Berenjena con pasta de miso

Hace días quería hacer esta receta del libro Mi primera comida vegetariana, pero ha terminado haciéndola mi esposo, pues he llegado tardísimo del trabajo y me ha dado la sorpresa. Traten de conseguir la pasta miso y prepararla, pues este plato es muy fácil y delicioso. Está lista en menos de media hora y da para dos.
Hemos usado berenjenas japonesas, son más finitas y no hay que quitarles el amargor que a veces tiene este fruto que he elegido como el ingrediente principal esta semana.
Ingredientes
2 berenjenas japonesas
1 cda. de pasta miso
1 cda. de azúcar
1 cda. de mirin
1 cda. de vinagre de arroz japonés
2 cdas. de aceite de maní (cacahuate o cacahuete)
2 cebollinos bien picaditos
2 cdtas. de semillas de sésamo
Preparación
Mezcla el miso, el azúcar, el mirin y el vinagre en un cuenco, con ayuda de varillas o un tenedor.
Precalienta el grill del horno a 400 F.
Corta las berenjenas en ruedas de 3 centímetros de ancho, chanfleadas -como los cubanos hacemos con los plátanos maduros para freírlos. Báñalas con el aceite de maní y colócalas en una bandeja resistente al horno, formando una sola capa. Mete la bandeja al horno 5 minutos, sácala, voltea las ruedas de berenjena e introduce la bandeja otros 5 minutos en el horno. En este punto deben estar bien tiernas y un poco doradas.
Unta las berenjenas con la pasta que tenías en el cuenco y ponlas al horno 3 minutos más, hasta que se caramelice la pasta.
Sirve con arroz japonés y jengibre marinado. Espolvorea los cebollinos y las semillas de sésamo sobre las ruedas de berenjena.
Tips

Si vas a usar las berenjenas de siempre, dobla el resto de los ingredientes. En cuanto al miso, puedes usar el que prefieras; hay blanco, negro y rojo.
Si no tienes semillas de sésamo y de casualidad tienes aceite de esta semilla, agrega un cuarto de cucharadita a la mezcla con miso.
Todos los ingredientes se pueden encontrar en casi todos los mercados de Estados Unidos.

Seguimos de sorteo

Ya el blog ha llegado a las 20,000 visitas, pero seguimos de sorteo. Hoy adicioné un paquete de café cubano del restaurante La Carreta al regalo que estoy rifando entre los seguidores del blog en Facebook. Por si acaso aclaro que si ya sigues el blog por allá, entras automáticamente en el sorteo. Voy adelantando el regalo de mañana, un pomo de salsa picante vietnamita estilo sriracha. El resto de los regalos puedes verlos en el post anterior. Todavía faltan unos cuantos, así que anímate a pasar la bola a tus amigos.

Sharing is caring!

10 thoughts on “Berenjena con pasta de miso”

  1. HOla muchas gracias por pasar por mi blog y hacerte seguidora, eso me ha traido hasta el tuyo y tambien soy tu seguidora para no perderme ninguna de tus receticas. Un besocosicasdulces.blogspot.com

    Reply
  2. Qué consentidora Vero!!, me gusta la cocina japonesa, aunque no me he animado a cocinarla…Me encanta la berenjena, me imagino ese saborcito agridulce…Saluditos Vero, y una pregunta yo también participo?, jeje

    Reply
  3. Myriam, la pasta miso es con lo que hace la sopa miso. El mirin es como un sake, pero no tiene casi alcohol, de hecho es dulce y más espeso. En mis viajes a Japón he aprendido a hacer y comer unas cuantas cosas muy ricas que no se ven mucho en los restaurantes acá, pues nos quedamos en casa de unos amigos japoneses y he aprendido con ellos.Besos

    Reply
  4. Gracias por visitarme María. Otro beso.Mario, pues claro que si. Todos los de Facebook entran en este sorteo. Busca el label Japon en la columna de la derecha del blog y te vas a encontrar algunas cositas muy fáciles de hacer de la comida de este país. Saludos.

    Reply
  5. ohh que cambio de look, te ha quedado precioso, adoro las mariposas, y el color verde es super bonito!!! la receta de 10 como siempre, una maravilla y tan japo… Un besito guapa que últimamente no te olvido pero vengo menos porque tengo un lío tremendo!

    Reply
  6. Hola Vero acabo de ver tu comentario en el blog sobre la ensalada y he venido a responder a tu pregunta, pero me he quedado prendada de tu berenjenas, toda una delicia….que ricas!!!! niña. Mi consejo: yo con lechuga no te la recomiendo porque el aceite al freír los ajos se hecha caliente y a la lechuga no le gusta se queda lacia y suavota, yo a la lechuga poco aceite y crudo. Besos guapa.

    Reply
  7. Nieves querida, yo también ando como loca en estos días. Me alegro que te guste el blog, su nuevo look y las recetas ponja ;-)Yo he visitado hoy La cocina del abuelo y me ha encantado, así que llegaré por allá seguido.Juani, yo antes no me atrevía a cocinar la lechuga, pero hace un par de semanas hice una receta que la llevaba así y no fue nada mal. De todos modos, con la tuya sigo tus consejos. Gracias por pasar a contestarme.Besos a todos.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.