Arroz con bambú. Receta japonesa

Una receta japonesa casera y fácil - Arroz con bambú

La comida japonesa casera está llena de recetas fáciles y riquísimas que nunca te encuentras en los restaurantes. Cuando vi este arroz con bambú en el programa Dining with the Chef, que transmiten por internet en la web de NHK, anoté enseguida los ingredientes y el método para hacerlo. En este episodio, cocinaron otras dos recetas con bambú para acompañarlo que quiero probar en algún momento, pero nosotros lo comimos con encurtidos de col morada y daikon (rábano japonés), y konnyaku remojado con salsa soya.

Este plato lleva también abura-age, que no es más que tofu frito cortado bien finito. En este caso lo compré congelado, en un mercadito asiático y es el mismo que uso para las sopas. También se puede comprar enlatado, pero ese suelo usarlo para el inarizushi, que pronto les enseñaré a hacer.

La receta original la pueden ver aquí en inglés. Yo hice algunos cambios en las cantidades y usé dashi concentrado granulado para el caldo. El dashi es una de las bases principales de la comida nipona, que se prepara con alga kombu y katsuobushi (copos de bonito).

Da para 3 y está listo en menos de media hora.

Ingredientes

1/2 taza de raíz de bambú de lata, escurrido
1 oz (31g) (1 paquete de 2) de abura-age
2 tazas de arroz japonés
600 ml de dashi: 600 ml (2 1/2 tazas) de agua + 2 cdas de hon-dashi
2 cdas de sake
1 cdta de sal
1 cdta de salsa soya

Preparación

Hierve los 600 ml de agua y agrega el hon-dashi (dashi concentrado granulado). Disuélvelo bien y reserva.

Corta en cuadritos de 2/3 de pulgada (1.5 cm) el bambú y el abura-age. Reserva.

Lava el arroz y escúrrelo unas 3 o 4 veces.

Ponlo todo en una cazuela mediana a fuego algo. Revuélvelo para que se mezclen los ingredientes. Tápalo y cuando hierva, baja el fuego al mínimo. Cocínalo durante 13 minutos.

¿Mucho más fácil que hacer sushi, verdad?

Vuelve a remover antes de servir.

Es rico hasta sólo.

You can red the recipe in English here.

An easy Japanese Homemade recipe - Bamboo Shoots Rice

Sharing is caring!

16 thoughts on “Arroz con bambú. Receta japonesa”

  1. Y dices que es más fácil que hacer sushi, jejeje. Lo que pasa es que los ingredientes del sushi ya los tengo controlados, pero en esta receta hay algunos que desconozco. Me queda mucho que aprender de la cocina japonesa, aunque si tú lo recomiendas es que está muy rico.
    Besos y buen fin de semana!!

  2. tiene una pinta fantastica, se ve muy apetitoso, aqui no se consigue la raiz de bambu, si no ya lo estaba probando, bicos

    • Pues ya sabes, a probarlo, Isabel. En San Francisco seguro que lo puedes conseguir en los mercados asiáticos empacado en nylon en lugar del de lata, y entero. Es mucho más sabroso. Abrazos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.