Hoy me he levantado con 63 °F y esta noche bajará a 54 °F, que en Miami es un inusual para esta época del año, pero así anda el planeta de loco, aunque algunos nieguen el calentamiento global. Si no, miren esta supertormenta que esta noche ha entrado a Estados Unidos por las costas de New Jersey. Horrible. Mejor concentrarnos en la sopa de lentejas a la italiana, que lo demás no lo podemos resolver, sólo ayudar a quien lo necesite.
En fin, que me apetecía una sopita y como me quedaron lentejas de la receta con calabaza que publiqué en Baby Center la semana pasada; y anoche había visto un modo de hacerlas maravilloso en Savoir Fair, me dispuse a cocinar lentejas otra vez. Mi esposo, que ya está más acostumbrado que yo a no repetir enseguida dijo: «¿Lentejas otra vez?» Pero al final, estaba encantado con el resultado, a pesar de que la sopa terminó siendo diferente de la que había tomado como referencia.
La hice en la olla de presión. Da para 4 y está lista en menos de media hora. Es rica en vitaminas A y B, hierro, fósforo y potasio. Además, es suficiente como cena, ligera y baja en calorías, para los que ya nos estamos cuidando un poco antes que lleguen las fiestas de fin de año, que en acá comienzan desde Acción de Gracias.
Ingredientes
1 taza de lentejas
1/2 taza de zanahorias baby picadas en rueditas
2 tomates, cortados en cuadritos
6 tomates semi-secos (sun dry tomatoes), bien picadito
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
2 cdas de aceite de oliva + un chorrito extra
1 pizca de hojuelas de peperoncino (chile flakes)
1/2 cdta de tomillo (thyme) seco
1 rama de perejil
1/2 taza de pasta (yo usé pequeñas conchitas) (opcional)
4 cdas de queso mozarella rallado
Preparación
Pon las lentejas en la olla de presión con 2 litros de agua y cuando la olla pite 5 minutos, ya estarán blanditas.
Mientras tanto, vierte el aceite en un sartén y agrega la cebolla. Sofríelas 4 minutos a fuego medio y agrega el ajo, rehogando otro minuto. Añade los tomates secos, los naturales y las zanahorias. Baja el fuego a medio-bajo y sigue cocinando durante 10 minutos. Echa el contenido del sartén en la olla; así como el peperoncino, el tomillo, las pastas y la rama de perejil. Ponle sal a gusto. Si están muy espesas, añade una taza de agua. Sigue cocinando unos 9-10 minutos con la candela a media intensidad, hasta que la pasta esté al dente. Retira el perejil. Ponle el chorrito de aceite de oliva. Rectifica la sal.
Sirve con una cucharada de queso en medio y mezcla bien todo antes de tomar la primera cucharada.
Tips
Si tienes tomillo fresco, mejor.
Es importante que cortes en pedazos bien chiquitos el tomate semi-seco, porque los pedazos grandes pueden resultar luego muy salados.
Si quieres reducir aún más las calorías, elimina la pasta.
Mis mejores deseos a todos los que viven en el noreste de Estados Unidos. Ojalá Sandy no les haga demasiados estragos y todos estén bien. Cuídense mucho.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Vero, espero estén bien, me enteré de la tormenta horrible, por acá, al contrario, hace un calor que parece pleno verano. HOy vinieron de verizon y tengo internet, increíble pero real, siempre se demoran un montón y yo me canso de reclamar. Ya volveré con más tiempo, ahh, deliciosa tu… Read more »
Me alegro mucho que ya tengas internet. Aquí la tormenta se sintió a finales de la semana pasada, pero apenas era la ventolera, mientras iba de Cuba al noreste de USA. Escapamos, porque ha acabado en todos lados. En Miami ahora tenemos frío y ustedes calor. Si te digo, es… Read more »
Me ha gustado mucho el toque de queso, por aquí comemos mucho las lentejas, no sé si sabes una frase española que dice: lentejas la comida de las viejas, si las quieres las tomas y si no las dejas (jajaja, una tontería), están riquísimas. La próxima vez las probaré con… Read more »
con lo que nos gustan las lentejas en casa tengo que probar esta sopa, se ve rica, rica de verdad! cuidate mucho y espero que no te afecte demasiado la tormenta, ya nos tendras informadas! un besito!
Que ricas lentejitas con el frío que está haciendo por aquí ya! No me imagino como sabrán así a la italiana, con el queso y la pasta, pero seguro que me encantarán. Un besito Vero!
Por aquí también andamos con mucho frío y lluvia, y ¿sabes qué?, nosotros también comeremos lentejas hoy ^_^ La próxima vez, las probaremos como dices tú, que tienen que estar deliciosas.Besos.
Que ricas, la proxima vez las probaré así ya que son diferentes a como yo las hago.Besos.
