Header

Merenguitos y felicidades en el Día de las madres

merenguitosLo primero, muchas felicidades a todas las madres en su día. Tanto en Cuba como en Estados Unidos, celebramos el día de las madres el segundo domingo de mayo. Hoy voy a cocinar arroz imperial para mi madre. Si quieren ir adelantando, pueden ir al blog de Lorena, Notas en mi cocina, que ha publicado la receta hoy.
Ya muchos saben que no me gusta tirar nada, así que no les extrañará que guardara las claras que me sobraron del quindao para hacer estos merenguitos. Salieron bastante, como 100 porque eran 10. Las guardé en el refri tapadas y al día siguiente hice lo mejor que pude, pues nunca había usado una manga pastelera y no están muy bonitos, pero les garantizo que quedaron riquísimos y crocantes. Además de la manga necesitan unas varillas eléctricas, pues no hay mano que aguante.
Ingredientes
10 claras de huevos
2 tazas de azúcar blanca
2 pizcas de sal
1 cda. de jugo de limón
merenguitoslistosparahornear
Preparación
Bate las claras con la sal y el jugo de limón hasta que estén a punto de nieve. Entonces comienza a añadir el azúcar, poco a poco, mientras sigues batiendo. Cuando se acabe el azúcar, bate otros 10 minutos.
Precalienta el horno a 250° F.
Coloca el merengue en una manga pastelera y has copitos de 3 ó 4 centímetros en una bandeja apta para el horno cubierta de papel encerado. Hornea durante una hora. Sácalos del horno y deja que se refresquen.
Pueden guardarse hasta una semana en un recipiente con tapa.
Son riquísimos con dulce de leche. Así lo comen en Argentina -otra vez me acuerdo de Lorena- y es uno de mis postres preferidos.
merenguitocondulcedeleche
Tips
Con la manga pastelera que usé, que no era muy grande, necesité rellenarla 3 veces. Antes de llenarla cada vez, bate otro poco el merengue.
Me salieron 3 bandejas y como no estaban todas a la vez, los merenguitos de la última no estaban tan tostados, pero en el centro le quedó un mínimo de una especie de melcocha muy rica que no se pega a los dientes. Para asegurarte que quedan crujientes puedes dejarlos 10 minutos más en el horno.

 

This entry was posted in De mi Cuba, Postres

19 Responses

  • Feliz día de la Madre, aquí fue el domingo pasado, el primer domingo de mayo.Tienen muy buen aspecto estos merenguitos con dulce de leche.He visto en el blog de Lorena el Arroz Imperial y ya lo he copiado para hacerlo. Gracias.Besos.

    Reply
  • Que ricosss!!! Y con el dulce de leche mmmmm, Cuchara de Oro a esas delicias!

    Reply
  • Qué ricos con dulce de leche…me encantaron, linda foto!

    Reply
  • Muy ricos y claro que no hay que tirar nada! yo las claras que me sobran las congelo..Besitos

    Reply
  • Hola guapi!! Solo dte puedo decir DELICIOSOS!!! Besitos

    Reply
  • que ricos los merengues! se ven deliciosos,feliz dia ! besitos

    Reply
  • Vero felicidades para todas las mamas de Cuba y de Estados Unidos, tu no eres mamá verdad?¿ pero si tienes mami para felicitar, los merenguitos te han quedado de vicio, me encantan!!! si no fuera por la pantalla ya me cogería tres o cuatro y me los comería ahora mismito, desde pequeñita me ha gustado siempre el merengue. Besitos guapa.

    Reply
  • Ana, gracias. Como que a principios de mayo celebran en casi todas partes. En México fue el 10. Que bueno que te ha gustado el arroz imperial. Me avisas como te queda.Cuchara de oro, gracias por compartir mi receta en su site.Ailyn, ya sabes que me lleno de orgullo cuando celebras una foto mía ;-)Dolores, no sabía lo de congelar las claras. Cuéntame más.Mavi, lleva unos cuantos ;-)Viví, Gracias.Juani, querida, no soy mamá, pero por suerte tengo la mía al lado para celebrar juntas. Lleva todos los merenguitos que quieras.Besitos a todas,Vero

    Reply
  • Que rico.Felicidades.BesosOlguis.

    Reply
  • En España lo celebramos el primer domingo de mayo y qué mejor que hacerlo con una receta tan deliciosa como esta!Saludos.

    Reply
  • son mis preferidos… de pequeño cada vez que iba con mis abuelos o mi mamá a la panadería siempre andaba pidiéndoles que me compraran unos, que por cierto en Alicante les llaman "suspiros".Besos y gracias Vero por hacerme recordar tan lindos pasajes de mi infancia

    Reply
  • Una auténtica maravilla.Me ha encantado la receta.Un besito ^^http://janakitchen.blogspot.com

    Reply
  • Te han quedado perfectos Vero! y con el calor que esta haciendo por aquí a mi me da mucha pereza ponerme a prender el horno, así que como te dije mejor me todo el primer vuelo que salga para Miami. Espérame con un buen tarro de dulce de leche que a mi se me ha acabado, jiiijjiijijijijijSabes que cuando tengo muchos merenguitos lo que hago es ponerlos de relleno a los bizcochos, los corto a la mitad, les pongo dulce de leche y merenguitos, todos bien rotitos y queda delicioso!!!!!Que tengas una buena semana belleza!BESITOs

    Reply
  • Qué buenos te quedaron por favor, me apasionan!!! gustarme es poco!!!

    Reply
  • Jeje, los merengues me los hacía siempre mi madre cuando era pequeña..la veré la semana que viene, a lo mejor le voy a devolver el favor después de tantos años!!Un besito!!

    Reply
  • Vego cariño felicita a tu mami de mi parte, y desde luego te han quedado unos merengues deliciosos y bonitos,no los he probado nunca con dulce de leche pero tienen que estar de muerte,Un beso muy muy grande para ti, y otro para tu mamicosicasdulces.blogspot.com

    Reply
  • Felicidades a ti también, Olguis, aunque con retrazo, pero es que no he parado en todo el fin de semana.Ana, entre los dos domingos pasados llevamos 3 días de las madres, España, México y casi toda latinoamérica y EEUU. No he parado.Pascual, una amiga en Facebook me dijo que en Ecuador también le dicen suspiros. Me alegra traerte todos esos recuerdos lindos.Jana, que bueno que te gustó.Besitos y enseguida le respondo a los demás…

    Reply
  • Lore, querida, ven cuando quieras, que te espero con mucho cariño y potes de dulce de leche, jajaja. No creas, que acá el calor está haciendo de las suyas hace rato, pero se prende el aire acondicionado y listo. Mary, que bueno que te gustan. Yo estoy con la tarta de verduras de tu último curso de cocina metida en la cabeza, jiji.Valen, me cuentas luego si por fin los hiciste y qué re dijo tu mami. La mía ayer se puso feliz cuando vio que le había guardado.María, cariño. Gracias mil y muchos besos para ti también.Cariños a todas,Vero

    Reply
  • Qué casualidad! Hace unos dias hice unos merenguitos asi pero no llegue a poder hacer las fotos porque mis hijos se los comieron antes. Me encantan como te han quedado! Una delicia que se derrite en la boca. Un beso guapa

    Reply


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *