Ensalada de papas y queso mascarpone

Una ensalada de papas siempre viene bien, sola o acompañando carnes o pescados. Esta ensalada de papas y queso mascarpone la vi en la revista Elle Gourmet de Japón y me vino muy a mano para usar una porción de queso marcarpone que me había sobrado de un tiramisú.  

Se puede servir enseguida, pero sabe mejor de un día para otro. Sin embargo, si decides consumirla al día siguiente, debes sacarla de la nevera con unos 15-20 minutos de antelación para que el mascarpone vuelva a recuperar su textura cremosa.

Da para 2 si la sirves sola o para 4 raciones si la usas como guarnición.

El queso mascarpone lo puedes congelar y luego sacarlo del congelador una media hora antes de usarlo. No pierde nada de su textura. Lo congelo a menudo y el de esta ensalada de papas estaba congelado.

Puedes usar estas papas variadas o cualquier papa que no sea harinosa. O sea, una papa cerosa, para que conserve su forma al hacer la ensalada.

Ingredientes

  • 1 lb de papas nuevas variadas
  • 1 cdta de sal
  • 1 filete de anchoa grande o 2 pequeños
  • 3 cdas de queso mascarpone
  • Eneldo picadito al gusto

Preparación

  • Hierve las papas con sal unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño. Escúrrelas y colócalas en un cuenco mediano.
  • Mientras tanto, pon en remojo las anchoas en agua tibia durante 20 minutos. Escurre las anchoas y córtalas bien, quedarán hechas una pasta.
  • Calienta el mascarpone a fuego medio, adiciona las anchoas. Baja el fuego a medio-bajo y mezcla bien durante un par de minutos. Vierte sobre las patatas cocidas y adiciona el eneldo.

¿Con qué te comerías esta ensalada de papas y mascarpone?

Te recomiendo también la ensalada de papas al estilo japonés. Estoy segura que es otra que te sorprenderá gratamente.

Sharing is caring!

24 thoughts on “Ensalada de papas y queso mascarpone”

  1. Me gustan las recetas sencillas pero con sabor, y seguro que las anchoas y el mascarpone le dan un toque guay a la ensalada de patatas tradicionales. Y gracias por el truco de congelar el mascarpone, no lo sabía!

    Reply
  2. Wow! m e encantan las papas y la verdad es que sta es una enalada de papas diferente! me encanta la propuesta de papas con mascarpone además parece fácil y seguro que es deliciosa!!!

    Reply
  3. Que interesante combinación la de papas nuevas con queso mascarpone!! La voy a probar. Pero soy alérgica a los pescados y mariscos, porque podría sustituir las anchoas?

    Reply
  4. uhhh que buena idea!!! Se ve tan rico! Me encantan las papas de colores, son super suaves y sabrosas. nunca se me hubiera ocurrido combinarlas con queso mascarpone, me super gustó la receta, me la llevo!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.