Header

Humus picante para el 4 de julio

Humus Picante

Para el 4 de julio quería un humus rojo, para servirlo con chips de maíz morado, remolachas y papitas. En fin, quería que quedara “patriótico”, como el helado ;-) Pensé que con ponerle un poco de chipotle que me sobró de adobar el pollo para la parrillada de ese día bastaría, pero tuve que agregar además un pimiento en conserva para que se acercara más al color deseado. Tal vez hubiera venido bien una remolacha, pero no tenía ninguna a mano y además, pienso que tiene demasiada agua para usarla en un humus.

Nada, que el ají vino perfecto con su dulcecito porque el humus estaba picantico y medio. En casa nos encanta el chipotle y en general todos los picantes, por lo que para nosotros estaba en el punto perfecto. Sin embargo, me daba un poco de pena con los invitados. Así que si no comes mucho picante o si vas a hacerlo para un grupo de personas con diferentes gustos ponle sólo la mitad de 1 chipotle, que simplemente le dé un twist al sabor tradicional; o usa sólo el pimiento.

Les advierto también que con estas porciones tendrán humus para un batallón, jeje. Da como 3 tazas. Si les sobra, pueden guardarlo en el refrigerador hasta 2 semanas y estará como acabado de hacer. Para prepararlo sólo necesitas pasar por el procesador de alimentos los siguientes ingredientes:

2 latas de garbanzos de 15 oz, enjuagados y escurridos
2 cdas de tahini
1/2 taza de yogurt griego natural
El jugo de 1 limón
3 dientes de ajo medianos
2 chipotles en adobo, escurridos
1 ají pimiento en conserva, escurrido levemente
3 cdas de aceite de maní (cacahuate)
1 cda de salsa soya

En el momento de servir, vierte un poco de aceite de oliva de buena calidad sobre el humus. Sirve con tus chips favoritos, pitas, palitos de apio (celery), zanahorias o tostadas. Si puedes conseguir chips de colores, quedará más vistoso el plato y estará más acorde con la fiesta que se avecina.

humus y chips para el 4 de julio

Esta es otra de las recetas que preparé con Aymara en nuestro simulacro de fiesta por el Día de la Independencia. No se pierdan el pollo adobado con ciruelas y chipotle, la salsa chimichurri y el helado “patriótico”. Si saben inglés tampoco dejen de consultar la receta del watermelon agua fresca (refresco de sandía) de Aymara en MSN Latino, pues es uno de los refrescos más sabrosos que he probado últimamente.

Con lo de que termina Google Reader y todos se van a Bloglovin, aprovecho para entrar de una vez, que lo he ido posponiendo. Me viene muy bien, pues andaba entre Blogger y WordPress para seguir los blogs amigos. Ahora los sigo a todos allá y a mí pueden seguirme aquí: Follow my blog with Bloglovin




coded by nessus

This entry was posted in 30 minutos o menos, Acompañantes, Tapas, Vegetariano

17 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>