Por fin tengo tiempo de escribir un post y compartir con ustedes un poco de Roma y esta pasta sencilla y deliciosa: Lasagnetti con salvia y mantequilla.
Regresé de cabeza a la oficina y no me queda ni un día de vacaciones este año. Me esperaba muchísimo trabajo, el refri vacío, quitar los paneles contra huracanes y devolver los tarecos de la terraza a su sitio, desarmar las maletas y lavar la ropa, un montón de correspondencia…
En fin, que apenas he podido poner alguna foto en Facebook de mis andadas por Italia. De hecho, la receta de hoy la hice antes de irnos y casualmente es muy parecida a una que me brindó mi amiga Tamara cuando nos recibió en su casa en Grosseto. Es facilísima y está lista en 10 minutos. Así que nos deja tiempo para contarles un poco de Roma. Da para dos.
Ingredientes
200 g lasagnetti
1/2 barra de mantequilla (1/4 de taza)
20 hojas de salvia (sage)
Queso parmesano
Sal
Pimienta
Preparación
Derrite la mantequilla a fuego lento-medio en un sartén, agrega las hojas de salvia y deja que se cocinen hasta que se tuesten.
Mientras tanto, pon a hervir el agua y cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Cuando estén listas, escúrrelas bien y mézclalas con la mantequilla.
Sirve con queso parmesano y pimienta a un lado, para que cada cual le ponga a gusto.
Tips
El lasagnetti es una pasta que luce como pedazos de pasta de lasagna picaditos. Si te sobran unas hojas de pasta para lasagna que no te dan para hacer una, pícalas y úsalas para comerlas con esta salsa u otra.
Mi amiga me dijo que ella no tuesta la salvia y la pone a un lado, pero a mí me fascinan las hojas de salvia tostadas en mantequilla.
Roma
Si no han ido, planifiquen ir allá en su próximo viaje, pues no es una ciudad como para perdérsela. Desde hace muchos años venía posponiendo este viaje y me arrepiento de no haberlo hecho antes y de no haber pasado más tiempo allí, pues una de las cosas que más me gustó fue perderme por sus calles. Y es que Roma es como un museo gigante, con sus calles, monumentos, iglesias, plazas, fuentes, restaurantes, comida divina… Todo con la musicalidad del italiano de fondo. Adoro ese idioma maravilloso hecho a la medida de Dante. Podría hacer varios post sobre esta ciudad, pero me limito a dejarles algunas fotos curiosas y un par de recomendaciones.
Precioso: Un paseo al atardecer cerca del monumento a Victor Manuel mirando las ruinas romanas.
No se puede dejar de ir al Vaticano y ver todas las obras de arte que alberga. Mi mayor decepción: la Capilla Sixtina pues estaba repleta, me sentía parte de un rebaño y los gritos de «no foto» junto a la bulla de las 500 personas que había ahí dentro era insoportable. Lo más simpático: este almanaque de curas guapos que vendían en una tienda de souvenirs:
Después de ver el Vaticano, darse una vuelta por Trastévere, al sur y del mismo lado del río. Ahí no dejen de visitar la iglesia de Santa María de Trastevere y de comerse una pizza en Dar Poeta. Llegamos de casualidad a este restaurante y al parecer es famosísimo. Luego se llenó de gente que había reservado y otros que se quedaban esperando media hora o 45 minutos para comer allí. Mi pizza era de flor de calabaza y anchoas. La de mi esposo con crema de calabacín, mortadella y queso de buffala.
Cerca del Panteón, no dejen de visitar el café La taza de oro. Delicioso. Si te paras de espaldas al famoso sitio, lo verás a mano izquierda, donde convergen varias calles. En la misma posición, si caminas a la calle que desde tu izquierda desemboca en la plaza, puedes encontrar tiendas en las que comprar regalos maravillosos a muy buen precio. Allí tenían todo este limoncello.
Dicen que el helado es mejor en Florencia, pero en general en cualquier sitio en Italia, el gelato es delicioso. Eso sí, deben comprarlo en sitios en los que diga que es artigianale (casero).
Mi plato preferido en Roma: un risotto de hierbas que nos comimos cerca de Plaza España y luego lo replicamos en casa. Puedes ver la receta aquí.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Vero, que maravilla que hayan podido tener unas vacaciones tan maravillosas, que ya estés de regreso pues te extrañamos y que ya hayas podido desempacar, a mis ojos la peor parte del regreso….un beso y espero verte en noviembre por la feria del libro.
Todo hermoso, pero empañado por esa mala noticia el arroz. ¿Qué voy a hacer sin comer arroz?Gracias, como siempre.Saludos.
Qué rico y todo debe ser tan lindo!!! Vero, posteame esa foto divina en el grupo de arquitectura de facebook please! Me alegra que estés de regreso, besos,
hace unos años estuvimos en Roma y nos encanto! es una ciudad para pasearla y admirar todo su arte! unas fotos preciosas y me encantan las botellitas de limoncello, que curiosas!, me alegro que lo pasaras bien! un bico.AH! la lasagnetti deliciosa!!!
Qué bonitas fotos para recordar tus vacaciones. Roma tiene mucho que ver, siempre falta tiempo.La receta es muy sencilla, con el rico sabor que le da la salvia, poco necesita,Besos.
Vero un plato delicioso, se ve riquísimo!!! pero voy al reportaje de tu lindo viaje, que preciosidad de fotos, cuantas cosas bonitas tenemos en este mundo y cuanta historia, me alegro mucho que te hayas pasado estas vacaciones tan excelentes, Besos guapa.
Bonitas fotos. Nosotros fuimos a Roma hace unos años y nos encantó, el ambiente en sus calles, el arte, la historia y la comida, por supuesto ^_^Besos.
menos mal que nos contaste las vacaciones porque el primer párrafo me dejó sin aliento..jeje, estupenda receta bssss
wowww que antojazo de volver a Roma que me has dado! oyeee me encanta tu pizza de flores de calabacín, que maravilla! tú lasagnetti me parece una delicia, y sí yo no dejaría de hacer la salvia con mantequilla hummmmmmmm!!! un besazo
QUE GUAPA ESTAS!!! y que PLATOS TAN RICOS NOS DEJAS!!!A reorganizarse tocan, y a recordar estos estupendos momentos vivídosUN ABRAZO VERO 🙂
Estar de regreso es lo malo de las vacaciones, jajaja. Besitos. Nos vemos pronto.
Mirala ella que bien se cuida!!! estuve este verano!!!! que bien comí, pero llego a ver ese arroz y vuela! que pinta!!!!, bueno y tu pasta me falta la salvia y se soluciona! besotes
Zoe, no lo elimines completamente, sólo reduce las veces que lo comes en la semana, lávalo antes de cocinarlo, mézclalo con frijoles, compra uno que no esté cultivado en el sur-centro de USA, combínalo con alimentos anticancerígenos como las algas… Para nosotros tampoco es fácil. Por suerte no comemos cereales,… Read more »
De verdad era un almanaque de curas o era una simulación y habían disfrazado a algunos modelos? es que no me puedo creer que la iglesia llegue a eso, jajajaja, bueno el de la portada es lindo, sí ;)Veo que las vacaciones se presentaron felices y muy muy ricas.Feliz regreso!Un… Read more »
A mi no tanto, jeje.Te dejé la foto por allá.Besitos.
Trataremos de volver, sin duda.Besos.
No sabía bien que fotos poner y ya todos han visto los monumentos, así que me decidí por algo más personal. Pondré fotos de otras ciudades luego.Besitos.
Jajajaja. Es que no he parado. Sorry.Besitis.
Seguiré contándoles del viaje, querida. Otro abrazo,
No tengo la menor idea, pero estaban todos muy guapos. Casi lo compro como curiosidad, pero me pareció que luego quedaría tirado en una esquina, pues siempre uso el calendario del teléfono.Gracias por la bienvenida y otro beso.
Holaaaaaaaa preciosa que alegría verte de nuevo, como te lo has pasado? genial seguro, a mi me encanta Italia, nosotros estuvimos en Genova, hace dos años en Roma y Florencia y nos encantó…Que rica te ha quedado la pasta nena, la salvia da un sabor muy bueno…Bueno ya nos iras… Read more »
Qué envidia me has dado con tu viaje a Roma!!! Ya hace siete años que estuvimos allí y la verdad es que es una de las ciudades que más nos gusta a los dos por lo bonita que es y lo bien que se come. Me ha gustado mucho la… Read more »
Esto tiene una pinta muy muy rica.Me apunto las hojas de salvia…
Que maravilla Roma, estuvimos el año pasado y me encantó. Me alegro que lo hayáis disfrutado. El plato de pasta una delicia. Un abrazo, Clara.
Mi querida Vero, gracias por esta preciosa entrada, hace unos años tuve la suerte de visitar Roma, y me ha dado mucha alegria ver que estuvimos en casi los mismos sitios, es mas que cierto todo lo que dices de esa hermosa ciudad de Roma, por cierto estas guapisima en… Read more »
Veronica el plato exquisito y esta entrada me encanta, en Roma ya he estado dos veces y me parece una ciudad preciosa me encanto,tambien Venecia es preciosa y Bergamo y Padua son preciosas tambien yo me ire en noviembre a lisboa que no lo conozco !!!! un besito !!!!
Darling, que ricura Italia. Me puedo quedar a vivir allá.Besitos.
Pues a volver!Besos.
Da vicio 😉
Pues paso a ver que tal te ha ido por allá. Es un viaje que tengo pendiente, querida.Besos.
Estupenda pasta y el risotto una delicia,lindo viaje de vacaciones,felicitaciones,abrazos y abrazos.
Delicioso Platillo y hermosas fotos.SaludosOlguis.
Wooow Vero!, increíble viaje… sólo me quedo con la curiosidad, te salio carito el viaje?, yo quiero ir :33!!!Me encantó la pasta y me dio mucha risa el calendario de los curas, jejeSaluditos Vero