Una rica sopa Vero, aquí va apeteciendo que para qué, se nos ha echado el frío de sopetón, ahora ya es tiempo de frío. Besitosssss.
Hola Veronica! adoro las lentejas..llegado el invierno hago todas las semanas, pero nunca en versión sopa 🙂 así que tomo nota de todo lo que necesito para hacerla pronto :)Muchos besos desde España ! ojalá Sandy no sea muy cruel con tus vecinos del nordeste Juana 🙂
He aterrizado en tu blog de casualidad y me he quedado prendada. Esta sopa de lentejas me hace pensar en mi infancia, cuando las odiaba a muerte y no sabía lo que me perdía. Por suerte me entró la cordura y ahora me encantan, y, además, me vendría bien un… Read more »
Veronica, aquí hablamos en º (grados), así que no se si es mucho o poco, pero quiero interpretar que es poco para esa zona no???. Aquí esta noche hemos bajado a los 3º, eso es muchooooo frió y estamos empezando. Así que creo que voy a necesitar tu sopita para… Read more »
que rica!! la foto con el queso espectacular!!
Hola Verónica!!! Vaya que vi la noticia de la tormenta y la subida de 4 mts. del nivel del mar, que horror. Pues así las lentejas tienen que estar buenas también, casualmente hoy he comido lentejas,ja,ja,ja,ja.Bssss.
Vero, deliciosas las lentejas, las hago muy seguido, así que él que diga en mi casa "lentejas otra vez?" se queda sin comer! Por cierto no tuviste problemas con la olla express al hacerlas? una vez se me tapo y pasé tremendo susto, debes tener cuidado porque son muy pequeñitas…por… Read more »
Una sopa es lo que apetece ahora con este tiempo loco, Sandy ha martirizado la costa Este de E.E.U.U., un verdadero desastre.Besos.
Vero, qué buenas se ven esas lentejas. Me encantan, las hago mucho también y pobre del que se le ocurra decir "lentejas otra vez?" …jajajaja. Besos
Las lentejas me encantan y como tu las has preparado, apetecen un montón!!
Querida Vero, esta sopita es para hacerla tal cual, la has hecho tu, sin eliminar nada, tu esposo quedaria encantado, porque la pinta que tiene es maravillosa. Un besazo guapa
Pues por aquí una sopita de lentejas me vendría de vicio, ha empezado a hacer frío y ya apetecen cosas calientes.Un besiño
Me alegro que te guste. A mi me gusta de todas formas. Hasta paté de lentejas me hago a veces ;-)Besos,Vero
No me sabía esa. Jajajaja.Besitos.
Por suerte escapamos de esta, Vivi. Muchas gracias y cariños.
Pues a italia, jijijiji.Besitos.
Buen provecho 😉 Besitos.
Ay, Juana, seguro ya has visto que acabó. Menos mal que nos salvamos de esta.Besitos.
Bienvenida, Betty. Yo no recuerdo que en Cuba vendieran lentejas… Creo que las vine a comer aquí.Otro abrazo.
A ver… 55 F son como 12 C. Estamos mejor por acá. A ver que tal el invierno este año. Ultimamente ha bajado a 3 C y cosas así, que antes no pasaba.Te regalo un platico de sopa para tanto frío y te mando un beso.
Uy, muchos andamos lentejeando ya. Creo que es el cambio de tiempo.Besos.
No chica, el me lo dice jodiendo, porque como yo paso tanto tiempo para querer repetir algo, jajaja.No, nada de problemas. Yo casi siempre las hago en la caldera y me toma media hora, pero ayer estaba loca por comer.Besitos.
Ya me gustaría poder llevarle a mis amigos en NY – NJ.Besitos.
Si tú lo dices, yo me siento orgullosa 😉 Un besote.
Pues otro platico para ti, querida Millia.Besitos.
Ayyyy Verooo, con lo que me gustan las lentejas y siempre las hago de la misma forma. Esta receta de hoy me ha enamorado del todo, la guardo ya ahora mismo para hacerla esta semana, ya te contaré si me salió tan rica como a ti, besitos
Los italianos comen lentejas hasta en NOCHEVIEJA porque les traen suerte, ahora viendo las tuyas… empiezo a comprenderlos!!! Besitooooo
Me encantan las lentejas, pero no las he tomado nunca en sopa. Me gusta mucho todo lo que lleva esta receta, es una idea estupenda para el invierno.Un besote, guapa.
Ya verás como te encanta.Besitos.
Ay sí, de eso me enteré por allá.Besitos.
Aquí comienza a subir otra vez la temperatura. Ya veremos. De momento seguimos con sopitas en las noches.Besitos.
Vero las lentejas me encantan y esta receta se ve facil de preparar. Pregunto si no usara la olla de presion cuanto tiempo le doy a las lentejas para cocinar en una olla regular. Gracias