Bombones de chocolate y sorteo

Bombones de chocolate - La cocina de Vero

Hacer bombones de chocolate en casa es mucho más fácil y económico de lo que muchos piensan. Los segundo ya lo sabía pero no me había atrevido. Lo primero lo comprobé en Webos Fritos después de ponerle a unos bombones licor de coco y que se les fuera todo el brillo. Son los que están en la parte de abajo de la bombonera, muy ricos pero no muy bonitos.

Hoy además de los bombones tenemos un sorteo para celebrar el Día del amor y la amistad, con 3 premios y por tanto, tres posibles ganadores.

1- Un libro de recetas de Webos Fritos, que es un blog maravilloso y el libro no se queda atrás.

2- Un calendario del 2014 de Alma Obregón con recetas de cupcakes y pegatinas + 1 molde de corazón para hacer los pancakes de manzana o simplemente freir un huevo para desayunar el 14 de febrero.

3- Un set de libro y DVD de recetas de Alma Obregón.

Sorteo San Valentín - La cocina de Vero

El sorteo estará abierto hasta el 9 de febrero y los ganadores tienen 24 horas para contestar con sus datos. Para participar debes vivir en Estados Unidos, tener más de 18 años y seguir las instrucciones de Promo Simple. Sólo comentar es obligatorio, el resto de las entradas son complementarias pero incrementan las posibilidades de ganar.

Vamos ahora de vuelta a los bombones. Con esta receta salen 12 unidades y llevan 15 minutos de preparación.

Ingredientes

1 tableta de 8 oz de chocolate semidulce (yo usé Baker’s)

2 cdas de nata para montar (heavy cream)

Preparación

Corta el chocolate en pedazos y separa 1/3.

Pon los otros 2/3 con la nata en una cazuelita pequeña, que puedas poner al baño María dentro de otra mayor. Cuando el chocolate esté completamente derretido, retíralo del fuego y agrega el tercio de chocolate que habías reservado. Mezcla bien hasta que esté bien disuelto todo el chocolate. Debe quedar brilloso.

Vierte el chocolate en los moldes, dando ligeros golpecitos para que no quede aire en medio, pues luego se convertiría en huecos dentro de tus bombones. A mí se me quedaron algunos, como pueden ver en la foto. Ponlos a enfriar al menos 4 horas.

Colócalos en una bombonera para disfrute de todos, o envuélvelos en papel y/o bolsitas para regalar a tus amigos.

¡Suerte en el sorteo y feliz San Valentín!

Esta receta la quería publicar el viernes para para la edición #30 de Viernes de recetas económicas, pero como me quedaron feos los primeros bombones… En fin, nunca es tarde si la dicha es buena. Aquí la tienen.

Sharing is caring!

40 thoughts on “Bombones de chocolate y sorteo”

  1. Se me antojaron para regalarle a mi esposo este 14 de febrero 🙂 que ricos se ven y muy faciles de hacer!
    Gracias por la receta y sorteo 🙂

  2. Yo no concurso pero me quedo con los bombones, jajaja, eso si puedo además ya lo dices bien, son fáciles de hacer y muy resultones para los invitados, aunque yo no sé si llegarían a sus manos, jajaja
    Un besito

  3. Que ricos Vero, después de estar unos días ausente, en un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, venir al mundanal ruido y ver esta delicia, se te quitan todas las penas, me encantan, por cierto menudo sorteazo, es un lujo cualquiera de los tres premios que sorteos, muchisima suerte a las participantes, besos
    Sofía

  4. Pues chuly, habra algunos feos pero seguro que estan bien sabrosos! Me encanta como se ven. Yo hice muchisimos con mis hijas. Hasta hace poco se nos montaba el pronto y nos daba por armar el reguero. Los haciamos con un aparato de hacer fondue de chocolate poque teniamos cantidad de moldes (de letras, corazones de talla variada, figuritas…). Nos entreteniamos mucho. Es una excelente actividad para compartir en familia. Tambien incursionabamos en hacer frutas cubiertas de chocolate (sobre todo fresas). Es que con ese ingrediente todo es rico. Gracias por el sorteo y la invitacion. Besos. Suerte a todos!

  5. humm que delicia de bombones yo los suelo hacer también. Oye que maravilla de sorteo, tuve el placer de conocer a Alma cuando presentamos el recetario de nueces de california, es un amor! besitos

  6. Qué pena, que he llegado tarde al concurso!! No te conocía, pero me parece que me va a encantar estar por aquí.
    Una preguntilla. Veo en muchas recetas hablar de chocolate semidulce Baker’s, ¿tú me puedes decir qué chocolate es, o dónde puedo adquirirlo?
    Estoy un poco perdida en estos nombres extranjeros.
    Yo hago muchos bombones en casa, empecé con los más sencillos y poco a poco he ido aprendiendo más y preparando mis propios rellenos.
    He asistido a varios cursos, con grandes maestros chocolateros. Incluso fui a Barcelona (desde Málaga) para asistir a un curso-master de chocolate con David Pallás, que está ahora en “Deja sitio para el postre”.
    Incluso ya estoy dando talleres de chocolate.
    son muy fáciles, y me encanta prepararlos. Me gusta tanto hacerlos, que tengo tres cajones llenos de moldes de bombones, de silicona, de plástico, de policarbonato…. De piruletas, jajajajja. Los que no voy a usar, ¡madre mía qué locura!
    bueno, pues eso, que encantada.

    • Bienvenida, Mari Angeles.
      Baker’s es un chocolate muy popular en Estados Unidos y está en casi todas las secciones de dulces en los mercados. Por lo que sé de España, diría que viene siendo como el Valor para ustedes, que creo es el que más se usa por allá.
      Que rico que puedas pasar todos esos cursos. Me encantaría. Manos a la obra ahora y a usar todos esos accesorios 😉
      Un abrazo. ¡Nos vemos!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.