Este post se lo debo hace rato a una de mis amigas, porque a veces algo tan sencillo como freír huevos, no sabemos hacerlo.
Los huevos fritos a todos nos gustan de un modo diferente. A mí me gusta de todas formas, depende de lo que tenga ganas cada día, pero siempre uso esta sartén pequeña para los individuales. La compré para una protesta con toque de cazuela hace unos años y resulta que terminó siendo mi preferida para esta tarea.
Para mí hay 4 formas de hacerlo. Seguro cada uno tiene su método, pero esta es mi experiencia. No tienen que quedar tan perfectos como en las revistas ni tienes que gastarte una fortuna en una sartén.
1 – Blandito, lo que en inglés llaman Sunny Side Up, cuando el huevo se cocina poco, la clara cambia de color y se cocina, pero la yema se mantiene líquida. Ideal para comer con arroz blanco y aguacate.
Para hacerlo así, hecho el huevo con el aceite a temperatura ambiente y lo cocino a fuego medio-bajo durante 4 o 5 minutos. Destapada la sartén.
2 – A medio hacer. Es el preferido de muchos porque tiene tanto el sabor y la textura de la yema cocinada como un poco de la yema cruda para mojar el pan. Este aprendí a hacerlo con Tamara cuando compartíamos cuarto en la universidad.
Si quieres el huevo término medio, échalo con el aceite a temperatura ambiente y cocínalo con la sartén tapada unos 3 o 4 minutos a fuego medio-bajo.
3 – Duro. Porque a mucha gente le da asco la yema sin cocinar y también es rico para comer con arroz blanco o arroz frito si no quieres que te queden rastros de yema cruda.
Este lo hago con la manteca o el aceite caliente, a fuego medio, tapado y lo cocino 3 minutos por un lado y 2 por el otro. Me recuerda a mi amiga Ileana, a la que siempre se lo cocinaba así.
4 – Roto. Si se te rompe el huevo al echarlo en la sartén no tienes por qué tirarlo a la basura. Esta forma de hacerlo es ideal para sándwiches y hamburguesas si no quieres que se chorree la yema líquida. Se puede romper adrede, por supuesto.
Lo pones a cocinar con la manteca caliente y rompes la yema con un tenedor o un palito chino de cocinar. Se cocina 2 minuto por un lado y luego otro minuto por el otro, tapado.
En cada caso, comer caliente y ponerle sal al gusto. Los huevos fritos se disfrutan a cualquier hora y con cualquier comida. ¿A ti cómo te gustan?
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Jaja, querida VERO, hoy he preparado un post en el que el HUEVO es parte importante y me ha quedado tan redondito como el tuyo gracias al aro de silicona. Dices bien, no es fácil freír un huevo, para que quede en su punto; a mi personalmente me gusta el… Read more »
Me encanta usar moldes también para freir los huevos, Conxi. Paso a ver tu post.
Besitos y buen finde.
Me encantan los huevos, me gustan todos los que has presentado, aunque mis preferidos son con la yema cruda, besos
Ay, que rico con arroz blanco acabadito de hacer. Creo que será mi almuerzo mañana.
Yo los cocino como tú según el día… pero en España se suele poner mucho aceite en la sartén (y cuando digo mucho, no es un chorito… es el suficiente para que el huevo nade en aceite), cuando está caliente echamos el huevo y vamos tirando aceite caliente por encima… Read more »
Sí, he visto y luego las punticas. Y pensar que en Cuba alguien enseñaba a como freirlo con agua. Y sin opciones, que es lo peor… porque sartén antiadherente… otro imposible como el aceite. ¡¿Para qué contarte?!!!
Muchos besitos.
Seguro que muchos aprenderán con tu tutorial y la verdad es que no todo el mundo sabe freír un huevo, en casa les gusta bien hechito, con su puntillita y tiener razón para sandwich es mejor romper la yema aposta, para que luego no se desparrame por todo el, besotes… Read more »
Cada vez que hablan de la puntillita a mi me da hambre, jajaja.
Aquí aguantaremos.
Muchos besos.
Ni te voy a mentir, Siempre he querido conocer los distintos tipos de formas de cocinar un huevo.jaja. muy Bueno! gracias!
Pues cumplido el deseo, Rocio.
Me encantan a medio hacer para poder mojar con pan, o para hecharselo arriba a un buen plato de arroz con picadillo!
Ay, Amanda, me antojaste!
Normalmente no solemos acordarnos de sacarlos de la nevera unas horas antes, pero en la medida de lo posible debemos tener en cuenta que si los huevos están a temperatura ambiente su fritura va a ser mucho más sencilla.
Gracias por el tip.
Saludos.
Primera vez que leo recetas de huevo frito! Esto sí que es original! Qué bonito lo has presentado recordando con ellos a tus amigas. Delicioso el huevo frito en cualquiera de sus variantes, lindas tus maneras y felices nosotros tus lectores.
Gracias por tu comentario. La verdad que el huevo frito simpre queda rico.
Abrazo.