Header

Bombones de chocolate y sorteo

Bombones de chocolate - La cocina de Vero

Hacer bombones de chocolate en casa es mucho más fácil y económico de lo que muchos piensan. Los segundo ya lo sabía pero no me había atrevido. Lo primero lo comprobé en Webos Fritos después de ponerle a unos bombones licor de coco y que se les fuera todo el brillo. Son los que están en la parte de abajo de la bombonera, muy ricos pero no muy bonitos.

Hoy además de los bombones tenemos un sorteo para celebrar el Día del amor y la amistad, con 3 premios y por tanto, tres posibles ganadores.

1- Un libro de recetas de Webos Fritos, que es un blog maravilloso y el libro no se queda atrás.

2- Un calendario del 2014 de Alma Obregón con recetas de cupcakes y pegatinas + 1 molde de corazón para hacer los pancakes de manzana o simplemente freir un huevo para desayunar el 14 de febrero.

3- Un set de libro y DVD de recetas de Alma Obregón.

Sorteo San Valentín - La cocina de Vero

El sorteo estará abierto hasta el 9 de febrero y los ganadores tienen 24 horas para contestar con sus datos. Para participar debes vivir en Estados Unidos, tener más de 18 años y seguir las instrucciones de Promo Simple. Sólo comentar es obligatorio, el resto de las entradas son complementarias pero incrementan las posibilidades de ganar.

Vamos ahora de vuelta a los bombones. Con esta receta salen 12 unidades y llevan 15 minutos de preparación.

Ingredientes

1 tableta de 8 oz de chocolate semidulce (yo usé Baker’s)

2 cdas de nata para montar (heavy cream)

Preparación

Corta el chocolate en pedazos y separa 1/3.

Pon los otros 2/3 con la nata en una cazuelita pequeña, que puedas poner al baño María dentro de otra mayor. Cuando el chocolate esté completamente derretido, retíralo del fuego y agrega el tercio de chocolate que habías reservado. Mezcla bien hasta que esté bien disuelto todo el chocolate. Debe quedar brilloso.

Vierte el chocolate en los moldes, dando ligeros golpecitos para que no quede aire en medio, pues luego se convertiría en huecos dentro de tus bombones. A mí se me quedaron algunos, como pueden ver en la foto. Ponlos a enfriar al menos 4 horas.

Colócalos en una bombonera para disfrute de todos, o envuélvelos en papel y/o bolsitas para regalar a tus amigos.

¡Suerte en el sorteo y feliz San Valentín!

Esta receta la quería publicar el viernes para para la edición #30 de Viernes de recetas económicas, pero como me quedaron feos los primeros bombones… En fin, nunca es tarde si la dicha es buena. Aquí la tienen.

This entry was posted in #VRE, Postres

40 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *