Hace un par de semanas me enteré por un colega que los Food Trucks de Miami estaban cerca de casa. Allá nos fuimos mi esposo y yo a experimentar. Probamos comida de varios camiones, pero el que nos gustó más fue el de Sakaya Kitchen. Pedimos unos tacos al estilo coreano que casi terminan superando los tacos al pastor, hasta ese momento mis preferidos por mucho.
Y nada, se me metió en la cabeza que los iba a hacer, así que cambié mis planes de hacer un plato japonés para el cookout de comida asiática, por el reto de inventarme mis propios tacos coreanos. Y resultó. A todos le encantaron y yo, ya hice de esta una receta de mi cocina.
No tengo idea cómo los hacen en Sakaya, pero aquí van mis tacos coreanos y se los recomiendo requetemucho. Se hacen en un dos por tres, pero deben adobar la carne con tiempo para que les queden bien ricos. Además del sabor de la sazón, la manzana ayuda a que la carne se ponga aún más tierna.
Ingredientes
1 lb de falda o de filete de res
Para marinar la carne:
1/3 de taza de salsa soya baja en sal
2 cdas de vino de cocinar Shao Hsing (también puedes usar sake o vino de cocinar chino)
1 cda de Gochujang (poner más si te gusta bien picante)
1 diente de ajo
1 pulgada de jengibre
1/4 de manzana
Terminación:
1 cda de salsa Maggi
1/4 cdta de aceite de sésamo (ajonjolí)
4 tazas de frijolitos chinos
Para servir:
8 tortillas de maíz o de trigo, las que prefieras
2 cdas de cilantro picadito
Preparación
Corta la carne en tiras bien finitas. Pon todos los ingredientes de la sección «para marinar la carne» en una batidora o procesador de alimentos y tritúralos, formando una pasta. Añade la pasta a la carne de modo que todas las tiritas se cubran bien con ella. Yo lo hago en un Ziploc y cuando lo cierro bien masajeo la carne. Pon la carne en el refrigerador al menos una hora. Puede ser de un día para otro. Debe quedar cubierta.
Cuando la carne esté marinada, escurre la pasta. Calienta bien un wok a fuego alto. Añade dos cucharadas de aceite vegetal y cuando esté caliente, agrega la carne y saltéala unos 2-3 minutos. La carne se cocina enseguida con el work bien caliente y si le das mucho fuego se pone dura. Agrega la salsa Maggi y el aceite de sésamo y remueve bien para que se impregne el sabor en toda la carne, cocinando otro minuto aproximadamente.
Adiciona los frijolitos chinos, apaga el fuego y tapa el wok un par de minutos. De este modo, los frijolitos se cocinan al vapor pero aún quedan crujientes.
Sirve con tortillas calientes y adorna con cilantro picadito.
Si te gustan las receas fusión, guarda esta en tus redes sociales, que te va a encantar. Puedes ver una recopilación de comida asiática en mi tablero de Pinterest de este tema.
Si tienes dudas con algunos de los ingredientes, puedes consultar mi tienda de Amazon aquí y al menos ves como lucen y luego puedes comprarlo en el mercado de tu preferencia.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Eso estuvo yummy yummy! Los voy a hacer aqui en casa.
Divinos para una parrillada. Vaya, si en un BBQ alguien me sale con esto, sería una sorpresa superagradable.
Qué requetebuenos se ven y se leen estos taquitos…
Al final hicimos fajitas hoy, jajaja.
Una genialidad de receta, casi me la pierdo…. Un beso,
Es que no nos conocíamos cuando eso…Besitos,Vero
Ay, qué perdición estos tacos al estilo coreano. La genialidad de los frijolitos chinos me dejó de boca abierta! ❤️
Son tan ricos, Sandrita. No se los pueden perder. Mira que no soy buena para la carne, pero estos tacos quedan muy sabrosos.
Besitos.