Masala Chai quiere decir té con hierbas y especies aromáticas. Se consume fundamentalmente en el sur de Asia y se ha vuelto muy popular en Occidente en los últimos años.
La receta de hoy es una de las formas de preparar de este tipo de infusiones. Me la envió mi prima Eleanett para que la hiciéramos durante el cookout de cocina asiática. Alivia los refríos y es buenísima para la digestión. A mi me gustó tanto fría como caliente.
Ingredientes
- 1 bulbo de jengibre
- 3 clavos de olor
- 1 palito de canela en rama
- 4 semillas de cardamomo
- 1 litro de agua
- 1/2 taza de leche de coco
- Azúcar morena a gusto
Preparación
- Vierte el agua en una caldera junto al jengibre. Hierve durante 15 minutos, pasando un tenedor a cada ratico por el bulbo para que se cocine por dentro y se le pueda sacar la cáscara con facilidad.
- Retira la cáscara y regresa el jengibre a la caldera y adiciona el resto de los ingredientes con excepción de la leche de coco. Hierve durante 15 minutos.
- Cuela el té y colócalo en una jarra. Adiciona la leche de coco.
Tips
- En vez de echar la leche de coco en la jarra, puedes servirlo en otra jarra pequeña al lado y que cada uno se sirva a su gusto.
- También puedes usar leche de almendra o de soya si no te gusta el coco.
- Puedes poner hielo también a mano, pues frío es muy refrescante.
- Se puede beber al día siguiente.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Gracias por la receta, hace rato que quiero hacerlo yo misma en casa porque me gusta mucho. A propósito, muy lindas fotos.
Yo a veces lo hago también algo parecido con té de Ceilan y algunas especias. Le pongo leche baja en grasa y luego mucho hielo y queda divino. Me recuerda un té con leche que venden en Japón en máquinas expendedoras. He renovado las fotos de este post, Violeta, pues… Read more »