Capellini con caviar y vodka

 Capellini con caviar y vodka
Les puede parecer que esta no es la típica receta italiana, pero en el libro dónde la encontré (que está buenísimo) dice que en Roma la gente acostumbra a comer capellini con caviar y vodka al salir del teatro. Y yo les aseguro que no se van a arrepentir de probarla.
Hice unas cuantas variaciones, usé capellini en vez de spaghetti, chalotas y cebollinos mexicanos en vez del cebollino “normal”. De cualquier modo, la pinta es maravillosa y termina siendo una receta sofisticada, fácil y rápida. Está lista en menos de 15 minutos y da para 3.
Mi caviar es de ese “de mentiritas” que venden en Ikea y así y todo, es espectacular este plato. Me imagino que con uno regularsito ya debe ser lo máximo y con uno caro… pues no sé si se lo pondría a la pasta. ¿Y ustedes?
Vamos a la receta.
Ingredientes
1/2 libra de capellini
4 oz de caviar (de Ikea)
2 chalotas medianas, bien picaditas
2 cdas de cebollinos mexicanos bien picadito y 1 picada en pedazos de 1 cm de largo
1 diente de ajo, picado en rueditas
1/2 taza de vodka
2/3 de taza de nata líquida (heavy cream)
4 cdas. de aceite de oliva extravirgen
Sal
Pimienta
Preparación
Calienta el aceite en un cazuela a fuego medio, agrega las chalotas picaditas, el ajo y el cebollino de pedazos más pequeños. Sofríe unos 5 minutos, moviendo a cada rato.
Agrega el vodka y la nata, remueve bien y deja que se cocine unos 6-8 minutos, hasta que la se reduzca a la mitad. Retira el caldero del fuego, y agrega la mitad del caviar.
Los capellini sólo deben cocinarse 2 minutos, así que mientras la salsa se reduce, pon a calentar el agua y cocínalos según las instrucciones del paquete. Escúrrelos bien y viértelos en la cazuela, mezclando bien con la salsa. Repártelo en los platos y agrega una cucharadita de caviar a cada uno. Adorna con el resto de los cebollinos.
Capellini con caviar y vodka1
Tip
El caviar suele ser salado, así que cuidado con la sal que le pones a la pasta.
 
Premio
 
Aprovecho para darle la gracias a mi querida Milia, del delicioso blog Cousas de Milia, por el entregarme el Premio Privamera. No dejen de visitarla, que van a aprender muchísimo en su página.
 
Este premio debe ser entregado a otros 5 blogs, algo que me resulta dificilísimo, pues sigo a muchísimos magos de la comida que cada día comparten lo que pasa en sus cocina con todos nosotros. Pero bueno, aquí van:

Sharing is caring!

46 thoughts on “Capellini con caviar y vodka”

  1. GRACIASSSSSSS gracias Vero, me hace muchisima ilusion el premio, ahora mismo me lo llevo y lo pongo en mi blog, gracias de nuevo princesa. Y la receta me encanta, la voy a probar mañana mismo porque me he quedado loca con lo del vozca.Mil besos guapisima y gracias de nuevo

    Reply
  2. Muchisimas gracias Vero, te agradezco mucho el premio pero como ya digo en mi blog por falta de tiempo no participo en premios ni cadenas.El plato que nos traes hoy me parece fantastico y muy original tendre que ponerme manos a la obra y probarlo, besitos

    Reply
  3. Veronica, felicidades por el premio. Resulta interesante el maridaje del vodka con el caviar. I will try. En principio no entiendo por qué los rusos se empeñan en acompañar el caviar con el vodka, que es un "anestesiante". Algo asi como el champagne pudiera ser mas adecuado respecto de la textura delicada del caviar. Pero esta receta es diferente, ya que hay una reduccion del alcohol lo que implica otro resultado gustativo.Y, qué magnificas fotos logras. Son profesionales. Y cuanta preocupacion por la presentacion de los platos, el detalle, como el de la punta del cebollino en medio del montoncillo de caviar que corona el plato de capellini. Gracias!

    Reply
  4. Encuentro muy apetecibles estos capellini. Es muy curiosa la mezcla que le has puesto. No me va a quedar mas remedio que hacerlos y a mi hijo, que viviría de pasta, lo haré feliz.

    Reply
  5. Hola Vero, muchisimas gracias por el premio, ahora mismo me lo llevo, tu receta de hoy es muy original, nunca la habia visto ni oido,gracias por compartirla, un besote .

    Reply
  6. Con caviar?? vodka?? parece una receta sacada de Rusia o Escandinavia pero los italianos siempre sorprenden además de lo original que es, no me imagino el sabor.Un abrazo

    Reply
  7. Ohhh. con lo que me gusta el caviar (sucedáneo) y el buen aspecto que tiene tu PLATO… no me demoraré mucho en prepararlo.Además tengo una botella de vodka que compré para añadir a los coctelitos, así que tengo todos los ingredientes. Y se ve tan sumamente fácil que invita a prepararlo.BESOS QUERIDA Y MERECIDO PREMIO!!! 🙂

    Reply
  8. Yo estoy encantada con tu blog. Hasta ahora había tomado bastante vodka, pero lo había usado en la cocina.Aquí venden unos pomos de salsas de tomate para spaguetti con vodka y queso, que suelen ser bastante buenas.Besos.

    Reply
  9. Muy linda se ve la pasta y su la combinación debe ser sorprendente,felicitaciones por tu premio muy merecido y agradezco tu gesto hacía mi,lo tendré guardado en mi corazón,abrazos y abrazos.

    Reply
  10. Desde luego que te ha quedado una pasta de lo mas sofisticada, me ha gustado lo que dices que en Roma se toma despues de salir del teatro, la receta tiene una pinta fabulosa ,Muchas felicidades por ese merecido premio querida amiga. Un abrazo

    Reply
  11. Hola vero, que te seguía en facebook, pero no me había dado cuenta que no te seguía en tu blog, asi que le estoy echando un ojo y tienes unas cosas maravillosas, asi que me quedo por aqui como seguidor, con tu permiso claro. Un saludo

    Reply
  12. Pues que festejamos Verito? jeje!!Se ve super gourmet y el vodka con el caviar y la pasta bien delgada, es una exquisita combinaciónFeliz viaje a Italia, tomas muchas fotos!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.