Regreso a clases

Regreso a clases
Ya casi toca el regreso a clases y otra vez llega el momento de preparar la lonchera con la merienda  para los niños. Es muy importante balancear los alimentos: poner frutas y vegetales para proveer vitaminas; incluir carbohidratos, pues los niños gastan mucha energía;  proteínas,  muy importantes en esa etapa de la vida; algún lácteo, pues poseen grasas y calcio;  y un dulce, aunque sea pequeñito,  para consentirlos un poco.
 
Si andas apurada, puedes elegir manzanas, plátanos o cualquier fruta fácil de pelar o morder. Si dispones de unos minutos más, haz unas bolitas de melón o sandía, como estas que aparecen junto a las uvas. (Se hacen con una cucharilla boleadora). La combinación de frutas de colores contrastantes, hará el platillo más atractivo. Con unos pinchitos simpáticos, comerlos será como un juego para ellos.
  
Meriendas escolares - Frutas
 
El melón rojo o sandía es ideal para jugo y también para hacer “paletas”. Estas últimas se preparan picando una tajada de forma triangular. Le haces una hendidura en el medio a la cáscara con un cuchillo pequeño y por ahí introduces la paleta.
 
Es preferible preparar los jugos en casa, pues los del mercado suelen tener demasiada azúcar. Recomiendo mezclar las frutas en la batidora sin adicionar agua o azúcar, a no ser que la mezcla quede muy espesa. El de la foto está hecho con 8 zanahorias baby y 4 naranjas pequeñas. No hizo falta ponerle azúcar porque la hortaliza contrarrestó el ácido del cítrico, ni agua porque el jugo de la naranja proveía el líquido necesario.  Además, es un modo de “esconderle” los vegetales a esos niños que se niegan a comerlos. A otros les encantan y puedes prepararle un topper con vegetales cortados en diferentes formas y acompañarlos con una salsita de yogurt sazonado con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Ten en cuenta que si compras las frutas y vegetales cuando están en temporada, te saldrán más baratas.
lonchera con bagel de salmón
Es muy difícil imaginar una lonchera sin un sándwich. Para que no sean siempre igual, pica el pan y el queso con un molde y dales una forma diferente. (El pan del borde, en vez de tirarlo a la basura lo puedes usar luego para hacer pudín). Usando pan picado en rebanadas extrafinas, el bocadillo puede tener  varios pisos y se convertirá en una merienda novedosa. Si a tus hijos les gusta el pescado, le puedes preparar un minibagel con queso crema y salmón ahumado, una combinación que seguro seguirán disfrutando a lo largo de sus vidas.
 
A muchos niños lo que más les gusta de la comida es el dulce. Una de mis amigas le prepara a su hija flanes pequeños, pues es casi el único modo de hacer que coma huevos, esa importante fuente de proteína. Otra, prefiere darles a sus hijos rollitos de jamón y queso en lugar del sándwich habitual, pero les da de postre arroz con leche, en el que encuentran los carbohidratos que necesitan y de paso toman leche, que no les hace mucha gracia sola.
 
sanchich de pan extrafino
 
Te sugiero dos postres rápidos de elaborar. La timba, mi dulce preferido cuando era niña, que no es más que una lasca de dulce de guayaba en barra entre dos pedazos de queso fresco. Y una  minitarta de chocolinas, que se prepara mojando levemente las galletas de chocolate en leche tibia y alternando capas de galletas con una mezcla a partes iguales de sour cream (crema agria) y dulce de leche.  (Este es el dulce debes prepararlo la noche antes). Tanto el dulce de leche como el de guayaba se pueden encontrar en cualquier mercado del sur de la Florida.
 
Espero te resulten útiles estas ideas y te invito a compartir las tuyas en los comentarios de este post.
veronicacervera
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
brisy !!
brisy !!
11 years ago

Vero ,esto es para 3 personas,Se ve riquisimo el Bento ,Miammmmmmmmmm Saludos

Veronica Cervera
Veronica Cervera
11 years ago

No chica, son diferentes opciones… De ahí agarras una de ellas.Besitos. Me alegro que te guste.

Olga Riofrio
Olga Riofrio
11 years ago

Estan geniales y excelente idea.SaludosOlguis.

mavi-saboreandoconmavi
mavi-saboreandoconmavi
11 years ago

Me gustan todas las opciones, todas ellas bien ricas y sanas. Besitos 😀

Recetario Spanglish para mis hijos
Recetario Spanglish para mis hijos
11 years ago

Qué lindo post! Yo también le había comprado esas bolsitas térmicas a mis hijas, el varón no llevaba una ni loco, no recuerdo que haya llevado comida al colegio, generalmente se compraba algo ¨porque llevar comida es cosa de nenas.¨ Un beso,

María
María
11 years ago

Vero, guapa, la verdad es que en esta estupenda bolsita no falta nada. todo rico y , sobre todo, saludable ¡Es maravilloso! Besicos preciosa.

Veronica Cervera
Veronica Cervera
11 years ago

Que bueno que te guste. Yo sigo usando bolsitas térmicas a mi edad, porque aunque a veces tengo que salirme de la oficina a respirar otros aires, me encanta comer comidita hecha en casa.A esta edad también ves muchos menos chicos con la suya, jajaja.Besitos,Vero

Albahaca con tomates
Albahaca con tomates
11 years ago

Vero!!Pero eso no es sólo para niños verdad?? ;)Yo como a menudo fuera y siempre busco alternativas, que sepas que ya he guardado todo y que desde septiembre me voy a preparar estas delicias, además me encantan los postres!!!Sobre mi sirope, bueno, si quieres hacer polos no uses el sirope… Read more »

Veronica Cervera
Veronica Cervera
11 years ago

Bueno, para empezar, todo eso no los comimos mi esposo y yo después de sacarle las fotos, jajaja. Y hoy mismo he desayunado minibagels con queso crema y salmón ;-)Me alegro que te gusten.Gracias por los tips para los polos. El aparatico que compré es el de Zoku, no sé… Read more »

Rosita Vargas
Rosita Vargas
11 years ago

Una mamá inteligente con loncheras saludable para los niños…muy lindo post,abrazos y abrazos.

Recetario Spanglish para mis hijos
Recetario Spanglish para mis hijos
11 years ago

Vero, volví a ¨charlar¨ con vos, mi hija tiene unos vasos altos térmicos decorados muy lindos, sin embargo, recicla los de Starbucks porque son fancies a la hora de entrar a la high school, y me dice , este vaso con tapa no lo tires, a lo sumo le cambia… Read more »

nieves
nieves
11 years ago

hummm que de ideas mas buenas, hoy me quedo con lo de hacer bolitas de frutas variadas! Besitos

Pilar
Pilar
11 years ago

Que lindo! se ve todo delicioso. Gracias por visitarme, me quedo de seguidora.

Veronica Cervera
Veronica Cervera
11 years ago

Espero le gusten a tu pequeño príncipe.Besitos,Vero

Veronica Cervera
Veronica Cervera
11 years ago

Gracias por pasar por acá y quedarte, Pilar. Bienvenida.

Te de Ternura
Te de Ternura
11 years ago

CUANTO SABES VERO!!!ME ENCANTAN TUS SUGERENCIAS!!! 🙂

julia
julia
8 years ago

hola quisiera saber si eres cubana, porque en mi pais Cuba, comemos timba tambien, y es la primera ves que lo veo en recetas, si tienes algunas recetas q me puedas enviar de sanwish ensaladas de pastas, dips o ensaladas , de frijoles te lo agradeceria, gracias, todas tus recetas… Read more »

17
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x