Los spaguetti los compramos en Italia y estaba un poco indecisa de cómo prepararlos, pues eran apenas 250 g y no quería desaprovechar la oportunidad de preparar con ellos un plato sabroso. Compré los camarones y me faltaba algo, así que pregunté en Twitter y un amigo que vivió en Italia me propuso combinarlo con calabacín. Quedó divino.
El nero di seppia no es más que la tinta de calamar, que en Italia, entre otros usos, tiene el de ponerle a la pasta para que quede de color negro.Esta receta da para dos y lleva menos de 15 minutos de preparación. Puedes hacerla con speguetti sin nero di seppia.
Ingredientes
250 g de spaguetti di nero di seppia
1 calabacín
2 dientes de ajo
16-20 camarones precocinados
Aceite de olvia extra virgen
Sal
Pimienta
Preparación
Pon a hervir agua y cocina la pasta como indica el paquete.
Pica el calabacín en rueditas con un cuchillo o una mandolina y luego pica esas rueditas a la mitad.
Pon 3 cucharadas de aceite de oliva en un sartén con los dientes de ajo picados en rueditas finitas, a fuego medio. Un minuto después agrega el calabacín y sofríe, revolviendo a cada rato, durante 5 minutos. Agrega entonces los camarones y sigue revolviendo y sofriendo un par de minutos más.
Ya lista la pasta, únela con el contenido del sartén de modo que se impregne de su contenido.
Sirve enseguida, ponle pimienta a gusto y si lo acompañas con una copita de vino blanco bien frío, mucho mejor.
La Toscana
Soñé tantas veces con ir a la Toscana y por fin se me ha dado. De Roma nos fuimos a Grosseto, a casa de mi amiga Tamara y su esposo Michele. Ahí establacimos el cuartel general para ir a los alredores. En su prisión, situada en el centro de la ciudad y con ventanas a la calle, estuvo unos días el capitán del crucero que naufragó en las costas italianas el año pasado. En un muro frente a la entrada había un cartel que decía «Schettino, merda».
Alrededor de la ciudad hay muchos centros de agroturismo y una de las mejores cenas de todo el viaje fue en un restaurante del que no recuerdo el nombre, situado en el medio del campo. Lo bautizamos «el restaurante de Uma Thurman», pues la dueña tenía un parecido descomunal con esta actriz. Pueden ver más fotos de esa noche en este albúm en la página de Facebook.
Una de las ciudades que más me gustó fue Lucca, casi completamente medieval, su muralla se conserva casi en su totalidad y está llena de iglesias. La de San Michele es una de las más bonitas.
Ese mismo día en la mañana fuimos a Pisa. No vimos mucho más que su maravilloso Campo de los milagros. La catedral es una belleza. En ella se encuentra esta lámpara que según un guía que estaba a nuestro lado, es de los tiempos de Galileo y este la observaba como parte de sus experimentos. Increíble estar al lado de su famosa torre, de esas cosas que casi tienes que pellizcarte para saber que es verdad que la estás viendo.
Otro día fuimos a Scansano. En el camino vi por vez primera olivos y viñedos. El vino de allí es uno de los mejores de Italia.
Luego pasamos por los baños termales de Saturnia. No llegamos a la ciudad, que data del tiempo de los etruscos. Las termas no se las pueden perder si andan por allá.
De ahí nos fuimos a Manciano, otro pueblo bastante medieval en el que se celebraba esa noche una fiesta popular en la que salen con carretas, bueyes y caballos por el pueblo. Allí nos encontramos una rueda de casino (salsa) con música cubana, ejecutada por italianos, que no tenía nada que envidiarle a una de La Habana.
Era tarde cuando llegamos a Pitigliano, pero al menos disfrutamos de esta visión mágica de un pueblo que parece surgir de las rocas.
Vendrá una parte II para la Toscana en otro post, pues no quiero hacer este demasiado extenso.
La próxima vez, quiero pasar más tiempo en Luca. Y ustedes… ¿Han estado por allá? ¿Qué les gusta más? ¿Cuál es la ciudad italiana que se mueren por conocer o volver a visitar?
