Tarta de verano para el 4 de julio

tarta para el 4 de julio
En Estados Unidos hay una ola de calor que abarca casi todo el país. Viendo el mapa no entiendo por qué han dejado a la Florida fuera. Hoy salí a comprar unas cositas antes del partido y la pizarra del carro marcaba 96° F. Ya luego nos escondimos en casita, con el aire acondicionado bien puesto a disfrutar del juegazo y aquí estamos emocionadísimos con la victoria de La Roja, que sentimos como nuestra. Felicidades a todos los lectores y amigos españoles, y a todos los fans del equipo español de fútbol en el mundo mundial.
Mientras, nos preparamos para el cookout del 4 de julio, en que celebraremos la independencia estadounidense con BBQ y algunas otras delicias de la fusión que es la comida americana. Antes he preparado esta tarta sencillísima para que se vayan preparando para la fecha quienes siguen el blog desde acá. Se prepara en 10 minutos y es fresquísima, así que los que no quieran hacerla tan patriótica, pueden añadir las frutas con la decoración que prefieran y disfrutarla igual. Sirve tanto de postre como de merienda o desayuno y da para 8-10 personas.
La base se puede preparar en casa con galletas molidas y mantequilla, pero esta vez me he ido por la vía más rápida y compré un molde de esos que ya vienen listos para montar.
La idea de la decoración se la agradezco a Mónica, una colega de la oficina. Si quieren hacerla con queso crema y nata montada pueden ver la receta en Adventuresin Cooking. Yo decidí poner un relleno menos calórico.
Ingredientes
1 molde de galleticas molidas listo para usar
4 tazas de yogurt griego
3 cdas de miel
1/2 taza de arándanos (blueberries)
4 fresas
Preparación
Escurre el yogurt la noche anterior. 
Mezcla bien el yogurt con la miel. Vierte el contenido en el molde de galleticas y mételo al congelador 10 minutos.
Mientras tanto, lava las futas, sécalas y pica las fresas para que te quede como indica la foto.
Monta la tarta y sirve inmediatamente, o ponla a enfriar hasta que vayas a comerla. Mejor el mismo día.
Tips
Puede ser que el corte no sea perfecto, pero no por eso dejen de disfrutarla.
Happy 4th of July!
 
 

Sharing is caring!

29 thoughts on “Tarta de verano para el 4 de julio”

  1. Vero, no es para darte envidia, pero acá aún está fresquito y duermo con frazada y acolchado! Durante el día estuvo hermoso. Esta tarta, me encanta por el sabor y la decoración lindísima. Estuve en el centro de Huntington Beach ayer, ya están las casas decoradas con banderas y escarapelas, esta semana será el gran desfile, toda la gente se junta con sillas de playa y sombrillas a verlo. Mi hija menor ayudará a hacer hot dogs y se levantará a las 4AM. No estoy segura de que podamos ir, es un milagro encontrar estacionamiento. A la noche habrá fuegos artificiales en el pier. Qué lindo! Ya nos saludaremos a ver qué hacemos, yo esperaba que mi marido hiciera bbq,veremos, seremos sólo tres por ahora. Besos,

    Reply
  2. Te quedó preciosa, me encanta la idea!!! Así que estáis en plena ola de calor, paciencia!!! Yo también celebro el 4 de Julio, pero por distinto motivo.Mi hija Gloria nació ese día, ya estamos con los preparativos también!!!

    Reply
  3. ¡Qué estupenda te ha quedado!. Me gusta muchísimo… y es adaptable a todo tipo de banderas, cambiando las frutas.Además, con esa crema de yogur resulta muy ligera (adoro el yogur griego).Un besote, y gracias por las felicitaciones, aquí estamos disfrutando un poquito del campeonato… que ya era hora de ver a la gente alegre, con la mala racha que llevamos.Un besote, guapa.

    Reply
  4. Pues si que me das envidia. El clima de California es maravilloso. Y también me das un poco de envidia con lo del 4 de julio. Pero bueno, aquí nos reuniremos en casa a hacer BBQ y otras maravillas americanas; a tomar unas cervecitas y tirar algún fueguito.Besitos y pasenla rico.Vero

    Reply
  5. Pues sí. Ya estaba pensando yo que hubiera sido bueno hacer una de la bandera de España y celebrar el triunfo ;-)Me alegro mucho que en medio de tanta crisis tengan este regalo.Un abrazote,Vero

    Reply
  6. Vero, te ha quedado genial. Como le dices a Marga, te tomo la idea para preparar una con la bandera española y celebrar nuestro triunfo jeje. Besicos preciosa.

    Reply
  7. Qué tarta tan bonita, espero que pases un féliz 4 de Julio y muchas gracias por felicitar a los seguidores de la selección Española, la verdad es que nos han dado una alegría muy grande a todo el país.Un beso.

    Reply
  8. Llevo mucho sin poder entrar a saludaros y curiosear por vuestras cocinas. Hoy aproveché que tengo un ratillo y estoy tratando de ponerme al día. Has cambiado el blog??? lo veo diferente o es imaginación mía??? Me quedo por aquí echando una miradita, porque todo hasta ahora me parece riquísimo!!! Saluditosssssss

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.