Header

Humus sin tahini y premios

humus

Para los que nunca encuentran el tahini o para aquellos a los que le dura demasiado la lata y prefieren comprar el humus hecho, aquí les traigo una solución: un humus tan o más rico que el que lleva esa pasta hecha de semillas de sésamo. 
Algunos prefieren en humus con mucho ajo o mucho limón; he probado algunos riquísimos con alcachofas, ají o aceitunas; y me encanta cuando tiene piñones, pero la versión de hoy ha terminado siendo una de mis preferidas. Eso sí, siempre acompañado de unas buenas pitas, ya sean tostadas o no. 
No lleva ni 5 minutos prepararlo y le gusta a casi todo el mundo. Perfecto para picar y compartir en familia mientras cocinan para mamá este domingo.
Ingredientes
1 lata de 8 oz de garbanzos
4 cdas. de aceite de oliva extravirgen + 2 cdas. para adornar
1 limón, su jugo
2 dientes de ajo
1 cta. de semillas de comino negras, tostadas
2 cdas. de yogurt griego
Sal
Pimienta
Paprika en polvo, para adorar
Preparación
Escurre los garbanzos, enjuágalos con abundante agua y vuélvelos a escurrir.
Ponlos en el procesador de alimentos o la batidora, añade las 4 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo y el comino. Bate hasta que quede una crema. Adiciona el yogurt y vuelve a mezclar bien. Prueba la sal y el limón. Añade pimienta a gusto.
Colócalo en un cuenco mediano y báñalo con el resto del aceite. Espolvoréalo con la paprika y sirve con la pita que prefieras.
Tips
También puedes servirlo con palillos de zanahoria y/o apio.
Además de la paprika, puedes adornarlo con perejil bien picadito, sumac, semillas de sésamo o piñones tostados.
Premios
 
Muchísimas gracias a Nieves, de Igloo Cooking por el Premio Blog Original y a Trini, de La cocina de Trini Altea por el Indalo de Bronce. No dejen de visitar ambos blogs y disfrutar de sus sabrosas recetas.
 
 
Hoy voy a pasar de entregarlos puntualmente, pues en el último me sentí mal de dejar fuera a tantos blogs que me encantan. Así que se los dejo a todos los bloguero-cocineros que pasen por acá.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Acompañantes, Entrantes, Tapas, Vegetariano

25 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *