Este arroz frito con jamón queda mucho mejor que cualquiera de la gran mayoría de los restaurantes de comida china. Me gusta más hacerlo con arroz que ha sobrado de una comida anterior y si ha estado guardado en el refri, mejor. En 15 minutos ya puede uno estar disfrutando de un plato delicioso y el arroz queda más entero. Es mejor usar arroz que no esté cocinado con sal.
Esta vez lo hice con jamón, pero puedes hacerlo con vegetales, o con pollo o carne que te haya quedado en uno de esos pozuelos que llevan un par de días ocupando espacio en la nevera y ya no sabes qué hacer con ellos.
Estas porciones dan para 3.
Ingredientes
3 huevos medianos
Sal
2 cdas de aceite vegetal
2 o 3 dientes de ajo bien picaditos
2 cdtas. de aceite de sésamo
3 tazas de arroz cocinado
2 tazas de cubitos de jamón de menos de 1 centímetro
1/4 de taza de salsa soya
6 cebollinos mexicanos o 3 cebollinos (sólo lo verde) en ruedas finitas
1/2 cdta. de aceite de chile (opcional)
Preparación
Bate el huevo con sal al gusto. Pon a calentar una sartén grande o un wok a fuego medio, vierte en este 1 cucharada de aceite vegetal. Has una tortilla finita, retírala de la sartén y córtala en pedazos pequeños. Limpia la sartén con un pedazo de papel toalla si se le ha quedado huevo pegado.
Agrega el el aceite de sésamo, el resto del aceite vegetal y el aceite de chile si vas a usarlo. Incorpora el ajo y sofríelo 30 segundos, sin que llegue a quemarse. Adiciona el jamón y saltéalo removiendo la sartén fuera del fuego.
Añade el arroz y sube la candela al máximo. Incorpora la salsa china poco a poco mientras mueves bien todo para que la salsa se impregne en el resto de los ingredientes. Sigue moviendo un par de minutos. Agrega los cebollinos y la tortilla picadita. Mueve una vez más para que se rieguen bien por todo el arroz.
Tips
Si el arroz que tienes está saladito, elimina un tercio de la salsa soya.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Qué rico Verónica! Sabes, yo a veces yo preparo el jamón rehogado con cebollas, ajíes y papitas, tiene un éxito bárbaro en casa. En CA sólo lo hacen al horno con la salsita, yo lo uso como si fuera un trozo de cerdo 🙂 Besos,
¿Aceite de chile!? Y eso dónde se encuentra!? porque qué rico. Los arroces fritos como el tres delicias son una maravillla, de lo más prácticos además. Besotes
Si Myriam, que rico así con un arroz blanco acabado de hacer… Miss Migas, el aceite de chile lo consigo en tiendas que venden productos orientales. A mí me encanta el del link que te pongo abajo… Pero hay muchos máshttps://www.amazon.com/-Yu-Chili-Oil-Pepper-1-11/dp/B0002YGSBO/ref=sr_1_4?s=grocery&ie=UTF8&qid=1323818174&sr=1-4Besos,Vero
Por cierto, Miss Migas, que es el tres delicias?Un abrazo y gracias por tu visita. Ahora voy saliendo casi, pero más tarde paso por tu blog, que ya vi un panetone con muy buena pinta…
Uff… Se ve bien 🙂
Qué rico se ve
Que delicia Verito. Yo a estos arroces los llamo «limpia nevera» porque los hago con todo lo que encuentro. A Andres el mayor mio sto le va a encantar!
La verdad que el arroz frito es de las mejores recetas de aporvechamiento que hay. Disfrútalo mucho con Andrés.
Verito te cuento que lo haré con el jamón que me sobró de la Pascua. Besos!
A apurarse que ahorita se daña. Muchos besos y que lo disfruten, Enri.
Me gusta bastante esta receta. Yo soy adicto al arroz y muero por un buen arro chino, ahora si puedo hacer en mi casa algo mejor claro que lo voy a intentar. Ah, el arroz con salchicha tambien me gusta.
Este arroz es de no parar y lleva poco trabajo. Lo puedes hacer con salchichas en lugar de jamón.
Voy a tener que tratar esta receta con mis tres chiquitos. Me gusta ayar recetas simples, por que yo no se cocinar. pero si puedo siguir una buena receta!
La verdad que es bien fácil y económica. No olvides usar arroz del día anterior para que tengas mejores resultados. Saludos.
Uffff me has dejado con un antojo enorme de arroz chino. En la onda saludable yo lo hago con arroz integral y pollo en lugar de jamon, con camarones queda tambien de muerte. Gracias x la receta
Hay tantas variantes como cocineros para este arrocito.
Abrazos.
el arroz con jamón está delicioso! pero si t soy sincera, creo que nunca he comido arroz frito al menos conscientemente
Ni en el chino?
¡Qué buena idea! A mí siempre se me queda el arroz y nUnca se me había ocurrido usarlo de esta manera. La próxima vez uso tu receta.
Pues ya ves, todos los días aprendemos algo nuevo.
Saludos.
Que bien…me encanta esta receta. El arroz con jamón ideal para mi marido, le encanta en todas sus versiones. Con lo cual fijo que me acordaré de tu plato para reinvertar el arroz
Espero sea un éxito, amiga. Abrazo.
¡Qué arroz frito con jamón receta perfecta para usar todas las cosas que tengo en el refrigerador! Gracias
Acepta lo que le pongas practicamente. El arroz frito es lo máximo para las sobras.
Mañana mismo hago este arroz frito con jamón, estas recetas de aprovechamiento y fáciles son lo máximo! muchas gracias por compartirla!
Y en estos días con tal de no salir, paso lista varias veces al refri a ver qué inventar con lo que tenemos. Saludos, Rossana.
este tipo de recetas de aprovechamiento me están viniendo genial estos días! la verdad es uqeel arroz frito me gusta mucho y si le añadimos jamón, ya tiene que ser una delicia!!!
Hay que ponerse los cinturones y tratar de resolver con lo que tenemos. Creo que la lección nos va a ayudar mucho también en el futuro.
Me encanta el arroz frito de todos sabores pero este arroz frito con jamon me parece espectacular!!! Lo tengo que probar!! yumm
El arroz frito con jamón es de mis preferidos también. Aunque el otro día descubrí uno hawaiano con spam que ando loca por volver a hacer, Sonila.