En esta época del año, muchos optan por no comer carnes. Unos durante la Cuaresma, otros sólo en Semana Santa, los más sólo el Viernes Santo. Para ellos y para los que no creen también, va esta receta que ha cautivado a mi esposo, pues no se cansó de repetir durante la comida lo sabroso que estaba y se ha quedado todos estos días con que la corvina y la corvina. Eso sí, la receta bajó del cielo a mi cabecita. Y se puede hacer con filetes del pescado blanco que prefieras.
Acompañamos el pescado con un arroz con sésamo y cebollinos que preparé de acuerdo a una receta del nuevo número de la revista del Food Network (Abril, 2012. Pág. 110). Da para tres y el pescado lo preparé para dos, pero aunque está en la sección de Easy Sides, se puede comer solito.
Ingredientes
Para la corvina:
2 filetes de corvina
2 cucharadas de mayonesa de wasabi
1/3 de taza de panko
2 cdtas. de furikake de bonito
2 cdtas. de cebollinos secos
Sal
Para el arroz:
1 1/2 tazas de arroz para sushi, cocinado
1/4 de taza de semillas de sésamo
1 cda. de aceite de maní (cacahuate)
4 cebollinos, picaditos
1 cdta. de azúcar
1/2 cdta. de sal
Preparación
La corvina:
Precalienta el horno a 375° F.
Sala a gusto los filetes de corvina.
En un cuenco, mezcla el panko, el furikake y los cebollinos.
Unta los filetes con la mayonesa de wasabi, que servirá para que se le pegue el empanizado. Empaniza con la mezcla de panko.
Mete al horno y cocina durante 20 minutos. No hay necesidad de voltearlo.
El arroz:
Si no tienes el arroz cocinado, ponlo a hacer antes de comenzar con la corvina.
Ya listo el arroz, cocina las semillas de sésamo en el aceite de maní, a fuego medio en un sartén pequeño, moviendo seguidito, para que no se quemen las semillas y se vayan tostando, 4 a 5 minutos.
Agrega los cebollinos, el azúcar y la sal. Lígalo con el arroz.
Adorné el arroz con una pasta de algas, pero se puede comer perfectamente si ella.
Tips
Si no tienes mayones con wasabi, puedes prepararla uniendo 2 cucharadas de mayonesa con 1/3 de cucharadita de pasta de wasabi, o menos si no te gusta picante. La pasta de wasabi se encuentra en cualquier mercado (al menos en Estados Unidos).
El panko es un empanizado japonés que también se encuentra en todos los mercados y le da mucho más aire a las carnes que el empanizado con galletas o pan.
El Furikake es un condimento a base de algas, pescados, o vegetales secos y deshidratados, en finas y pequeñas hebras. Es muy nutritivo y hay de muchísimos sabores y combinaciones.
Sigue el sorteo
Hoy adicioné al sorteo unos palitos japoneses perfecto para comer el plato que acabo de compartir con ustedes. Recuerden que para participar sólo tienen que ser seguidores de la página del blog en Facebook.
Puedes comprar en Amazon muchos de los ingredientes que lleva esta receta.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Qué rica la corvina, has hecho un plato exquisito. Un abrazo, Clara
Menudo lujo de plato te has montado Vero, se ve delicioso y con lo rica que es la corvina……wuouuuu!!!!!! Besosss.
Tienen que probar ese pescado, queridas… Mi esposo tiene razón cuando sigue celebrándolo 😉
Vero tu marido sabe muy bien lo que come, y este plato que le has preparado dedde luego que parece hecho por los Angeles por que tiene una pinta celestial. Un beso muy grande querida amigacosicasdulces.blogspot.com
Qué delicia Vero! Cuál sería la traducción de corvina en estos supermercados? A ver si la encuentro. Te decía en FB que todo lo que te mandaron, es lindísimo, y el salame de Uruguay, hmmmm debe ser tan rico como nuestro entrerriano 🙂 Besos,
Peculiar articlе, just what I was looking for.Feel frеe to surf to my web blog: Click Me