Calamares teriyaki

Este post es parte de una campaña patrocinada por Kikkoman y Latina Bloggers Connect; pero las recetas, las opiniones y el amor por esta marca, es todo mío.

Calamares Teriyaki
Calamares Teriyaki #KikkomanSabor #Ad

El sábado pasado comimos estos calamares teriyaki antes del pescado y la ensalada de almuerzo y su sabor me trasladó a las izakayas (bares de tapas) japonesas. Pronto nos vamos a Japón y ya estoy entrando en ambiente con su comida. Uy, y como me gusta comer en los sitios de tapas cuando ando por allá. Es que los aperitivos son mis comidas favoritas.

Lo mejor de estos calamares es que son facilísimos de hacer y llevan pocos ingredientes. La salsa Kikkoman Teriyaki Marinade no requiere de mucho más a su lado para que la comida quede exquisita. Es ideal para marinar carnes, pescados y mariscos y como la salsa soya original de esta marca, durante su elaboración se deja reposar varios meses para que desarrolle ese sabroso y suave sabor que las caracteriza, su aroma sin igual y su color marrón rojizo.

La salsa teriyaki ha sido my popular en Japón desde su creación. En Estados Unidos y Hawái se usa también añadiéndole jengibre, azúcar moreno, piña o cebollinos para crear platos deliciosos.

Algo que tal vez no sabes, es que el glaseado que le da esta salsa a la comida es lo que ha inspirado su nombre, pues “teri” quiere decir brillo. “Yaki”, es cocinado a la parrilla. Otras comidas japonesas con yaki en su nombre son tacoyaki, las bolitas con pulpo en medio; yakitori, los pinchos de pollo y; okonomiyaki, los pancakes de vegetales que se cocinan a la parrilla.

Calamares Teriyaki
Calamares Teriyaki #KikkomanSabor #Ad

Ya no demoro más la receta de hoy, que se cocina en 5 minutos. Sin embargo, debes marinar los calamares media hora antes.

Ingredientes

1 lb de calamares (5 o 6 unidades) limpios
3 oz (aproximadamente 100 ml) de salsa Kikkoman Teriyaki Marinade
1 cdta de jengibre rallado
1 cda de aceite de maní (cacahuate)
1 cdta de aceite de sésamo
Ichimi togarachi (o en su lugar pimienta de Cayena)
1 limón

Preparación

Lava bien los calamares y córtalos en aros de 2/3 de pulgada (1.5 cm). Colócalos en un Ziploc y añade la salsa Kikkoman Teriyaki Marinade que habrás mezclado bien con el jengibre rallado. Cierra bien el nylon y mételo al refri media hora.

Pasado ese tiempo, escurre los calamares usando un colador, mientras calientas un sartén o wok a fuego alto y en este los aceites mezclados. Incorpora los calamares y cocínalos 4 minutos, removiendo seguido el wok para que se cocinen parejos. La salsa les dará su glaseado y se habrá evaporado casi totamente entonces.

Coloca los calamares en una bandeja y espolvorea sobre ellos el ichimi. Rocíalos con jugo de limón.

Es una de las formas más ricas en que he comido los calamares. No dejes de probarlos.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Kikkoman. The opinions and text are all mine.

Sharing is caring!

20 thoughts on “Calamares teriyaki”

  1. Pues no dejaré de probarlos, pintan muy bien…así que os vais de vuelta a Japón, eh, pareja? (suspiro) espero un día también poder ir yo, seguro que es maravilloso.
    Besitos

  2. Esta tarde no me ha dejado comentar, creo que ahora si me va a dejar.
    Menuda pinta rica tienen estos calamares, no te diría que no a un buen plato de ellos, pero estás tan lejos…
    He mirado tantas veces la foto que creo que ya están un poco gastados, jejeje.
    Besos.

    • Es que el servidor tenía problemas, Ana. Gracias por insitir y pasar por acá.
      Me ha dado mucho placer eso de que has gastado la foto. Sinceramente, estoy tan orgullosa de lla. Gracias mil.
      Muchos besos.

    • Es mi marca preferida para salsa soya, mirin, y todos esos “líquidos” necesarios para la comida japonesa. Ah, y la de hacer pollo a la naranja! Ya me contarás que tal con los calamares, bella.
      Muchos besos.

  3. Adoro la salsa teriyaki, la uso mucho así como otros productos japoneses, me encanta hacer mil variantes con ellos, pero fíjate que con calamares no la he usado, así que me llevo tu receta que tengo todos los ingredientes!!
    Feliz viaje a Japón, es una de mis asignaturas pendientes, ya nos contarás!!!
    Besotesss

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.