Ensalada de frutas

ensalada de frutas

La cocina, los viajes y los libros son mis grandes pasiones. La receta de hoy la vi en un libro que compré en Japón el año pasado mientras paseaba por Jimbocho, el barrio de los libreros en Tokyo. Tropecé con este libro escrito en inglés, con recetas de ensaladas solamente, que apenas costaba unos cinco dólares.
Si alguna vez van a esta ciudad maravillosa, no dejen de pasar por allí. Es un sitio interesantísimo y te encuentras desde libros antiguos de esos enrollados hasta librerías modernas en las que venden montones de dispositivos para leer libros electrónicos. También hay tiendas de antigüedades y restaurantes en el área, pero en menor escala. Es impresionante la cantidad de librerías situadas en unas 15 cuadras aproximadamente,  y la cantidad de gente que las visita.
Esta ensalada me encanta. La hice hace casi un año, para mi cumple y fue un éxito. Le gustó a grandes y chicos y hasta la combinaron con el cake. Pues bien, mi cumple es el lunes, los mangos están en todo su esplendor y aquí va esta receta fresquísima, dedicada a Nieves, autora del magnífico blog de cocina, Igloo Cooking, que también es amante de todo lo japonés y está de cumple-blog. Aunque no reúno los requisitos para participar en el concurso, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecerle por todo su cariño y sus recetas tan ricas.
 
Ingredientes
1 mango grande o dos medianos
1 1/2 taza de fresas picadas en 8
1 taza de arándanos (blueberries)
2/3 de taza de frambuesas (raspberries)
1 cdta de azúcar glas
2 cdas de vino blanco seco
Preparación
Pela el mango y pica la masa en cuadritos de 1×1 cm. Corta las fresas en 8 y los raspberries a la mitad. Mezcla todo con el resto de los ingredientes y ponla a enfriar al menos una hora.
Tips
Sola es divina, pero puedes combinarla con nata montada (whippedcream) o yogurt griego. Si te decides por una de estas opciones, sirve el acompañante elegido aparte.
 
 

Sharing is caring!

25 thoughts on “Ensalada de frutas”

  1. ohhhhhhhhhhhh Vero, que detallazo, eres un sol!!! pero dime no tienes a alguien al que le pudiera mandar el regalo en españa, algún familiar o algo? es que me hace ilu ponerte de participante y mas con semejante ensalada, que delicia, en cuanto regrese a Madrid la preparo, es que por aquí no encuentro las berries! Un beso enorme!!! no sabes la ilusión tan grande que me ha hecho! Mil millones de gracias!!!

    Reply
  2. Inceible!!! con esta foto me apetece un montón hacer esta ensalada de frutas. Es como si te metieses dentro de ella. Fantástica y super apetecible!!!!!Babeo….Perdón

    Reply
  3. jajajaja excuse acepted mi dear friend, jajajaja a mi me pasa los mismo cada dia por estos lados, y es que en casa la mayor parte del tiempo solo hablo en ingles con el mio maridosky, jajaja Mujer que te ha quedado una ensalda de frutas super apetitosa, especialmente en estos dis tan calientes. como lo estas llevando por cierto?. Espero que para cuando yo llegue a tampa este fin de mes ya no este tan caliente. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

    Reply
  4. Hay muchacha, tendría que poner fotos y todo… Tengo una prima en Barcelona que viene a principios de septiembre, pero creo que para ser justos, al post le falta, empezando porque no es una receta japonesa, sólo compré el libro allá.Que bueno darte esta alegría.Besitos,Vero

    Reply
  5. Es que no sabes como me lían esas berries en español ;-)Lamento decirte que al calor fuerte le quedan como dos meses. Pero tendrás la playita cerca y mejor así.Bendiciones y abrazos para ti también.

    Reply
  6. Querida Vero, ya veo que tienes tres grandes pasiones, que son las pasiones mas bonitas que se pueden tener, con los viajes se aprenden muchas cosas, y eso es lo que te pasa a ti, que eres conocedora de todas las grandes cocinas, y haces recetas maravillosas como esta estupenda y rica ensalada de frutas, Mil besos preciosa

    Reply
  7. Acabo de descubrirte a a través de Conxita -menuda amiga tienes- así que lo primero será felicitarte por tu cumpleaños ya lo hice en su blog, pero ahora lo hago en el tuyo, que me gusta mucho, por cierto.Un besiño y que cumplas muchos más

    Reply
  8. Se me ha hecho la boca agua al ver tu ENSALADA DE FRUTAS… Que buen aspecto tiene.Espero que ayer lo pasaras muy bien y que guardes un inmejorable recuerdo de este dia.BUEN DÍA PARA TÍ, y buenas noches para mí. Nos leemos:)

    Reply
  9. Hola Vero, vengo del blog de nuestra querida Conxita, la mujer de ternura inigualable, para felicitarte por tu cumple, aunque un poco tarde, pero también para leer y admirar tus recetas tan sabrosas y bien presentadas. Esta ensalada de frutas es ideal para soportar los calores abrasadores que estamos viviendo, y me encanta el mango, las fresas y los aràndanos que has puesto. Me alegra conocer el blog de una cubana aunque ahora vives en Miami y apasionada de viajar. Yo sueño con visitar algùn dìa tu preciosa isla para conocer, entre otras cosas, la casa del escritor cubano que màs adoro y que es Alejo Carpentier.Felicidades también por tu cumpleblog Vero!!!( Preciosa y refrescante imagen de la cabecera de ese mojito tan cubano)Te saludo desde VeneciaChusa

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.