.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Se ve demasiado delii!! Perfectos para el té o un buen café de mi Colombia querida
Ay sí, que ricos con un cafecito colombiano, Andre!
Están perfectos para el té.
Ya verás.
Te soy sincera, yo tampoco soy muy fanática de los scones así como tu esposo pero estos Scones de currants y naranja se ven deliciosos y valen la pena hacerlos y probarlos. Al leer tu post, me dió mucha curiosidad probarlos. Gracias por compartir esta receta y tu experiencia con… Read more »
Y no dejes de ponerle las especias chinas, Mary.
La verdad es que los sconnes hechos en casa no tienen nada que ver con los que uno se come por ahí en las cadenas de café y cosas así.
Qué delicia! A mí me encantan los scones y todo lo que tenga ralladura de naranja, pero no tengo currants ahora y no las vi en el mercado esta semana. Los pongo en lista para cuando pueda tener los ingredientes completos.
Son difíciles de conseguir los currants acá. Yo me los traía de NYC. Seguro online venden, Violeta.
wow! no me extraña que a tu marido le fascinaran! parecen deliciosos estos scones de cúrrants y naranja, me encantará probarlos y más si son perfectos para el té!
Pues ya me contarás que tal fue ese té con amorcito y estos scones 😉 Besos.
Al leer currants me he quedado pensando qué sería, pero ya está el misterio aclarado y por todos sus ingredientes puedo decir que seguro que me gustan.
Besos.
Pues ojalá te animes a probarlos, Ana.
Gracias y muchos besos.
Me antojé esa combinación con té es de vicio. Gracias por la receta… 😉
Gracias, Joha. Abrazo.
Que delicia estos scones currant y naranja ! Muero por probarlo y acompañarlo con un rico té!! Perfecto para el fall
Perfectos para el fall, tienes toda la razón, querida.
Abrazo.
Oh me encantó, soy una adicta al te. Esos scones currant son perfectos para tomar el té. Y más ahora en Otoño.
Sí esos sabores especiados en otoño con un té caliente vienen de maravillas.
Abrazo.
Mmm. Estos scones nos van a quedar perfectos para la merienda de esta tarde.
No he probado uno con 5 especias chinas. Seguro que queda súper rico con todos esos sabores.
Las 5 especias chinas es una combinación de especias tan sabrosa que dan ganas de ponérselo a todo, sea dulce o salado, verdad?
Saludos,
Vero
Que delicia estos scones de currants y naranja, scones, me los imagino para acompañar la hora del té o con un café, gracias por tus ricas recetas!
Pues espero te encanten y los disfrutes con tu tecito. Saludos.
Que delicia Vero, me encantan los scones y estos tus scones con currants y naranja se ven tan divinos!!! Quiero probar con un te para la tarde:)) Yumm!!
Y me encantaría sentarme a disfrutarlos contigo. Saludos.
Me confieso culpable de no haber probado scones antes, pero estos que prepararaste se ven tan ricos y perfectos para acompañar un té o café por la tarde. Una excelente combinación de sabor la naranja, aunque con el currants no tengo mucha experiencia.
Pues te recomiendo que empieces por unos hechos así en casa y te sientes tranquilita con tu té o tu café a disfrutarlos, Blanca. Luego me cuentas. Saludos.
Pues yo ahora mismo me trasladaba a Inglaterra a tomar el té contigo y acompañado de estos scones
Vámonos ya, Sofía!
Hola Vero! Soy Alexa, y esta receta luce deliciosa! Sigue siendo genial!
Gracias, querida cocinerita linda. Extraño tus post. Muchos besitos.