Header

Pudín de dulce de leche y croissants

pudin de croissant

Si no quieres complicarte para Thanksgiving con las masas y los rellenos de las tartas, aquí tienes la solución. Este pudín de dulce de leche y croissants no tiene ciencia, está listo en media hora y queda riquísimo.

Yo soy de las amantes de las tartas para esta fecha. Me gusta sobre todo la de nueces (pecan pie), su variante con pistachos, la de chocolate, o la de boniato con wiski y bacon; pero reconozco que pueden dar trabajo, sobre todo si te pones a hacer la masa.

El pudín lo hice con crema para el café con sabor a tarta de calabaza (coffee mate pumpkin spice) pero si no la encuentras donde vives, puedes mezclar cantidades iguales de leche y nata líquida y ponerle canela y pimienta de Jamaica (allspice). En este caso, tendrías que agregar azúcar, miel o sirope, pues no tendrías el dulzor que aporta la crema para café.

pudin de dulce de leche y croissants

Ingredientes

1/2 cda de mantequilla
3 croissants
3 huevos
1 1/2 taza de Nestlé Coffee Mate Pumpkin Spice
2 cdas de whisky tipo Bourbon
1 pizca de sal
1/2 taza de dulce de leche

Preparación

Unta un molde resistente al horno con la mantequilla. Corta los croissants toscamente y ve poniendo los pedazos en el molde.

Bate los huevos con el coffee mate, la sal y el whisky. Vierte la mezcla sobre los croissants, presionando los pedazos hacia abajo para que se vayan empapando del líquido. Este proceso dura 8-10 minutos. A cada rato vas y los presionas con suavidad.

Mientras, precalienta el horno a 350⁰F (180⁰C).

Antes de meter al horno, pon poquitos de dulce de leche entre los pedazos de croissant con una cuchara.

Hornea durante 20 minutos.

Sírvelo tibio. Puede ir muy bien con helado de vainilla, pero preferí comerlo sólo y sentir sus sabores. Puedes hacerlo con anticipación y calentarlo en el momento de servirlo, pero si has usado un molde de cerámica o vidrio, no lo metas frío al horno, que puede romperse. Deja que se ponga a temperatura ambiente antes de calentarlo.

P.D. Lo acabo de probar frío y es también requetedelicioso.

pudin de croissant y dulce de leche

This entry was posted in Postres

12 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *