Flan de maíz

Flan de maíz

No iba a terminar el año sin un postre delicioso. Este flan de maíz me recuerda el fin de año que cerramos con el flan de naranja, una receta que se ha convertido en una de las favoritas del blog y de esta casa.

Espero que les pase igual con este nuevo flan. Se los recomiendo junto al flan de turrón para la cena de Noche Vieja y en verdad para cualquier época del año. Procuren tener invitados, porque se lo van a querer comer todo.

¿No le pasa a ustedes que no pueden parar de comer un flan cuando lo tienen delante? Este empecé a comerlo con mi madre y hemos tenido que esconderlo rápidamente para no terminarlo de una vez. ¡Somos tan dulceras! ¡Y estaba tan cremoso y con ese saborcito a maíz que nos recordaba el majarete!

Flan de maiz

Espero estén pasando unas fiestas maravillosas. Yo ando trabajando en los últimos capítulos de mi nuevo libro y cerrando ya portada. Así que tal vez antes de que termine el 2019 les doy el notición de la portada y del tema del segundo libro. Su título será La cocina cotidiana de Vero.

Flan de maíz

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cda. de agua
  • 3 huevos + 2 yemas
  • 4 oz (media barra) de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 lata de 14oz leche condensada
  • 1 lata de 15oz de crema de maíz dulce (sweet corn cream style) sin sal
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdta. de vainilla

Preparación

  • Haz el caramelo mezclando el azúcar con el agua en una cazuela mediana. Si tu flanera o molde se puede poner directamente al fuego, mejor hazlo ahí. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, removiendo a cada rato hasta que se derrita totalmente el azúcar y el caramelo esté dorado. No te descuides, que puede quemarse con facilidad, sobre todo en los últimos minutos.
  • Precalienta el horno a 350F (180C).
  • Bate el resto de los ingredientes en la batidora, viértelos en la flanera y colócala en una bandeja 2 cm de agua. Hornea al baño María durante una hora.
  • Para comprobar que está listo, introduce un palillo de dientes en el centro del flan de maíz. Este debe salir lo más limpio posible. En este flan, puede que se le pegue alguna cascarita de maíz.
  • Deja que se refresque bien antes de meter al refri un par de horas. Recomiendo enfriarlo unas 3 horas antes de servir. Mejor de un día para otro. Sácalo media hora antes de desmoldar.
Flan de maíz

Si hacen este flan de maíz, no dejen de mencionarme en las redes para poderlo ver. Mi usario es en todas partes @lacocinadeVero

Gracias por su apoyo en este año que termina.

¡Feliz 2020! Que sus sueños se hagan realidad y tengan salud para llevarlos a cabo.

Sharing is caring!

20 thoughts on “Flan de maíz”

  1. Adoro el flan, desde pequeña! y esta receta de flan de maíz debe ser espectacular… la haré! muchas gracias por compartir

    Reply
  2. Que buena la receta de este flan de maíz, me encantan los postres fáciles, son los mejores para las que no somos muy mañosas 🙂

    Reply
  3. Ayyy siii a mi me encanta el flan de queso, de vainilla, de coco, de chocolate. Bueno en fin de todos los sabores, pero nunca he probado el de maíz. Así que ya lo anoto para lo próximo que quiero probar.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.