Estas torrejas de panetonne primera vez que las hago y me dieron ganas de irme al mercado a comprar todos los panetonnes que todavía quedan por ahí, ahora a mitad de precio, para repetirlas unos cuantos fines de semana.
Antes de seguir, quería disculparme por la lentitud del blog durante el último mes y por tenerlo desconectado el fin de semana. Por suerte ya se ha arreglado el problemita. Habrán notado que se navega mucho más rápido en la web y que volvieron a llegar emails con las notificaciones de las recetas nuevas que he ido publicando.
Este postre que les traigo hoy ha sido elaborado para el reto Cook the Chef, que han organizado mis amigas blogueras españolas Aisha y April.
Al chef seleccionado este mes lo conocí por mi esposo, que me contó de su programa Pesadilla en la cocina, comparándomelo con Restaurant: Impossible, que transmite en Estados Unidos el Food Network y cuyo presentador es el chef Robert Irvine. Luego lo he visto muchas veces en videos de la tele española en internet y había leído sobre su trayectoria como uno de los pioneros de la comida fusión en España.
En realidad hice dos platos de su libro Pesadilla en la cocina. Uno fue el ajo blanco, que me quedó demasiado espeso, aunque riquísimo y las fotos espectaculares; y el otro, las torrejas o torrijas, que más bien están inspiradas en una de sus recetas pues le he hecho varios cambios. El chef las preparó con pan de Viena y yo con panetonne, que era una de sus sugerencias al final de la página. Tenía un panetonne casi entero que quedó de la Navidad y se conservaba de maravillas. Como ya el panetonne es bastante dulce, no le puse azúcar a la leche, más bien una pizca de sal. No encontré en qué momento se le ponía la canela en polvo y no me daba como para usarla, por lo que quedó fuera; y por último, le puse Frangélico en lugar de Brandy.
En España se suelen preparar las torrejas en Semana Santa pero en Cuba las comíamos en cualquier época del año y a cualquier hora del día. Es uno de mis postres preferidos y estas son de las mejores que me he comido. La textura del panetonne y las frutas secas que tenía dentro resultaron perfectas. Fue difícil comerme una sola. Además, en el libro que les mencioné las habían servido con helado, algo que jamás me había pasado por la cabeza para acompañar una torreja y que al menos a estas le quedó divino.
Ingredientes
¾ de un panetonne grande (10 rebanadas)
1 litro de leche
1 pedazo de canela en rama
1 pedazo de cáscara de 1 limón
1 pedazo de cáscara de 1 naranja
3 huevos
Aceite para freír
300 ml de agua
¾ de taza (100g) de azúcar
100 ml de Frangélico
Helado de vainilla (opcional)
Preparación
Pon a hervir la leche con la canela y los pedazos de cáscara de los cítricos. Cuélala y pásala a un cuenco ancho en el que puedas luego sumergir las rebanadas de panetonne. Deja que se refresque un poco.
Corta el panetonne en rebanadas de 2 centímetros de ancho y bate los huevos en otro cuenco ancho. Pon a calentar el aceite en una sartén a fuego medio alto, no mucho para que no se te quemen luego las torrejas.
Si ya la leche se ha enfriado un poco, ve pasando las rebanadas de panetonne por la leche, luego por el huevo y finalmente las vas friendo en tandas de 2 o tres, dependiendo del tamaño de la sartén. Es suficiente unos 2 o 3 minutos por cada lado. Colócalas en un recipiente en el que luego puedas verter el almíbar.
Para hacer el almíbar, une el agua con el azúcar y el Frangélico en una cazuela mediana y déjalo que hierva un par de minutos. Vierte el almíbar sobre las torrejas y deja que se empapen de ella antes de servirlas acompañadas de una bola de helado a los que se animen a probar la combinación, porque solas son suficientes tanto en tamaño como en sabor.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Una buena manera de aprovechar las sobras de panetonne, se ve delicioso.
Besos.
Quedaron de vicio Ana.
Muchos besitos.
Uffff…! Las torrijas hechas con pan están buenísimas, no quiero ni pensar como estarán con panetonne…si, si, va a ser mejor que vayas a comprar alguno más, hay que disfrutar de las cosas buenas.
Un besito guapa
Lo malo o lo bueno es que luego no puede uno parar de comérselas, Milia, jajaja.
Muchos besitos.
Yo siempre las he hecho con pan especial de torrijas, o con pan de viena. Pero con panettone tienen que quedar deliciosas, me parece una idea buenísima.
Un beso.
Inolvidables, Marga querida. Anímate a probarlas.
Besos.
Voyyy corriendo a ver si todavía queda algún panetonne por el súper … esta receta tengo que hacerla si o si.
Me encanta!!
Besos
Nieves
Jajajaja… Corre, corre!!!