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
querida Vero…esperamos que nos sigas contando tu viaje y con fotos, a mí me gusta muchísimo Florencia, ya ves estuve en Italia hace ni se sabe de años y no he vuelto..creo que esa pasta que has preparado no puede estar más rica!!! y mejor aprovechada!! próxima vez acá te… Read more »
Los espagueti de lujo, pero el viaje por la Toscana me encanta.Es la parte de Italia que más me gustaría conocer!!no pierdo la esperanza!!Espero la II parte.BesitosMª Angeles
Pues que suerte. Yo hasta los 40 😉 Jajajaja. Ha sido un buen modo de celebrarlos.Yo encantada de ir a España siempre. Allí me siento como en casa y si es con mis amigos blogueros-cocineros, ni se diga.Besos.
Te va a encantar, vas a ver. Yo tenía unas ganas de quedarme al menos 6 meses ;-)Besitos.
Era lo que esperaba! tus reseñas de Italia!, me enamoró la foto del corredor con el carrito de frutas :333, quiero ir!Con respecto a la pasta, deliciosa, yummi!, me encanta la tinta de calamar, riquísimosaludos verito
Vero, qué hermoso post, ha sido un placer para mí, ya te lo imaginas! No he probado esos spaghetti, pero de ver la foto me babeo, jajaja. Besos,
Me ha encantado la entrada Vero. Unas fotos preciosas y los espaguettis deliciosos. Los descubrí hace poco y ya no faltan en casa. Un besito.
Que reportaje tan bonito! me ha encantado, hace unos meses mi hijo cuando vino de Italia me trajo estos espaguetis y me gusto mucho prepararlos en casa, los platos salen riquisimos. Bicos
Vero, ¡que difícil! He estado en Italia 5 veces y me es imposible escoger una ciudad ¡es un país precioso! Si es cierto que me sorprendío mucho Luca, y además estuve en primavera, cuando todos los magnolios de la ciudad estaban en flor y era un autentico espectaculo.La pasta te… Read more »
yo nunca he estado en italia,y la verdad que me encantaría! que envidia ver las fotos! y la receta también, por supuesto, una delicia!
Qué ricos los spaguetti al nero di seppia, en casa los preparamos parecidos y algunas veces también les añadimos gulas.Me ha encantado el recorrido que nos has enseñado de vuestro viaje por la toscana. Nosotros estuvimos hace algunos años, aunque no en todos los sitios que has puesto. La ciudad… Read more »
La receta te quedó divina. En cuanto a la Toscana… qué envidia nos das. Es una de nuestras asignaturas pendientes; de hecho incluso compramos una guía hace tiempo, pero todavía no ha surgido la oportunidad. Quizá el próximo año.Besos.
Vaya con los espaguetis neros…. tienen una pinta deliciosa. La comida toscana…. que tendrá que tienen recetas tan buenas?Preciosas la foto y el recorrido. Vaya disfrutada no?
Esos spaghetti me rechiflan, ya los hemos comido varias veces, y no te voy a negar que mi marido me los ha preparado en casita para alguna que otra cena de dos :))) me han encantado las fotos de la Toscana, son preciosas y se respiran llenas de historia y… Read more »
Hola!!!!Que viaje más bonito, me encanta Italia y su cocina. Los spaguetti te quedaron estupendos, buenísimos!!!!Besos
HOLA VERO QUE BONITO ES ITALIA YO TAMBIEN ESTUVE TRES VECES Y JAJJA TAMBIEN TRAJE PASTA PAJARITAS NEGRAS QUE AQUI NO LAS HAY BUENO A LO QUE VAMOS ME ENCANTA TU PLATO SE VE DELICIOSO ESTE TE LO COPIO PARA HACERLO QUE RICO Y LAS FOTOS ESPECTACULARES !!!! UN BESIN… Read more »
Creo que elegiste muy bien!!! pq' este plato tiene una pinta estupenda mmmm que rico Vero. Los baños termales son guapisimos!.Saludos, Sandra.
