Estados Unidos en un país formado por gente de todas partes del mundo que han venido a este país buscando una vida mejor y muchas veces la han encontrado. Y eso era lo que quería celebrar el Día de la Independencia, la diversidad de este país. Se me ocurrió hacerlo a través de las hamburguesas, un plato en el que siempre pensamos cuando de Norteamérica se trata. Había visto muchísimas sugerencias en la revista del Food Network de junio y con todas ellas metidas en la cabeza, me armé estas que hoy les traigo.
Para hacerlas usé picadillo de solomillo de res (ground sirloin), que es mi carne preferida cuando la compro molida porque tiene muy poca grasa. Ojo: cuando la usas para hamburguesas debes cocinarlas un poco menos de lo acostumbrado.
Los sabores añadidos eran todos externos a carne, para ahorrar tiempo y confusión a la hora de prepararlas. Sólo me preocupé de que tuvieran unas 4 pulgadas de diámetro (como 10 cm) y 3/4 de pulgada de alto (alrededor de 2 cm). Precalenté el grill y las coloqué sobre la parrilla, añadí sal y pimienta en la cara superior y dejé que se cocinara 4-5 minutos por un lado. Pasado ese tiempo, las viré, puse sal y pimienta en el otro lado y dejé que se cocinaran otros 3 minutos.
Tips
No aplastes las hamburguesas cuando las cocines, pues la carne pierde todos sus jugos y quedan hechas un zapato. Por esa misma razón no debes cocinarlas mucho. Tampoco estés virándolas una y otra vez cuando estén en la parrilla; trata de hacerlo una sola vez, pues no sólo ayuda con el tema de los jugos, sino que evita se te desbaraten. Ya fuera del grill, déjalas reposar un poco antes de comerlas para que los famosos jugos se acomoden por toda la carne. En ese tiempo puedes poner brevemente el pan al calor.
Usé el mismo pan para todas, pero puedes darle riendas a tu imaginación a la hora de armar tu bocadillo con los componentes elegidos. Estos fueron los míos:
Hamburguesa mexicana
– Aros de cebolla (onion rings) empanizados
– Frijoles refritos (refried beans) de lata
– Queso pepper jack (el que tiene pedacitos de ají picante)
– Tajadas de aguacate
Hamburguesa asiática
(esta es muy similar a una de la revista que les hablaba)
– Mayonesa de sriracha (1/2 taza de mayonesa, 1 cdta de salsa sriracha y 1/2 cdta de aceite de sésamo)
– Pepino, cortado en rodajas transversalmente
– Cebollinos, pasados por la parrilla, untados previamente con un poco de aceite de sésamo
Hamburguesa italiana
– Pesto (la receta aquí)
– Queso ricotta
– Salami, en lascas finitas
– Arúgula (rúcula)
– Tomate, picado en ruedas
– Pepperoncini, picados en rueditas
¿Cuál te gustó más?
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Italiana, italiana!!, jejeDirías porque no vote por la mexicana, es que ya me acostumbré a su sabor!amo las hamburguesas grandotas, jugosas y al carbón!saluditos vero
Cre que me gustan todas, pero la mexicana con ese queso que no conozco y siendo picantito me llama mucho la atención.Besos.
Qué buena idea!No como mucha carne, pero sí que hago hamburguesas caseras…y estas combinaciones son perfectas para una barbacoa!!Ya me está entrando hambre… ;)Un besito!!
Estas son unas hamburguesas caseras con todas las de la ley, qué buena pinta, qué apetecibles!!!
Una rica variedad de hamburguesas!! Bss
En casa tampoco comemos mucha carne, Valen, pero ese 4 de julio hasta ciertos vegetarianos que estaban en la fiesta, las probaron.Besitos,Vero
Pues no sé con cuál quedarme, pero la mexicana, con la cebolla y el aguacate creo que es la que más me apetece. Besos.Ainhoa
Vero, guapa, ya lo tengo claro: quiero una de cada jejeje. La verdad es que se ven todas tan deliciosas que me es imposible escoger una y ya puestos ¿qué más dan las calorias? también me comería encantada un buen trozo de ese bizcocho que he visto has publicado en… Read more »