Una rica manera de aprovechar el panettone, que no se porque, al final siempre sobre un trozo que nadie se come jeje, genial tu receta para el reto.
Besotes!! 😉
Así mismo, Este o lo llevaba a la ofi y no duraba un minuto, o lo aprovechaba en algo en casa.
Una vez lo hice pudín y también nos encantó,
Besos.
Pienso lo mismo, hacerlo con panettone ha sido un puntazo, tiene mucho más sabor que el pan de toda la vida. Bss
Y sí, jeje.
Besitos.
Esas torrejas han de estar de puro escándalo de buenas!!!
Muchas gracias por participar linda!!!
besos
Gracias a ustedes por ese proyecto tan hermoso.
Muchos besos.
Me encantan las torrijas y con Panetonne no quiero ni imaginármelas por que debe ser pecado y de los gordos.
Geniales!
B7sss
Y quiere uno comerse como tres, jajajaja.
Vero, madre mía, esto esta delicioso seguro, me imagino su rico sabor, te han quedado maravillosas
Besinos
El Toque de Belén
Ay sí amiga, le dan ganas a uno de que lleguen las próximas navidades y los siguientes panetones.
Muchos besitos,
Vero
A las mil maravillas Vero, te han quedado unas torrijas estupenda, la canela se suele poner al final cuando ya están fritas y además, bueno en las torrijas habituales que estas no lo son se les añade azúcar o miel, yo suelo preferir la miel, como siempre una receta de… Read more »
Gracia, Sofía. Pues ya tengo una excusa para volver a hacerlas, ponerle la canela en su lugar, jajaja.
Muchos besitos
vaya pinta rica que tienen! No me podrás mandar alguna para desayunar? Besos!
Pues cuando las repita, Pili, que volaron, jejeje.
Besos.
querida Vero tus torrijas son un espectáculo!!! este chef nos ha dado para mucho, jajajaj, nos vemos por ahí, mandame una para desayunar mañana, jaja, bssss
Con tanto pedido tengo que salir a buscar otro panetonne, jajaja
Besotes.
Buuuf qué vicio de receta, mi madre!! Tiene una pintaza, estoy segura de que estaba súper rica. Yo opté por lo salado, pero viendo estas propuestas dulces veo que tendré que probar en casa… jeje!
Un saludo!
Lucía C. (pingasdemel.blogspot.com.es)
Creo que para el próximo reto me voy por una salada también, Lucía.
Abrazos,
Vero
Solo por haber sido de las pocas que ha elegido un postre de entre todo el posible recetario ya me has ganado. Vaya torrijas potentes y vaya pinta! Me encanta!
Mira que yo no soy mucho de postres, Gloria, jajaja Pero ultimamente por ahí me ha dado.
Me encantan las torrijas. Adoro el panettone. Estas torrijas me han robado el corazón, ya estoy poniendome a preparar un panettone porque encontrarlo por ahí creo que va a ser que no
Un beso
Tú si eres brava, Vivi, Me parece tan difícil hacer panetonne. Si encuentras por ahí una receta fácil para hacerlo, me la pasas.
Otro beso.
Se ven bien amiga! Hay que probarlas 🙂 Saludos.
La perdición, jejeje. Saluditos.
Yo también las comería cualquier día del año, a veces no me gusta que ciertas recetas sean estacionales, lo entiendo cuando los ingredientes solo se están en esa época pero esta delicia la podemos hacer cualquier día y de eso saben mucho los cocineros profesionales, jajaja, me encanta que en… Read more »
La verdad que he aprendido muchísimo yo también y he conocido muchos blogs nuevos maravillosos, querida.
Besitos
Wow eso es una perdición un beso
Siiii. Pecado, jajaja
Pues si las torrijas normales ya me encantan, estas que nos presentas me tienen que volver loco, caramba que ricas así con helado y todo.
Abrazos.
Lo del helado totalmente nuevo para mi, pero se queda en casa, definitivamente, José.
Otro abrazo.
Delicioooosas! Me encanta la sugerencia de hacerlo con panettone, asi igual con cualquier pan dulce que haya por ahi se podrá hacer. Genial el arreglo al blog pq ya me llegan de nuevo a mi correo…aunque en relaidad me llegó la de la crema de brocoli y acabé aquí
Con los panes dulces de México deben quedar muy ricas también.
Muchos besitos,
Te han quedado espectaculares!! Me encantan las torrijas y estas tienen que estar deliciosas y con helado para que contarte!!! Besitos
Gracias, Patricia.
Besitos
Me han fascinado estas Torrijas de panetonne! Las hago segurísimo esta semana santa! Un besazo!
Ya verás que sorpresa tan agradable, Elena.
Besos.
mmm las torrijas son de lo mejor para desayunar cuando nos encontramos con panes que se nos quedan atrás, verdad? me encanta!! Nos vemos en el próximo reto!!