Que bien te lo has debido pasar por Italia, tantos y tantos sitios preciosos…..que gozada, me alegro que te llevaras un gran recuerdo de este viaje,la pasta esta se ve deliciosa Vero, yo hacía los calamares en su tinta pero siempre sacandole su bolsita, la que venden, no me gusta… Read more »
Vero, a mi Italia es un país que me encanta y siempre tendremos que recordar que de Italia salieron muchas influencias, artísticas, culinarias y de lingüísticas para muchos países del mundo entre los que nos encontramos, Florencia es quizás la ciudad que más me gusto hace muchos años, cuando hice… Read more »
Una receta muy buena, los spaguettis te han quedado fenomenal.Las fotos son muy bonitas. Felicidades por tu blog, acabo de conocerlo y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.BesosCocinando con Montse
Me gustan los spaguettis al nero di sepia con las gambas y seguro que el calabacín queda muy bueno.Qué bonitas las fotos de tu viaje por La Toscana.Besos.
Mi querida amiga, me han encantado esos espaguetis, tienen toda la pinta de estar deliciosos, y tu reportaje de la Toscana me ha enamorado, tengo muchas ganas de conocer este precioso sitio, y viendo las fotos que nos has regalado mucho mas. Un besazo y espero la siguiente entrada con… Read more »
Los spaguettis muy ricos, y el recorrido por la toscana ideal. Besitos.
Pues faltan unas cuantas, lo que sigo lenta ;-)De Scansano, que era donde estaba el corredor, no me quería ir tampoco.Saludos.
Aquí no se consiguen casi, así que acuérdate de mí cuando los hagas.Besitos.
Pues sí, es un país hermoso. Me encantaría ir a ver Lucca llena de flores.Besitos.
Me arrepiento de haber esperado tanto. En cuanto puedas ve. Te va a encantar y luego vas a querer volver y volver.
Con gulas debe ser una maravilla.En la segunda parte contaré un poco de Florencia.La verdad me es difícil elegir las fotos, y termino poniendo algo que no es tan famoso pero que me llamó la atención.Luego sigo la gira por las demás ciudades.Besitos.
Pues no dejen de ir, que les va a encantar. Y la comida para mi es una de las más ricas del mundo. Bueno, en toda Italia.Besos.
Creo que su frescura y su sencillez, Manu.Besitos.
Ojalá.Besos.
Esas otras dos veces me dan una envidia, jejeje.Besitis.
Pues pásame esas bolsitas, Juani, que aquí no son tan fáciles de encontrar y nos encantan.Besitos.
Bienvenida, Montse.Besos,Vero
Ya luego contaré un poco de Florencia. La verdad que en Italia se siente uno en la cuna. Me encanta el arroz negro y el fideuá con tinta de calamares. A todo le meto mano, jaja.Besitos
Me cuesta elegir que poner en las fotos. Me alegra que estas te gustaran. Muchos besos.
Lo primero la receta, qué rica como me gusta la pasta así, con una salsa que no sea de tomate.Lo segundo, Italia, qué bonita, nosotros fuimos de viaje de novios, y me gusto mucho Roma, incluso más que venecia o Florencia, creo que fué una cuestión de ver en realidad… Read more »
Un plato delicioso, te ha quedado perfecto. El recorrido por la Toscana, con esas fotos maravillosas, se agradece un montón, qué bonito!! me alegro que lo hayáis disfrutado. Un abrazo, Clara.
Genial Vero, la pasta estupenda, y vaya viajecito que te has marcado, para mi Italia es muy especial, este año estuvimos en Genova y fue muy bonito pero sin duda lo que más me ha gustado hasta ahora ha sido Roma, aunque seguiremos conociendo sitios ItalianosBesotes princesa
Yo raramente como pastas con salsa de tomate. Aunque la bolognesa me encanta.Que rico un viaje de novios a Italia. Roma es tan romántica. Y sí, uno se siente en los libros de historia. En el Coliseo también tenía que pellizcarme.Besitos.
Espero que nosotros también podamos volver.Besos,Vero
Hola Verónica!!! Además de compartir esta estupenda receta que pienso hacer, nos has enseñado unas bonitas fotos de tu viaje que son preciosas, bssss.
wowwwwwwww Vero, me teletransportas a Italia en un segundo! que maravilla de pasta, me gusta mucho tu combinación de gambitas, calabacín y ajito, y la pasta negra es que queda tan vistosa! un lujo de receta! Besazo!