Quesadillas de kimchi

Quesadillas con kimchi

El kimchi es el plato más famoso de la comida coreana. Según tengo entendido está a diario en las mesas de este país y es la base de muchas de sus recetas. Es un encurtido salado y picante, con muchísimas variantes a la hora de prepararlo, pero casi siempre lleva col china y cebollinos. Alguien me contó una vez en un restaurante que antiguamente no se hacía sin picante, pero yo siempre lo he visto con chili. Y el picante y el queso son buenos amigos, así que se me ocurrió preparar quesadillas de kimchi. Fabulosas.

Yo compro el kimchi en un mercado de productos asiáticos y trato de tener siempre en casa para hacer arroz frito o pancakes (chijimi), pero hace unos días mientras preparaba el brunch se me ocurrió ponerle a unas quesadillas porque no me alcanzaba la flor de calabaza para las que estaba haciendo. La combinación fue un éxito. Escurrí bien el kimchi y no se sentía para nada salado o ácido. Además, el queso ayuda a rebajar el picante a un punto en el que incluso alguien que no lo soporte, podría comer este plato sin problema.

Estos son los ingredientes para 2 o 3 comensales:

6 tortillas de harina de trigo de 5 1/2 pulgadas aproximadamente (14 cm)
1 taza de queso mozzarella seco rallado (o queso Oaxaca desenhebrado)
2/3 de taza de kimchi, escurrido y picadito

Quesadillas de kimchi

Preparación

Pon a calentar el comal a fuego medio. Cuando esté listo, baja el fuego a medio-bajo y calienta 3 tortillas unos 3 minutos, hasta que las puedas doblar sin que se partan. Voltea las tortillas y añade el queso y el kimchi que desees en una mitad. Dobla la tortilla dejando la parte del queso abajo. Sigue calentándolas unos dos minutos por cada lado.

Deja que se refresquen un par de minutos antes de cortarlas a la mitad y servirlas.

Tips

Si quieres puedes acompañarla con tu salsa picante favorita.

 

Sharing is caring!

35 thoughts on “Quesadillas de kimchi”

  1. Nunca había oido hablar del kimchi, voy a ver si lo encuentro en las tiendas de comida oriental, me parece una forma muy rica para una cenita ligera, tomo nota ya mismo, además muy económica y original la de juntar dos gastronomías, besotes
    Sofía

  2. Nunca había oido hablar del kimchi, voy a ver si lo encuentro en las tiendas de comida oriental, me parece una forma muy rica para una cenita ligera, tomo nota ya mismo, además muy económica y original la de juntar dos gastronomías, besotes
    Sofía

  3. Amiga! Me mataste con esta receta! Qué ricoooo! Como sabes Nabol es mitad coreano, pero no lo puedo hacer comer kimchi a menos que sea cocinado y esta idea está genial! Love it! Hoy mismo la preparo! Saludos!

  4. Desde luego como el sabor sea como el aspecto, no me queda ninguna duda de que estaría buenísimo…te ha quedado de lo más apetecible.
    Un beso y buen finde

  5. Yo no he probado el kimchi, pero si he leido mucho sobre él, mi esposo si lo ha probado y dice que es muy rico. Seguiré tu receta (mi familia acostumbra quesadillas tres o cuatro veces a la semana) así le daremos variedad a las nuestras.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.