A cada rato hago pasta con yogurt, menta y pepino, un plato típico de la comida mediterránea, para comer con pita, así que cuando vi esta receta en El Comidista el otro día, y con el calor que está haciendo por acá, enseguida me guardé el link para hacerla en casa.
Lleva unos 40 minutos de preparación y debes enfriarla por tres horas, pero vale la pena esperar, créanme. Puedes prepárala de un día para otro y estará más rica.
Hice algunos cambios en la receta. Sustituí el sumac por za’atar y el yougurt de cabra por yougurt griego. También eliminé la cebolla. El za’atar me lo regaló una amiga, pero puedo averiguarles dónde lo compra.
Da para dos personas.
Ingredientes
1 pepino mediano
1 papa mediana
1 taza de yogurt griego
1 manojo de menta
sal
1 pizca de pimienta recién molida
2 cdas. de aceite de oliva extravirgen
1 cda. de za’atar
jugo de medio limón
Preparación
Pela el pepino, córtalo en rodajas, sálalo y ponlo a escurrir media hora.
Mientras tanto, hierve la papa, unos 20 minutos o hasta que esté suave.
Separa unas hojitas de menta para adornar el plato.
Tritura la papa y el pepino con el resto de los ingredientes en una batidora o un food processor, añadiendo una pizca de sal. Si está muy espeso añade un par de cucharadas de agua fría.
Enfría por 3 horas mínimo. Sirve añadiendo un chorrito de aceite de oliva y adorna con las hojitas de menta que habías reservado.
Tips
Puedes eliminar la papa de este plato. Será más fácil mezclar los ingredientes pero será menos cremoso.
Algunos prefieren pelar la papa, pero si te la comes con cáscara, aprovechas mejor sus nutrientes, entre los que se encuentra la vitamina C. Si al menos hierves la papa con la cáscara y la pelas antes de mezclar los ingredientes, pasas un poco de trabajo, pero te alimentarás mejor.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024