Header

Pesto de berza con linguini

Pasta con pesto de berza

Como les contaba el día de las quesadillas con berza, los paquetes que compro son grandísimos y a veces he tenido que tirar a la basura un poco por mi manía de no repetir las comidas. Hasta que hace poco se me ocurrió que si hago pesto con perejil, espinacas o arúgula, tal vez quedaba rico con berza. No me equivoqué, queda delicioso, aunque con un sabor muy característico, a berza, que es un poquito amarga. Para los que no la han probado, el sabor recuerda al de las espinacas. Se le llama también col rizada.

Otro ingrediente que quería aprovechar era un pedazo de queso griego que llevaba un tiempito en el refri y lo incorporé al pesto. Y ya que me estaba alejando tanto del pesto original, decidí ponerle nueces. Quedó tan rico, que espero todos estos productos vuelvan a coincidir en mi cocina para volver a prepararlo.

El linguini es una pasta plana como el fetuchini, pero más finita; aunque no llega a ser tan finita como el espagueti. En muchos países se conocen como tallarines. La receta lleva menos de media hora y da para dos, pero te sobrará más de una taza de pesto que luego puedes usar en otra pasta, usar en sándwiches o hamburguesas, servir con papas hervidas o combinar con un queso para untar y servir con unas galletas.

Ingredientes

200 g de linguini
1/2 taza de guisantes (petit pois) congelados
Sal

Para el pesto:
4 tazas de berza (kale) sin compactarlas
1/2 taza de queso griego seco
1/4 de taza de nueces peladas
1 diente de ajo grande
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Preparación

Para preparar el pesto, tritura las nueces y el ajo en el procesador o la batidora. Agrega queso y sigue triturando. Luego la berza, hasta que quede una pasta verde arenosa. Añade entonces el aceite, poco a poco. Ponle sal y pimienta a gusto.

Hierve las pastas según las instrucciones del paquete. Cuando le falten un par de minutos para estar listas, añade los guisantes en el agua hirviendo. Escurre bien todo y mezcla con unas 3 cucharadas de pesto. Sirve caliente.

Tips

El pesto dura más de un mes en el refrigerador conservándolo en un frasco de cristal bien tapado. El aceite de oliva debe cubrir toda la mezcla de ingredientes.

¿Te gustó? No olvides compartirlo con tus amigos usando los botones al final del post.




coded by nessus

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales, Vegetariano

24 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>