Header

Tacos de camarones con salsa de aguacate #ILoveAvocados #Ad

Aclaración: Este es un post patrocinado y en colaboración con Latina Bloggers Connect y Avocados from Mexico; pero las opiniones expresadas son mías y no han sido modificadas por terceros.

tacos de camarones con salsa de aguacate

La semana pasada, vi en uno de mis programas de televisión favoritos -que por supuesto es uno de cocina: Chopped-, que alguien preparaba una salsa caliente con aguacate. Me imagino que ya están haciendo caritas. ¿Aguacate caliente?. Eso mismo me pregunté yo; y también Aaron Sánchez, que era uno de los jueces, tenía la pregunta en su rostro. Sin embargo, cuando Aaron probó el plato, su expresión fue de placer y confesó que aunque le había parecido una locura en un principio, tenía que reconocer que la salsa estaba exquisita. Esa ha sido mi inspiración para estos tacos de camarones con salsa de aguacate. Yo tenía que hacer mi propia salsa caliente de aguacate, que por cierto, es mi fruta favorita. Tú también puedes hacer la tuya adicionando tus especias y/o hierbas aromáticas favoritas. Te invito a probarla y a compartir tu receta en la página de Aguacates de México (aquí).

Este plato está listo en 10 minutos y da para dos.

Ingredientes

Para la salsa:
1 aguacate Hass, en cuadritos o tajadas pequeñas
1/4 de cebolla morada grande, picadita
1/2 cdta de comino
1 tomate, picadito
2 cdas de cilantro picadito
Sal
1 1/2 cdas de aceite vegetal

Para los tacos:
24 camarones precocinados y limpios
1/4 de cucharadita de chipotle en polvo
Sal
Aceite de oliva
Hojitas de cilantro para adornar
Limón para servir
6 Tortillas

Preparación

Adoba los camarones con sal a gusto, chipotle en polvo y aceite de oliva.
Calienta una sartén a fuego medio, añade el aceite y cuando este se caliente, agrega las cebollas. Sofríelas unos 5 minutos, hasta que estén tiernas. Adiciona los tomates, el cilantro picadito y el aguacate. Ponle sal a gusto y sofríe otros 3 minutos moviendo a cada ratico.
Ve calentando el comal o un sartén grande para las tortillas y ten a mano un paño para colocarlas dentro de este y que no pierdan el calor.
Cuando la salsa esté lista, sírvela en un cuenco y limpia el sartén con papel toalla. Caliéntalo nuevamente a fuego alto y añade los camarones con su adobo. Cocínalos dos minutos por cada lado.
Puedes servir los tacos ya preparados, poniendo dentro de la tortilla unos 4 o 5 camarones, la salsa y unas hojitas de cilantro; o dejar que cada uno se arme los suyos. No olvides ponerle un poquito de jugo de limón, que va muy bien siempre con el aguacate.

tacos de camarones con avocados from mexico

Tips

La salsa es ideal para acompañar hot dogs, hamburguesas y cualquier otro tipo de tacos. Si quieres que quede picante, agrega jalapeño picadito junto con el tomate. Esta vez para mí con el chipotle de los camarones fue suficiente.

Si te gusta tanto el aguacate como a mí y no quieres perderte ni una de las diversas recetas en las que puedes usarlos, sigue a Aguacates from México en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest.

Aclaración: Este es un post patrocinado y en colaboración con Latina Bloggers Connect y Avocados from Mexico; pero las opiniones expresadas son mías y no han sido modificadas por terceros.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Entrantes, Tapas, Vegetariano

12 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *