Tartaletas de salmón

tartaletas de salmon

El plato que les traigo hoy es un éxito seguro para las fiestas y te hará quedar como una reina o un rey frente a tus invitados. Las tartaletas de salmón quedan con un sabor muy delicado. No sobresale ni el salado de las alcaparras, ni el picante del rábano, ni el ahumado del salmón. Son perfectas e ideales también para la reunión familiar del Viernes Santo.

Usé masa para tarta (pie) de Pillsbury y la corté con el borde de un vaso, pero puedes hacer tu propia masa en casa. Tengo una receta aquí.

Salen 12 tartaletas con moldes de 2 1/2 pulgadas (6 cm) pero puedes acomodar la receta según el molde que tengas en casa, incluso hacer una tarta grande con una de las masas.

Ingredientes

1 caja de masa para tartas de Pillsbury (trae 2)
5 oz (142 g) de salmón ahumado
1/2 taza (118 ml) de crema agria (sour cream)
1 cda de rábano picante rallado (horseradish) o en su falta, mostaza
1/2 cdta de jugo de limón
1 cda de alcaparras, picaditas
3 yemas de huevo
2 o 3 ramas de eneldo (dill)
Sal (opcional)
Pimienta

Preparación

Precalienta el horno a 350°F (180°C).

Con el borde de un vaso o un molde de galleticas, corta la masa en círculos y acomódala en los moldes de tartaleta. Ponle un peso encima para que no se infle la masa. Yo usé bolitas de cerámica, pero puedes ponerle papel encerado y unos frijoles secos. Mete los moldes al horno 10 minutos y cuando saques las tartas, retira el peso.

Mientras tanto, pica el salmón y la mitad eneldo (unas dos cucharadas) bien chiquiticos. Mézclalos con la crema, el rábano rallado, el jugo de limón, las alcaparras y las yemas de huevo. No le puse sal porque las alcaparras son saladas, pero es el momento de probar la mezcla y salpimentar.

Rellena las tartaletas con la mezcla con salmón y ponlas al horno 20 minutos. Cuando estén listas, déjalas reposar al menos 5 minutos antes de adornarlas con el resto del eneldo. Puedes comerlas ya o esperar a que lleguen los invitados. Bueno, puedes probar una aunque sea antes de que lleguen.

Sharing is caring!

32 thoughts on “Tartaletas de salmón”

  1. Para las fiestas y para las que nos gusta el salmón. Yo tengo que hacerlo siempre para mi sola……por eso poder variar en las recetas me parece una maravilla, aunque tenga que andar adaptando los ingredientes a una sola ración.Besinos, me voy a ver lo del concurso

  2. Mi querida Vero, que tartaletas mas divinas, la verdad que perfectas para estas fechas, aunque yo me las tomaba en cualquier fecha, la pinta es deliciosa, y los ingredientes me han encantado, Mil besicos preciosa amiga

  3. Verdad que sí, que en tu casa no comen salmón. Puedes hacerla un día que vengan unos amigos y preparar algo más de picar para acompañar que sí le guste a tu familia.Besos y suerte con el concurso.

  4. Verónica, me parecen unas tartaletas estupendas, las ramitas que le has puesto son de hinojo?, el otro día en un taller de cocina del que estos días pondré una entrada en el blog pude oler y palpar el hinojo en todo su frescor y me encanto, por cierto cuando este en casa me paso de nuevo para apuntarme al sorteo, que me hace mucha ilusión, besotesSofía

  5. Voy a ver qué es eso del sorteo… De momento, me quedo disfrutando de esas tartaletas, que tienen que estar deliciosas, y bien suaves.Un beso grande, guapa.

  6. Si, son de inojo. La verdad que es una yerbita muy rica.Aquí tengo publicado un pilaf con varias yerbas y lo lleva, que es una maravilla. Lo voy a buscar y te dejo el link.Nos vemos en el sorteo.Besitos.

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.